18 octubre, 2006

Al Extranjero con DNI


A continuacion te mostramos el listado de los paises a los que puedes viajar con el DNI en vigor, esperamos que te sea útil en caso de que viajes a alguno de estos paises proximamente.


Los menores de edad precisarán, además, autorización del padre, madre o tutor, que se obtiene en las Comisarías de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarios y Alcaldes.

Esta es la lista:

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Marruecos (1), Mónaco, Noruega, Portugal, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Turquía (2)

(1) Se precisa, sólo para grupos turísticos, un justificante de estancia y alojamiento emitido por una agencia de viajes o similar.
(2) Con pasaporte ordinario o DNI, el visado se obtiene en el puesto fronterizo de entrada en Turquía, mediante el pago de la tasa por visado de diez dólares U.S.A. Si se viaja a este país en vehículo propio portando objetos de valor, se deberá ir provisto de pasaporte.


11 octubre, 2006

Publicación Resultados Encuesta


Tras el envío a nuestros clientes, durante 2 meses aproximadamente, de encuestas para estudiar la calidad de nuestros productos y servicios, hemos obtenido los resultados que podéis leer a continuación.

Analizando la atención recibida, hemos comprobado que en un 86% de los casos, nuestros clientes se manifiestan satisfechos con el trato recibido por INTERMUNDIAL, este porcentaje de satisfacción esta ligado al total de clientes que habiendo contratado anteriormente con nosotros algún seguro de viaje, muestran su satisfacción en el 100% de los casos encuestados.

Sobre el proceso de compra on line hemos observado que, el 93% de nuestros clientes han finalizado el mismo de manera correcta, sin ningún tipo de incidencia de carácter técnico. De cualquier forma y pesar del bajo porcentaje de problemas en la compra a través de la red, en INTERMUNDIAL constantemente trabajamos para minimizar cualquier error que pueda surgir y tratamos de mejorar y simplificar estos procesos.

Las conclusiones analizadas, nos demuestran a la vez que el índice de satisfacción de compra es alto, y en todo caso, el 90% de los encuestados que han sufrido algún incidente afirman que han quedado satisfechos con la atención telefónica para solucionar el problema y finalizar el proceso de venta.

Sobre la forma de contratación de nuestros productos, un 83% de los clientes de INTERMUNDIAL realizan su compra a través de Internet, que se convierte en el medio más utilizado para adquirir nuestros seguros de viaje, frente a un 12% de venta telefónica y un 5% de venta en oficinas centrales. La nota media que los clientes dan a nuestro proceso de compra en función a la rapidez, seguridad y sencillez es de 8 puntos sobre 10 posibles, algo que a la vez de gratificarnos, nos indica que debemos seguir trabajando para ofrecer un mejor servicio.

Las personas que han adquirido un seguro de viaje, se muestran satisfechas en un 83% y puntúan la relación calidad/precio de nuestros productos con 8 puntos sobre 10, que muestra positivamente la opinión del cliente sobre nuestros productos, lo que nos motiva a seguir apostando por la calidad y la innovación en nuestros productos.

Como conclusión, queremos destacar que en general, los resultados de la encuesta son positivos en los principales puntos analizados, como son los procesos de compra, atención al cliente, productos y precio, lo que no quiere decir que en INTERMUNDIAL nos sintamos realizados por ello, todavía queremos mejorar más.

03 octubre, 2006

Maletas con Red

La lectura que aparece a continuación forma parte de un reportaje que nos hicieron en EL PAIS, el pasado 24 de septiembre, sobre el Seguro de Anulacion de Viaje, es muy interesante:

"Viajar con la seguridad de que puede recuperar sus maletas en caso de pérdida de éstas en un aeropuerto lejano o incluso de ser rescatado de una zona inhóspita durante una expedición a Groenlandia es una cuestión de elección personal. Todo depende del tipo de seguro que el viajero quiera contratar. Y las posibilidades son muchas. “El seguro básico, que suele cubrir los riesgos de asistencia sanitaria, repatriación, responsabilidad civil, pérdida de equipaje, demora o accidente, y que está incluido en muchos paquetes de viajes, es el más contratado”, comenta Carlos Perelló, director de comunicación y marketing de Intermundial Seguros, una aseguradora especializada en el sector turístico, que este año ha protegido las vacaciones de 660.000 personas.

Sin embargo, los seguros específicos de anulación de viaje se están convirtiendo poco a poco en la estrella de los seguros turísticos. Según Perelló, “estas pólizas están viviendo un despegue muy significativo, sobre todo en los viajes de larga distancia. El año pasado hemos asegurado en cancelación a 240.000 pasajeros”.

Desde que se contrata el paquete hasta la fecha de salida, multitud de imprevistos de índole personal, familiar, laboral, de salud, pueden dar al traste con las vacaciones familiares o el viaje de negocios. Hasta 30 posibles motivos de suspensión tiene catalogados Intermundial Seguros. En esta larga lista hay razones de todos los colores, pero llaman la atención estas dos causas de anulación: que el cliente haya sido agraciado en un sorteo con un viaje similar o que el asegurado deba regresar de un viaje de estudios al extranjero tras suspender varias asignaturas. Los seguros de cancelación cubren el importe del viaje o el motivo asegurado y restituyen la cantidad que corresponda al cliente, siempre y cuando “las causas de la cancelación estén justificadas por algún medio oficial y se avise del incidente en el momento en que suceda”, señala Perelló."

Diario EL PAIS, 24 de Septiembre de 2006