27 abril, 2007

Por el Medio Ambiente

En los principales núcleos urbanos del mundo se concentran gran cantidad de habitantes, número que aumenta sin parar. Esto tiene consecuencias en el entorno y, si no se controlan, pueden tener efectos devastadores.

Por eso es importante concienciar a la gente y las instituciones de que depende de ellos su calidad de vida.

Hace unos días, el alcalde de Nueva York apRovechaba el Día de la Tierra para exponer su preocupación y dar una serie de medidas para intentar combatir este problema.

Nueva York es una ciudad con un gran crecimiento y que en un par de décadas tendrá unos nueve millones de habitantes, esto provoca un gran impacto en el medio ambiente, y puede hacer que los recursos lleguen al límite. El objetivo es reducir, en los próximos 25 años, un 30% de la emisión de gases, y ganar en salud, por supuesto.

Entre las medidas propuestas encontramos; plantar árboles (un millón hasta 2017), cobrar un impuesto de congestión a los coches que entre en Manhattan, procurar usar el transporte público siempre que sea posible, cobrar un extra en la factura de electricidad para crear un fondo de eficacia energética, completar el proyecto "carril bici" y la construcción de casas con energías alternativas y cercanas al transporte público.

Seguramente las propuestas no sean del agrado de todos, pero si que es cierto que deberíamos concienciarnos y tomar ejemplo de ciudades como Londres, Nueva York o Singapur.
Al fin y al cabo es mantener limpia "nuestra casa".

26 abril, 2007

Reportaje de la Semana


País: Nueva Zelanda
Ciudad: Wellington

Nueva Zelanda está formada por dos islas: la del Norte y la del Sur. La del Norte (donde se encuentra Wellington) es la que más población tiene y donde está el centro de negocios.
Limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tasmania y al sur con el Océano del Sur. En maorí, N.Zelanda recibe el nombre de Aotearoa.
Fue descubierta por españoles (1576), holandeses (1642), el británico James Cook (1769) y por último pasó a formar parte de Gran Bretaña en 1840. En 1907 consiguió la independencia, declarándose estado independiente perteneciente a la Commonwealth.

En Nueva Zelanda hay unos cuatro millones de habitantes, mientras que en su capital, Wellington, hay alrededor de 500.000 personas. La gran mayoría son de origen europeo, pero también tienen una importante representación los maoríes. Podemos encontrar también personas de origen asiático y de islas del pacífico.

Los idiomas oficiales son el inglés y el maorí. La moneda en curso es el dólar neozelandés.
Se recomienda viajar en el verano del Hemisferio Sur y llevar ropa ligera (algodón), calzado cómodo, sombrero, repelente de insectos y gafas de sol.
La diferencia horaria es de unas 12 horas más con respecto a España. Y si lleva aparatos eléctrico necesitará llevar un adaptador (240 voltios a 50Hz).

Las visitas turísticas estás gravadas con unos mil $ neozelandeses y hay una tasa de salida en los aeropuertos. Para entrar se debe tener pasaporte en regla, el billete de ida y vuelta y, en caso de que la estancia se prolongue más de 90 días, el visado .
Se recomienda llevar un seguro médico que incluya gastos de repatriación. En Nueva Zelanda conducen por la izquierda (si quiere alquilar un coche necesitará un permiso de conducir del país de origen con una copia en inglés).

Nueva Zelanda es como un pequeño universo en miniatura; se pueden experimentar grandes aventuras atravesando laderas de volcanes activos, geíseres, selvas vírgenes, nadando con delfines, ver como el glaciar desciende sobre la selva... Wellington es una zona más urbana, con menos paisajes naturales, pero igualmente interesante (con bonitas playas) y situada entre colinas, con gran propensión a la actividad sísmica.

Ampliar información

Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

25 abril, 2007

El Bulli

La prestigiosa revista gastronómica "Restaurant" ha nombrado, por segundo año consecutivo, a El Bulli como mejor restaurante del mundo (los jueces, que eran 651 aproximadamente, votaron mayoritariamente por él).

El restaurante, propiedad del gran cocinero Ferrán Adriá, lleva entre los tres mejores establecimientos del ranking los últimos seis años. Ya consiguió el primer puesto en 2001 y 2006.

Podemos encontrar El Bulli en Rosas (una pequeña localidad de Gerona). Es un restaurante con historia, que empezó como Minigolf en los años sesenta y después se fue "aproximando" al mundo de la hostelería, convirtiendose en un chiringuito.

No es sólo un simple restaurante; cuenta con un gran equipo y llevan a cabo labores de investigación. Además, nos acercan las creaciones de Adriá a través de una tienda On-line.
La pena; que tienen las reservas completas para todo el 2007.
En la página web podemos encontrar todos estos datos y otros también muy curiosos.

En esta lista de los cincuenta mejores restaurantes, encontramos seis españoles (el más bajo en el número veintisiete).

¿Viajeros Low Cost?

Las compañías aéreas de Low Cost han supuesto una revolución. Ahora coger un avión ya no está sólo al alcance de unos pocos, sino que los precios son más asequibles. Esto es gracias a la reducción de determinados servicios dentro del avión y durante el trayecto, como es la comida o la posibilidad de tener un asiento más cómodo, etc.

Lo que mucha gente piensa, debido a esta tendencia, es que los pasajeros de estos vuelos son personas que quieren hacer un viaje "Low Cost", y no es así para nada. Es verdad que la gente prefiere ahorrarse dinero en el transporte (sobre todo en vuelos cortos), pero luego lo dedican al alojamiento, compras y gastos en el lugar de destino. Es más, lo que la gente se ahorra en el billete de avión, lo invierte en un alojamiento de mayor categoría.

Dentro de poco también veremos una proliferación de los alojamientos Low Cost (aunque su situación en las afueras de las ciudades les quita un poco de su gran atractivo), lo que permitirá al viajero ahorrarse un dinero que podrá invertir en actividades de ocio en el lugar de vacaciones que haya elegido.

Por otra parte, esta claro que hay gente (sobre todo jóvenes) cuyo poder adquisitivo no les permite un gran desembolso de dinero, así que con el "Low Cost" , tanto en transporte como en alojamiento, pueden hacer posible un viaje a su medida.

La tendencia que se está observando es el gran aumento de turistas que se mueven al año en compañías de bajo coste, que siguen creciendo de forma imparable.

24 abril, 2007

Con sabor andaluz

Sevilla ya ha visto inaugurada su fiesta grande; en la medianoche del lunes se encendieron las luces que indican el comienzo de siete días de fiesta, casetas y, sobre todo, mucha gente: la Feria de Abril. Este acto del encendido de las luces es algo emblemático, y este año está inspirado en La Giralda. La Feria termina el domingo siguiente, y la cierra un espectáculo de fuegos artificiales.

La capital andaluza se prepara para recibir a multitud de turistas, que disfrutarán junto a los vecinos de la ciudad del impresionante paseo de caballos, el colorido en todo el Real y la diversión en las casetas. Parece que se crea una ciudad paralela.
En total, el número de casetas supera las mil, de las cuales sólo unas pocas son de libre acceso, mientras al resto sólo puedes entrar si perteneces a ella o alguno de los que la integran te invita.

La Feria comenzó en el siglo XIX como feria de ganado. Los corrales que se montaban entonces, pasaron a ser las casetas de hoy en día; con zona de covivencia, cocina, bar y servicios.

Hablando de Andalucía; la comunidad se está promocionando como destino turístico en varias ciudades francesas (Toulouse, Burdeos y París). Han organizado un encuentro con los profesionales galos, donde intercambiar información y realizar talleres de trabajo conjunto.

Se presentan como lugar de reconocida importancia cultural y monumental. Aunque el turismo francés está muy presente en Andalucía y este año se ha visto incrementado (9,7% en el primer trimestre de 2007), los andaluces quieren que esta cifra sea aún mayor. También quieren promocionar el turismo de sol y playa de la comunidad. (noticia de la Junta de Andalucía)

Hasta la Luna y Vuelta

Se han puesto a la venta los primeros billetes para viajar a la Luna. Una empresa estadounidense los oferta al asequible precio de 100 millones de dólares. El viaje se realizará en una nave rusa, y calculan que se pueda empezar a viajar en menos de cinco años; según los acuerdos a los que lleguen las empresas participantes.

Volarán dos turistas juntos en cada viaje y, entre la ida y la vuelta, estarán más de 700 días fuera.

En cuanto a la técnica no presenta dificultades, ya que va a utilizar tecnologías ya implementadas en las naves rusas.

En el caso de que no se pueda permitir este gasto, la compañía presenta una alternativa "más barata" que realiza un vuelo suborbital. El coste de de unos 25 millones de dólares, y podrían viajar en la misma nave, igualmente conocida por los astronautas rusos, hasta ocho viajeros juntos.

Este último viaje lo están preparando más compañías, así que , incluso en esto, empezará a haber competencia... a ver si así baja un poco el precio.

23 abril, 2007

Parque del Retiro (Madrid)

El Parque del Retiro de Madrid es un gran escape a todo el estrés que se respira en esta ciudad durante la semana. Está situado al este de la capital (se puede llegar fácilmente en transporte público).


Este gran parque, empezó siendo un conjunto de campo de labriego donde se encontraba un monasterio al que los nobles se retiraban a guardar luto. En 1630 el ministro privado del rey Felipe IV (el famoso Conde Duque de Olivares) decidió fundar un lugar de recreo para los soberanos, adquiriendo una vasta extensión de terreno cercano al monasterio, y entre los años 1632 a 1640 se construyó el palacio real de recreo. A lo largo de la historia el parque ha sufrido modificaciones de extensión, destrucción en la guerra, restauración y algo muy importante; el parque pasó a ser de uso público.

Ahora, casi cuatro siglos más tarde, el Retiro sigue siendo igual pero es muy diferente.
Podemos encontrar algunos de los monumentos del conjunto de obras precedente, al que luego se le fueron añadiendo otros. Aún podemos ver el famoso estanque donde se construyó en 1901 un monumento a Alfonso XII o la iglesia del antiguo monasterio de San Jerónimo el Real (donde empezó todo).

Actualmente, conserva esta riqueza histórica y cultural que va pasando de generación en generación, pero nos ofrece mucho más. El Retiro es una mezcla de gente, culturas, músicas, deportes y actividades distintas.

El fin de semana se convierte en un hervidero de personas de todas las edades, nacionalidades y condiciones. En los alrededores del estanque encontramos caricaturistas, masajistas, bailarines, músicos y otros artistas que a cambio de una monedas nos hacen pasar un buen rato.
Los niños disfrutan de los juegos, y los padres del buen tiempo y el descanso de un tranquilo paseo. Y la gente joven encuentra su sitio; donde pasar un buen rato con sus amigos.

19 abril, 2007

Reportaje de la Semana


País: Madagascar
Ciudad: Antananarivo

Nación insular situada en el Océano Índico, frente la costa sudeste del continente africano (a la altura deMozambique). Antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano. El idioma oficial de Madagascar es malgache; mismo nombre que reciben los habitantes de la isla. También se habla el francés debido a las relaciones comerciales que tuvieron con los conquistadores franceses en los siglos XVII y XVIII.

Además de Madagascar, la isla más grande del archipiélago, hay otras como Santa María y Nosy-Be.
Está dividida en seis provincias: Antsiranana, Fianarantsoa, Mahajanga, Toamasina, Toliara y Antanarivo. En la última se sitúa la capital, llamada igual que esta provincia.
Antananarivo tiene, más o menos, cuatro millones y medio de habitantes, repartidos en casi 60.000 km².

La temporada idónea para desplazarse a Madagascar abarca los meses de abril a octubre , evitando la temporada de huracanes veraniegos (entre noviembre y marzo). Pero como Madagascar cuenta con una gran variedad climática, las altas tierras centrales pueden resultar igualmente agradables en el período estival.

Dependiendo de la época del año tienen dos o tres horas más que en España. Condiciones sanitarias: malaria (de la que es recomendable vacunarse), bilharzia, hepatitis y peste bubónica (de encontrarse con el cadáver de algún animal, es mejor mantenerse a una distancia prudente).

En el aeropuerto hay que pagar una tasa que varía según el destino, y es necesario llevar pasaporte y visado en vigor. En cuanto a la moneda lo mejor es llevar francos franceses, porque en la que se hacen la mayoría de las operaciones, pero el franco malgache es también moneda de curso legal, aunque es menos usual verlo.
Si tienes aparatos eléctricos no será necesario llevar adaptador pues tiene 127/220 voltios a 50 Hz.

Lo más interesante de Madagascar, a parte de sus impresionantes paisajes, son las especies animales, pues la gran mayoría son únicas. Al separarse la isla de África los animales que había en ella se conservaron y evolucionaron de forma diferente.

En cuanto a los paisajes; podemos contemplar curiosas diferencias entre las ciudades y el resto de la isla. Las zonas no urbanizadas son auténticos paraisos idílicos donde se mezcla el espíritu malgache con influencias africanas. Se pueden encontrar impresionantes parques naturales (siempre guiados).
Hay quien la llama "la isla de las sorpresas".



Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

18 abril, 2007

Vamos al parque

En España han proliferado, en los últimos años, los parques temáticos, de atracciones, los zoológicos y acuarios.
Gracias a esta amplia oferta, personas de todas las edades encuentran actividades a su gusto en estos lugares. Son idóneos para días en familia o con los amigos, además siempre hay zonas destinadas a los más pequeños de la casa para que no se queden sin diversión. En ellos no sólo encontramos atracciones, sino que además tienen tiendas donde poder adquirir souvenirs del parque o restaurantes.

Los parques de atracciones más importantes ahora mismo y que más público tienen son: Port Aventura (Tarragona), Warner (Madrid), Terra Mítica (Alicante), Parque de Atracciones de Madrid e Isla Mágica (Sevilla). La mayoría se dividen en áreas temáticas relacionadas con el tema principal del parque; así por ejemplo, encontramos que en Isla Mágica las distintas zonas están relacionadas con el mundo andaluz y la conquista de América o que en la Warner dedican un espacio a Hollywood, otro a los personajes de dibujos de la famosa productora, etc.
Además de estos, hay otros menos populares (pero igual de divertidos y muy interesantes) en ciudades como Zaragoza (Parque de Atracciones), Barcelona (El Tibidabo), Pamplona (Disniruña)...
Además encontramos parques de atracciones acuáticos; destacan Aquopolis (en Madrid, Alicante y otras provincias españolas) y Aqualandia (Alicante).

Otra opción para pasar un día divertido e interesante es acudir a los zoológicos y acuarios. Entre los numerosos ejemplos que podemos encontrar de ellos, tenemos: el Zoo de Madrid (que tiene también acuario y delfinario), Oceanogràfic (Valencia), Terra Natura (Alicante), Faunia (Madrid) o Selwo Aventura (Málaga).

17 abril, 2007

Vacaciones en el mar

Una estupenda alternativa para disfrutar de unas inolvidables vacaciones, son los cruceros. Una vez que te subes al barco sólo te tienes que preocupar de pasarlo bien (y de no marearte, claro).


Dentro del propio barco encontrarás todo tipo de actividades lúdicas como pueden ser las animaciones, espectáculos, fiestas, actividades para niños, campo de golf, sauna, jacuzzi, piscinas, bibliotecas, etc. De lo que tampoco te tienes que preocupar es de las comidas, ya que encontrarás buffet libre y pensión completa.

Lo maravilloso de los cruceros es que tienes 24 horas de ocio, ya que además de lo disponible en el barco, se suelen organizar rutas en las ciudades a las que llega el barco (también dan recomendaciones e información para que lo veas por tu cuenta, si quieres).

Cada vez aumenta más la oferta de este tipo de viajes, dando respuesta a la creciente demanda. Aunque no es un tipo de viaje de los más baratos, está claro que la calidad es imprescindible y que merece la pena gastar un poco más y saber que no te va a faltar de nada. Gracias a este aumento de la oferta los precios están bajando y los cruceros están al alcance de casi todos los bolsillos. Es una opción estupenda, por ejemplo, para el próximo (y largo) Puente de Mayo.

Agencias en peligro

Con los enormes avances tecnológicos que la humanidad ha vivido en los últimos años y el impresionante desarrollo de Internet, todos hemos contemplado una revolución que ha llegado a todas las partes de nuestro día a día.

El mundo del turismo no podía ser menos y desde hace ya tiempo proliferan en la red agencias virtuales de contratación de vuelos, estancias en hoteles, paquetes vacacionales, y todos los servicios que puede dar una agencia de viajes tradicional.

Ayer se publicaba una noticia en Hosteltur que hablaba del paradójico desequilibrio entre el auge de los emisores (por ejemplo, las lineas aéreas están batiendo records de pasajeros nacionales) y la caída de las pequeñas agencias de viajes. En el artículo señala que una de las razones de este declive es Internet.

Ahora las agencias buscan nuevas formas de negocio, mejoras en el servicio al cliente, nuevos mercados y la gran mayoría tiene ya su web colgada de la red. Esto último les hace competitivos y da esperanza de vida a estos establecimientos.

¡Atrévete!

Viajar siempre es una aventura, pero para algunos no basta con esto y van más allá.
Para ello organizan viajes de aventura, que desde hace unos años se presenta como la más emocionante opción para los más atrevidos.


La gran descarga de adrenalina consigue acabar con el estrés acumulado tras semanas de trabajo y siempre anima a quien practica estos deportes a repetir. Se puede decir que engancha; pero es un "vicio" saludable, siempre que se haga con preparación, supervisión y cuidado.

El repertorio de actividades es amplísimo, y va desde rafting, puenting, descenso de rápidos, espeleología, travesías en 4x4, viajes en globo, safaris fotográficos, descenso de barrancos y muchos más. Hay mucha información en la red que puede ayudarte a organizar el mejor viaje, pudiendo adaptarlo a tus gustos.

Siempre se recomienda que se organice el viaje y, sobre todo, que se practique bajo la supervisión de un experto o monitor de la actividad realizada. Ya que en este tipo de viajes hay que conocer a la perfección todo lo que se está realizando y cómo evitar los posibles riesgos o contratiempos que se puedan presentar.

No está de más contratar un seguro médico (habrá en lugares que te lo recomendarán) para, de esta manera, sólo preocuparte de pasarlo bien.
Si decides lanzarte hazte con un buen equipo (si no quieres comprarlo, en la mayoría de las empresas lo puedes alquilar), algo también esencial en el turismo de aventura.
Si quieres más información: aqui

12 abril, 2007

Reportaje de la Semana


País: India
Ciudad: Nueva Delhi

La ciudad fue planeada y construida (al sur del área urbana) como capital y fue nombrada así en 1911 por los británicos. Hoy continúa siendo la capital de la India independiente.
Tiene un área total de 1.483 Km². Está situada al norte del país, a una altitud entre los 213 y los 305 metros sobre el nivel del mar, y en su mayoría en la orilla oeste del río Yamuna.

El clima, tropical, es agradable unos cinco meses, de noviembre a finales de marzo, con temperaturas diurnas de entre 21ºC y 30ºC. Se recomienda llevar ropa de algodón para el verano y de abrigo para el invierno, calzado cómodo, talco para mantener los pies secos y complementos que protejan del sol y la lluvia.
La diferencia horaria con España es de cuatro horas más.

Hay unos trece millones de habitantes. En la actualidad, muy pocos de sus habitantes pueden declararse verdaderos Delhi-wallahs (naturales de Delhi).
El idioma oficial es el hindi en alfabeto Devenagarí, pero existen otras lenguas (regionales), y sólo la gente más culta habla en inglés.

La moneda de curso legal en Nueva Delhi es la Rupia. Existe un impuesto en aeropuertos y puertos marinos por pasajero.
Es necesario el adaptador para aparatos eléctricos, pues la corriente es de 220 voltios a 50 Hz.
Para entrar en la India, debemos tener el pasaporte en regla, el visado y el billete de regreso.

Las autoridades sanitarias recomiendan que se contrate un seguro médico y de repatriación por el deficiente estado en que están las condiciones sanitarias. Recomiendan, asimismo, vacunarse contra la Hepatitis A y B, tétanos y fiebres tifoideas (importante: si ha viajado antes a un área infectada con fiebre amarilla, se le exigirá la vacunación para entrar).

Los platos indios ofrecen sabores a azafrán, nuez moscada y por supuesto a curry, que junto al arroz constituye uno de los pilares más importantes de la cocina de este país. Beben mucho té ( el cilantro, el limoncillo y el cardamomo, son las especias más habituales para elaborarlo) y destacan los sabrosísimos postres; frutas y dulces típicos.

Delhi, famosa por sus bazares, recorre a lo largo de varias calles que se entrecruzan, los más exquisitos mercadillos donde los visitantes se verán seducidos por lo exóticos aromas de sus especias y los vistosos colores de sus telas.


Ampliar información

Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

11 abril, 2007

Vueling

La Aerolínea de Nueva Generación; "Vueling" es creada en 2004 en Barcelona por un grupo de inversores, como servicio de bajo coste (low cost). Comenzó su andadura con dos aviones que cubrían el trayecto Barcelona- Ibiza. Su centro de operaciones está en la capital catalana y el aeropuerto del que parten sus aviones es El Prat.

Sólo un año y medio más tarde consigue hacer beneficios y en 2006 empieza a cotizar en Bolsa (en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao).
Actualmente posee una flota de 16 aviones "Airbus A320-214", que pretende ampliar a 28 en un par de años.

Además de la base en Barcelona, tienen otra en el aeropuerto de Barajas de Madrid y hace unos días se convirtieron en la primera aerolínea española en establecer una base en el extranjero.

Cubre trayectos desde Barcelona, Madrid, Valencia y, ahora, París, a los aeropuertos de algunas de las ciudades europeas más importantes y dentro del territorio español. Por ejemplo a Holanda, donde llega al aeropuerto de Amsterdam (donde, por cierto, la han nombrado "Aerolínea del Año" el pasado mes de Marzo).

Vueling sigue creciendo y, como decía antes, ha sido la primera aerolínea española en establecer una base en el extranjero. En concreto ha sido en París (aeropuerto Charles De Gaulle), para cubrir la ruta París- Milán.

Como curiosidades; es la segunda "low cost" despúes de Air Berlin, es de las pocas que no hace "overbooking", solo tiene clase turista, numera los asientos para sus pasajeros y tiene servicio de venta de comida dentro del avión.

10 abril, 2007

Bajo el agua

La actividades deportivas bajo al mar, tienen su origen en la antiquísima necesidad de dominar las aguas marinas y a sus moradores con fines exclusivamente de supervivencia. Cuando el hombre se adentra en las profundidades marinas comienza haciéndolo a pulmón (apnea). Posteriormente la aparición de la escafandra y más recientemente la bombona submarina, permitiría al hombre desarrollar la pesca submarina de manera más segura y asumiendo mayores riesgos, alcanzando metas más lejanas. Estos mismos planteamientos se trasladan con el tiempo a la actividad submarina deportiva, haciendo del submarinismo y del buceo no sólo una actividad profesional y de rescate sino también una de las modalidades deportivas más atractivas entre los amantes de los deportes de riesgo.

Como todo deporte de riesgo es importante dominarlo antes de lanzarnos a practicarlo. Por ello es importante acudir a centros de buceo donde imparten cursos, para familiarizarnos con el entorno acuático, los complementos necesarios (botella, escafandra...) y su uso, saber salir de posibles situaciones de riesgo, etc. Estos cursos se pueden encontrar a través de diversas páginas web como : Buceo.com ó BuceoXXI.com. En ellas encontrarás cursos, opiniones, noticias, material de buceo...

Tras esta preparación estaremos preparados para sumergirnos en mar abierto (para más información pincha aqui)

Sano y salvo

Una tendencia de nuestra época es que la gente, cada vez más, elige destinos lejanos y exóticos para pasar sus vacaciones. Países de América del Sur, Asia o África, entre otros, se sitúan como destinos deseables para los turistas.

Todos sabemos que cualquier viaje debe estar planificado y bien preparado si queremos que todo salga bien y no llevarnos una desagradable sorpresa. Así es importante informarnos sobre la meteorología para saber qué ropa debemos llevar, sobre las costumbres del lugar, a cerca de los papeles necesarios para la entrada y salida del país, etc. Lo que nunca debemos olvidar es informarnos sobre las enfermedades de nuestro destino y si existe la necesidad de vacunarse contra alguna de ellas.

Para tener una completa información sobre las enfermedades y los países donde se dan, los síntomas, el riesgo o los tratamientos, puedes acudir a la web de TRAVEL CLINIC, donde encontrarás todo esto detallado. Además puedes mandar tus dudas para solucionarlas y hay un apartado de dudas frecuentes que puede dar respuesta a algunas de ellas.

Otra página que es muy recomendable es la de TRAVELVIEW (centro de información turística), donde puedes encontrar los requisitos sanitarios del lugar al que viajes.

09 abril, 2007

Viajar desde el sofá

Estamos en la era de la información, todos los medios de comunicación ponen a nuestra disposición contenidos de todo tipo. El sector del turismo no es menos; así encontramos no sólo revistas o páginas web, sino también canales de televisión.

Estos canales ofrecen documentales muy variados a cerca de destinos, lugares curiosos, hoteles, transportes, opiniones de profesionales y expertos, temas de actualidad del sector...

Esta información nos puede ser de gran utilidad a la hora de preparar un viaje o ayudarnos a decidir nuestro próximo destino.

Hay canales destinados exclusivamente a este tema, como es el canal VIAJAR que encontramos en Digital+. En él, podemos encontrar una gran oferta de programas con gran variedad de temas muy interesantes (para informarte sobre este canal y su programación acude a la web de VIAJAR).

Hace poco Viajes El Corte Inglés estrenaba su canal de televisión por internet, en él podrás encontrar reportajes muy variados a cerca de hoteles o ciudades de todo el mundo. Hay retransmisión en directo, pero también existe la posibilidad de elegir otro de los programas ofertados en la programación sin necesidad de esperar. ( Pincha aqui)

Otro canal que ofrece información de viajes es el Canal4 con su programa de HOSTELTUR (importante medio en el sector). Este programa se televisa los miércoles a la 22.00 y tiene una duración de una hora aproximadamente. En el encontramos entrevistas y opiniones de expertos, profesionales y directivos del sector. (si te lo pierdes el día de emisión, lo puedes ver los sábados a las 23.00)

03 abril, 2007

Impresionante

Se inauguró hace unos días (el 20 de Marzo exactamente) la pasarela del Gran Cañón del Colorado. Desde entonces ha habido diferentes opiniones al respecto.
La pasarela es un balcón de 21 metros, que permite a los visitantes una visión frontal y hacia abajo desde una altura de 1200 metros.

La pasarela, llamada “Skywalk”, ha supuesto un coste de 30 millones de dólares y fue desarrollada por un inversor de Las Vegas. Tiene el suelo transparente con forma de herradura, está construida en acero y cristal ,a una altura mayor que el doble del edificio más alto del mundo y no tiene anclajes visibles, lo que da aún más la sensación de estar suspendida en el aire.

Los indios Hualapai, habitantes de la zona, han bendecido la pasarela que ha sido bien acogida pues traerá ingresos y se convertirá en una gran atracción para los turistas, que además se completa con vuelos en helicóptero, descensos por los rápidos del río Colorado, un pueblo de vaqueros y un museo de réplicas de casas indias. Ellos tienen pensado cobrar 25 dólares por la entrada a la pasarela panorámica.

Los que no están tan contentos son los ancianos de esta tribu, ya que no les gusta que la construcción esté hecha en las proximidades de ancestrales cementerios tribales. Además los ambientalistas critican que el Gran Cañón sea convertido en un área turística, con la consiguiente explotación (por ejemplo la pasarela es parte de un hotel enorme que va a ser construido sobre la pasarela en los próximos años, o al menos así esta proyectado) y que hayan construido esta pasarela, que no hace otra cosa que estropear la estética de la zona.

Puedes ver un video de esta nueva "atracción", no apta para aquellos que sufran vértigo.

02 abril, 2007

Éxito del Turismo Rural

El turismo rural ha experimentado en este último año el crecimiento más alto de pernoctaciones, por encima de los hoteles. De media, crecieron un 3,7%, sumando 5,4 millones. Respecto al número de plazas, los establecimientos rurales ofrecieron 96.475, un 9,2% más.

Esto va evolucionando cada año, al igual que el número de establecimientos y el auge que esta tomando este negocio. Encontramos casa rurales en todas las provincias de nuestro país, con gran diversidad para poder elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades. Suelen situarse en pueblos y en zonas tranquilas, alejadas del estrés de la gran ciudad. Para evadirnos de nuestra rutina, encontramos actividades como montar a caballo, posibilidad de participar en actividades agrícolas,practicar deportes de aventura o realizar visitas guiadas por zonas de interés turístico próximas a la casa.
Las instalaciones son muy completas, y buscan dar el mayor número de servicios a los clientes. Por esto encontramos que en la gran mayoría hay piscina, parques, comedor, barbacoa.

En muchas de ellas ofrecen servicios especiales para discapacitados, posibilidad de cama supletoria o cuna para niños e incluso la opción de llevar con nosotros a nuestra mascota.

Se presentan como unas vacaciones muy completas, que cada vez aumenta más la calidad de la oferta y que ofrece multitud de alternativas al viajero.