19 julio, 2007

Reportaje de la Semana


Pais: Suiza
Ciudad: Berna


Suiza, en el corazón de Europa, es un país montañoso con valles fluviales, en el que los Alpes centrales, ocupan más de la mitad del territorio, y los Jura, al oeste, que ocupa el 10% del país y el Mitteland, en el eje este –oeste, la meseta suiza cubierta de prados y bosques de coníferas. Los celtas ocupaban el territorio suizo hace más de tres mil años. Los helvecios y los réticos estuvieron más tarde. Después llegó el Imperio romano con Julio Cesar en el 58 antes de Cristo, cuyo poder duró sólo hasta el siglo IV, sin dejar a penas huella.

Suiza tiene una población de alrededor de siete millones de habitantes, unidos a pesar de sus particulares universos, incluido el de las lenguas que cada zona comparte con sus países vecinos. Se trata de gente pacífica, amable y condescendiente. Las ciudades son prósperas, limpias y modernas, mientras que en la zona de las montañas vive gente aún muy apegada a las tradiciones. Festivales y ritos, acompañados de vestimenta típica son algunas de las costumbres que podrá observar el viajero que se introduzca en las montañas.

En Suiza todos los productos son de muy alta calidad, siendo este país el paraíso de las compras. En la mayoría de sus establecimientos se hablan varios idiomas y se recibe asesoramiento profesional. En Suiza tienen fama mundial sus relojes. Se pueden encontrar de todo tipo y modelo, con diseños muy originales, complicados mecanismos y para todos los bolsillos. Para los amantes de las antigüedades aquí se pueden hallar una amplia selección de objetos de todas las épocas con certificado de garantía; asimismo las piezas de joyería y bisutería resultan de excelente gusto y cuentan con una amplia gama de diseños muy originales.

La mayoría de las tiendas abren entre las 8:00 y 18:30 h. de lunes a viernes, con un descanso de 90 minutos al mediodía, para comer. Algunos establecimientos descansan el lunes por la mañana y el miércoles por la tarde, y en algunos lugares, los jueves abren más tarde.

En Suiza cada región tiene su especialidad y dependiendo de el lugar que se visite se podrán degustar distintos sabores. Los platos más apreciados en este país son, por excelencia, la típica Fondue de Queso y la Raclete otro manjar realizado con los clásicos quesos suizos que se sirve acompañada de patatas cocidas sin pelar, jamón o bacon y pepinillos en vinagre. También son muy apreciados el Escalope Zuriqués, carne de ternera acompañada de Rösti, un plato típico de patatas; la Carne de los Grisones o del Valais, carne de vaca secada al aire y cortada en finísimas lonchas y acompañada con salsa a la crema y el Plato Bernes, carne de vaca y de cerdo hervidas acompañada de judías verdes, patatas y chucrut.

Los días festivos nacionales en Suiza son 1 y 2 de enero Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, Ascensión, Lunes de Pentecostés, 1 de agosto Fiesta nacional y 25 y 26 de diciembre Día de Navidad. Es bueno informarse en las Oficinas de Turismo sobre los días festivos locales y regionales.





Ampliar información

Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

London "la tiene mas grande"

Londres se viste de gala para el estreno de la mayor red Wifi gratis de Europa, 11 kilómetros a lo largo del río Támesis, entre Millbank y Greenwich, lo malo es que cada 15 minutos tendrás un anuncio publicitario en tu pc, que vendrá a durar entre 15 o 30 segundos.


Esta red, 'online-4-free.com', es fruto del acuerdo dentre free-hotspot.com y MeshHopper, esta última ofrece ya otra red con extensión similar, 'Thames Online Wi-Fi' de pago. Necesitarás estar registrado previamente, y se ha enfocado esta red tanto para cuidadanos como para negocios.

¿Puedo quitar esa dichosa publicidad? Claro que si...pero pagas, tarifas entre 2.95 libras (cerca de 4,3 euros) por hora suelta hasta las 9.95 libras (14,7 euros) por un bono de un mes. También hay diferentes modalidades de conexión, la velocidad de descarga gratuita es de 256Kbps, y al de pago de 500Kbps.

En españa de momento existen proyectos en el aire para crear redes wifi gratuitas, aunque ya existen algunas pero de pago, de momento, en España no podemos alardear...con lo que nos gusta!!


Fuente: El Mundo

¡¡Ojo!! Adif y Renfe

Os explico la siguiente formula: Trenes+Agosto+Barcelona=Huelga




Segun se sabe hasta ahora, los comités de empresa de Adif y Renfe han convocado huelgas parciales para los próximos 3, 6 y 10 de agosto, debido a la falta de personal, y afectará a trenes de Cercanías como los de Media y Larga Distancia.

Los parones en el servicio vendrán dados de mañana, entre las 7:00 y las 9:00, de tarde, entre las 18:00 y las 20:00, y de noche, entre las 00:00 y las 2:00. Segun declaraciones de Cristóbal Cobo, el secretario general de la sección sindical de CC.OO. de Renfe, existe un déficit de plantilla en Barcelona, y harian falta unas 750 incorporaciones , entre Renfe y Adif, para paliarlo.

El número de empleados jubilados que dejan libres sus puestos, y el escaso número de nuevas incorporaciones, ha supuesto un impacto muy negativo en el servicio ofrecido desde hace ya un año y medio. Cristóbal Cobo, ha denunciado que las negociaciones con Adif y Renfe han sido hasta ahora "totalmente infructuosas" y que ambas compañías se han limitado a externalizar cada vez más sus actividades, lo que ha creado empleo "precario" y ha sido uno de los motivos del mal servicio.

Esta medida de fuerza utiliza a los ciudadanos como rehenes, por lo que esta claro que si quieres ahcer ruido esta es la mejor manera, lo malo, es que perdemos los usuarios, los que sólo queremos viajar....


Fuente: Hosteltur

AxeJet

Si la semana pasada hablábamos de la playa exclusiva para mujeres, ahora hablamos de los vuelos pensados para hombres, la guerra de sexos como la guerra fría sigue viva. Según Contagious, en Sudáfrica no se han puesto trabas a la nueva aerolínea de Axe, la famosa marca de desodorante para hombre, que ofrecerá vuelos entre Johannesburgo e Ibiza.

Si eres consumidor de esta marca, podrás ganar viajes en esta aerolínea coleccionando códigos de barras de los packs promocionales del desodorante. Esta claro que no será un vuelo habitual, ya que según aseguran en Axe, combinarán con la experiencia del vuelo con todo tipo de fantasías masculinas como espectáculos picantes en vuelo, peleas de almohadas, spanking y peleas de barro, entre las azafatas...(madre mia!!)


Para algunos la mujer se convierte en objeto, para otros un sueño hehco realidad...


Ustedes deciden amigos.





Fuente: ETC

12 julio, 2007

El Reportaje de la Semana


Pais: Moldavia
Ciudad: Kishinev


Nacimiento entre oriente y occidente Moldavia nació apenas hace unos años. En el recuerdo de su historia quedan los restos imperiales de la época de los zares, recuerdos en la historia de un país que emerge con fuerza en tierras antiguas, en la frontera entre oriente y occidente.

El territorio incluye la zona norte de Besarabia y la región sur de Bucovina. La orografía de Moldavia se caracteriza por ser una llanura muy fértil, interrumpida tan solo por suves colinas, especialmente en el norte y el centro del país. El principal río, el Dniéster fluye por el oriente, desembocando en el Mar Negro, mientras que el Prut lo hace por le oeste, marcando la frontera natural con Rumania.

El régimen comunista no admitía diferencias y con el cambio político esta característica se ha mantenido. Los jóvenes tienen un gran sentido del humor y es fácil relacionarse con ellos. De hecho, "ligar" es uno de los alicientes de la movida nocturna de estas ciudades, eso sí, siempre de una manera sana y correcta. Las mujeres en este aspecto también se han igualado a los hombres.

La gastronomía de la CEI ha sabido mezclar lo mejor de las cocinas oriental y occidental. No suele ofrecer platos de digestión pesada, ni de sabor picante, pero la mezcla de sabores agridulces es realmente magistral. Para empezar, los famosos entremeses entre los que no faltarán el caviar y los blimis, tortitas de maíz con arenques en una salsa de nata agria. Después se sirven las densas sopas, pruebe la de remolacha o la de verduras, son deliciosas. A continuación los platos fuertes. En carnes se puede disfrutar de bovino, novillo o ternera, mientras que la caza tiene una preparación excelente con salsas exquisitas de sabores suaves que compensan perfectamente el sabor de perdices o faisanes. En cuanto a pescados, el salmón y el esturión son los más conocidos, pero también se encuentran variedades de pescados de agua dulce de sabor exquisito.

Mouses o helados elaborados artesanalmente que destacan por su variedad. Bebidas Para acompañar esta abundante comida se suele beber vodka muy frío o kvas, una especie de cerveza dulce hecha de malta de cebada, centeno y mucho azúcar. También se puede beber la cerveza local.
Brazaletes de ámbar, broches de selenita y todo tipo de marfiles. La cerámica suele estar adornada en color blanco y azul, las más conocidas son las de Gzel. También se pueden encontrar libros antiguos, discos de música clásica de los mejores compositores rusos, sellos, grabados y como no, preciosos iconos.

Si le gusta caminar, las amplias avenidas y las hermosas plazas son un marco incomparable para respirar el verdadero movimiento de esta ciudades y observar el comportamiento de sus moradores. También los espacios verdes ofrecen un entorno muy agradable y cuidado por el que dar un bonito paseo. Además del ajedrez se puede disfrutar con deportes como el fútbol, el baloncesto, el atletismo o la natación.

En el interior de las ciudades no tendrá ningún problema para utilizar el transporte público. Los horarios van desde las 5.30 h. de la mañana hasta la una de la madrugada. Aunque los indicadores de las estaciones, recorridos y líneas están escritos en alfabeto cirílico. Si usted prefiere utilizar el autobús, el tranvía o los trolebuses tenga en cuenta que no existe cobrador. Los billetes se adquieren en unas máquinas automáticas que están instaladas en el interior de los vehículos o bien, comprando un talonario al conductor que perforará uno en cada viaje.



Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

11 julio, 2007

Vueling hacia el "Sur-ing"

La compañia que sigue creciendo hacia el sur de Europa, Vueling, pondrá en funcionamiento a partir de octubre su cuarta base operativa y tercera en España en el aeropuerto de "San Pablo" en Sevilla.

Se establecerán diez nuevas conexiones, siete de ellas a destinos internacionales, que incrementará la actividad de este aeródromo en un 63%. La aerolínea operará 24 vuelos diarios desde Sevilla a Barcelona, Valencia, Bilbao, Roma, Milán, Venecia, Ámsterdam, Bruselas, París y Lisboa.

¿Porque Vueling en Sevilla?Pues porque resulta muy interesante el potencial que tiene la capital andaluza debido a su atractivo turístico y como centro de negocios con nuevas conexiones directas a Europa y tres importantes ciudades españolas. Vueling piensa que podría transportar un millón de pasajeros en su primer año de operaciones y convertirse en la primera aerolínea en San Pablo.

Fuente: Hosteltur

T-List Reloaded




¿Habiais oido hablar de la T-List, verdad? Hace ya mucho tiempo, que se lanzo la idea desde Radar, y la lista se ha extendido sin parar de crecer, en el blog de Happy Hotelier, apuntaban que ya esta finalizada, y han publicado la lista definitiva.


La idea surgio para dar a conocer todos aquellos blogs que ofrecemos información sobre turismo, ocio y viajes, asi como conocernos entre nosotros. Es un honor para el blog de Intermundial, el formar parte de la T-List, donde se encuentran 130 blogs de todos los países reunidos en una única lista.


Debo de ser el último en publicar esta reedición de la lista, pero no sabía que ya estuviese terminada. Quiero agradeceros vuestro interés a todos los que a diario leeis las noticias que publicamos en el blog, en el boletin online y ademas dejais vuestros comentarios, ya que este blog nació con esta finalidad, la de acercarte un poco más información de primera mano útil en tus viajes, y ver que funciona nos complace a todos.


He buscado por internet algun indicio de ese "alguien" que agregó este blog a la lista, para agradecerselo personalmente, pero no lo he encontrado, asi que lo dejo aqui plasmado, ahora que ya nos conocemos todos mediante la T-List, espero que vea este mensaje de agradecimiento.


Gracias a vosotros este blog seguirá creciendo...


¡¡Muchas Gracias!!


» A Luxury Travel Blog
» aaron dalrymple
» Adirondack Base Camp
» ADV Italia
» Air France Mexico - Weblog
» Albert Barra
» Apple Core Hotels
» Aviación Digital
» Bitácora de viajes
» Blog de gestión turística
» Blog de Viajes
» Blog on Travel
» BlogsdeTurismo.com
» BootBlog
» Brief Blog
» BuhlerWorks by Joe Buhler
» CampingCoop.org
» de viaje a Brasil
» Desde el Río Paraná a Tierra del Fuego
» Despegar
» Diario del Viajero
» DondeViajar.es
» Dot tourism
» Dutto Relaciones Públicas
» E-Mercadeo.com Marketing 2.0 en Internet
» en transición
» Entradas 31-40 » Diario del Viajero
» Entreprendre dans le e-Tourisme
» Erin Julian
» Escapadas Europa.
» eTourismus.info
» Europe A La Carte Blog
» Explorando Perú
» Exposed Planet
» FastenYourSeatbelts.at
» General Manager's Blog - Opus Hotel Vancouver
» Happy Hotelier
» Hawthorne Hotel
» Hotel Blog
» Hotel Blogs by Guillaume Thevenot
» HotelChatter
» Hotels , Friends and more…..personal blog
» Ibiza a pie de foto
» inFlightHQ — Business Travel Blog
» Intermundial
» Kirkland Weblog
» Kiwi Viajero
» La Coctelera: ZuHause - Inicio
» Les Explorers
» Living with Legends: Hotel Chelsea Blog
» Marriot on the Move
» Me-go: Around-the-World
» Megustaelturismo
» Mike Wylie
» Mochileros.org
» My Travel Backpack
» National Geographic Inside Traveler
» New York Hospitality
» New York Traveler
» Newyorkology
» Notes from the Road - Travels in City and Country
» Planeta Viajes
» Primera Clase
» Radaron
» Rolling Rains Report
» Social Media On the Fly
» The Cottage Chat
» The Cranky Flier
» The Front Desk
» The Lost Girls
» The McCluskey Blog
» The Sydney Morning Herald Blogs: Travel
» The Travel & Hospitality Diaries
» The Travel Cooler - travel articles and photographs
» The Travel PR Blog
» The World Is Not Flat
» They Let Her Travel
» Tim Leffel’s Cheapest Destinations
» Toni Mascaró Blog Barcelona
» Top viajeros
» Tourism Internet Marketing Blog
» Tourismus - Zukunft
» Touristikblog.de
» Travel and Web 2.0
» Travel Horizons
» Travel Rants
» Travel Weekly Blog
» TravelerWIRE
» Travolution Blog
» TripAdvisor: We Are Not Making This Up.
» TripCart :: The Travel Blog
» TURISMO + ACTUALIDAD
» Two Dog Zoo Travel
» Viajar Asia.
» Viator Travel Blog
» Web 2.0 Travel Tools
» Weekendhotel Weblog
» Xavier Cobos
» Yahoo! 360° - Profile - Lodgeman's Profile
» Zeitgeist

10 julio, 2007

"Indignantes" Recomendaciones

Dado que ayer hablábamos de la blacklist que ha sacado el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), donde, China, India, Tailandia o Turquía son algunos de los países, entre otros, para los que se recomiendan “tomar precauciones” al viajar, hoy hablamos de las agencias, a las que no les ha gustado nada esta lista de países excluídos.

El atentado del Yemen ha provocado que la gente se pregunte acerca de la veracidad y la lógica de estas recomendaciones. Según parece, las agencias de viajes están muy “indignadas” con la “vaguedad”, “falta de información concreta” y “sesgo político” del MAE. Según Matilde Torres, la vicepresidenta de FEAAV, no es justo poner a todo un país dentro de esta lista, tan sólo porque haya una región con riesgo.

Es curioso que en la blacklist no aparece ni Estados Unidos ni el Reino Unido, que han sufrido atentados y amenazas terroristas, lo que es interpretado las agencias de viajes como un criterio “más político que real”, por parte del MAE. Por todo ello las Agencias, dicen que no estan deacuerdo con este tipo de información, que tienen que ser más precisos, ya que el viajero es muy sensible a este tipo de información, y argumentan que esta lista se ha elaborado sin conocimiento real y sobre el terreno de cómo están las cosas en cada país.

El Director General de AMAVE, Ruperto Donat, ha señalado que el MAE ofrece un servicio muy deficiente, ya que unas veces el problema es que no actualizan las recomendaciones a tiempo, como ocurrió cuando se dio el golpe de Estado incruento en Tailandia. A las 24 horas todo el mundo sabía que todo estaba tranquilo y en orden. Sin embargo la web del MAE tardó una semana en levantar la recomendación.

En cambio, cuando se han producido huracanes, el MAE no dice nada. De modo que, los turoperadores, para demostrar ante las cancelaciones que se trata de una caso de ‘fuerza mayor’, tienen que acudir a periódicos y otras web, porque la que debería ser la primera no dispone de ninguna información.


Mal asunto, desde luego...




Fuente: Hosteltur

09 julio, 2007

17 Países a los que no ir

Los que hayais podido entrar en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores habreis encontrado el listado donde se desaconseja que se viaje a 17 países, e indica también que hay otros 39 a los que se puede ir, pero tomando una serie de precauciones y evitando algunas zonas, para evitar posibles problemas.

En estos días la página web de Asuntos Exteriores está siendo la más consultada, desde el atentado con coche bomba que han sufrido en Yemen un grupo de turistas españoles, aunque según fuentes del sector turístico"apenas ha habido cancelaciones en los viajes de destinos lejanos", países que son considerados exóticos, o en los que los turistas españoles buscan una experiencia "de aventura".

Los 17 países a los que el Gobierno desaconseja viajar son:
Afganistán, Chad, República Democrática del Congo, Haití, Iraq, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistan y Yemen.
Esto es debido a los conflictos bélicos que hay en ellos, a la posibilidad de secuestros y a actos de terrorismo.

En cuanto a los otros 39 países en los que se debe tomar precauciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores considera 12 muy peligrosos y 27 con zonas de riesgo.

Los doce peligrosos son: Burundi, Brunei, Bangladesh, República Centroafricana, Gambia, Indonesia, Irán, Kenia, Lesotho, Pakistán, Ruanda y Sierra Leona.
En estas zonas, el Ministerio no desaconseja totalmente el viaje, pero apunta que se deben extremar las precauciones por posibles acciones terroristas, por inseguridad generalizada en todo el país o por inestabilidad política.

Los otros 27 que poseen zonas de riesgo, bien por problemas de terrorismo, por fronteras cerradas con países limítrofes problemáticos o a causa de epidemias, son: Camboya, Burkina Faso, Costa de Marfil, Djibouti, Etiopía, Gabón, Ghana, República de Guinea, Guinea Bissau, Islas Salomón, Jamaica, Kazajstan, Kirguistan, Laos, Madagascar, Malasia, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Nepal, Tanzania, Tayikistan, Zambia y Zimbabue.



Fuente: Hosteltur

06 julio, 2007

Centro de Vacunación Internacional

Me hago eco del siguiente mensaje, para aquellos que vais a viajar y antes necesitais pasar por el Centro de Vacunación Internacional:

"La Delegación de Gobierno en Madrid informa que ha puesto a disposición de los viajeros internacionales un nuevo servicio de Cita Previa por teléfono. Por tanto todas las personas que deseen ser atendidas en el CVI, situado en C/ Francisco Silvela, 57, deberán llamar al teléfono 902 02 73 73, en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes, donde se les asignará la cita correspondiente".


Espero que os sirva de ayuda...

05 julio, 2007

Women-Only Beach

El panorama veraniego se pone muy selectivo. Resulta que en Italia se ha inaugurado la primera playa, sólo de mujeres, en la costa adriática. ¡Que pasada!

Y aunque parezca extraño, la "playita" la inauguró Lara Croft (Karima Adebibe), la gran heroína de la saga Tomb Raider, ¿que porqué?, y porque no...

Por si alguno se lo pregunta, no es que esté prohibido rotundamente el sexo masculino, pero si se te ocurre pasar por alli y quieres acceder, pagarás una tasa para poder hacerlo (stabilimento).

Esta playa les permite a las chicas, tomar el sol con la mayor tranquilidad lejos de las alteradas hormonas masculinas de algunos.

Además esta bien dotada la playa, con servicios de manicuría, peluquería y gimnasio. Parece ser que el unico hombre que puede acceder sin pagar, a esta playa y todos sus servicios, es el socorrista, que seguro será la envidia de la región, por parte del colectivo masculino.








Fuente: Europe Euphoria

02 julio, 2007

El Reportaje de la Semana


País: Túnez
Ciudad: Túnez


Túnez está ubicado en un territorio sobre el que se han ido acumulando las expresiones artísticas más importantes del Magreb. Desde tiempos muy remotos han convivido la cultura de los habitantes del desierto con la cultura clásica del Mediterráneo oriental y, desde hace más de cien años, con la de Europa Occidental.

Túnez es un verdadero paraíso para los amantes de las compras. Este país se descubre como un gran “shkus” o zoco en el que se puede encontrar la más rica y variada artesanía popular, así como fragantes y excelentes productos naturales. A pesar de que cada región se especializa en un tipo de artesanía, hoy se puede encontrar casi todo lo que se produce en el país en la mayoría de los zocos, bazares o mercados de las principales ciudades. Alfombras Lo más característico del país son las maravillosas alfombras tunecinas, de excelente calidad y con múltiples y vistosos diseños.

Túnez cuenta con una variada flora y fauna debido a la gran variedad de microclimas con que cuenta y que van desde los desiertos arenosos, pasando por lagos salados, hasta las zonas costeras donde se distinguen algunas islas.
La gastronomía tunecina es muy rica y variada y cuenta con especialidades de diversos orígenes resultado de los distintos pueblos que la han ocupado, como los beréberes, andaluces, persas, turcos y egipcios por lo que sus platos y sabores son únicos y deliciosos. Aunque en los grandes hoteles y en numerosos restaurantes tunecinos sirven comida europea, preparada casi siempre al estilo francés o italiano, lo mejor es probar y disfrutar con la cocina tunecina. La mayoría de los platos se caracterizan por estar acompañados con harissa, una salsa realizada a base de pimientos molidos, ajo y especias, que se suele mezclar con aceite de oliva y untándola en pan da un toque picante con el que se enaltecen los sabores, además de abrir el apetito, se dice que es un buen afrodisíaco.
Túnez cuenta con una población de unos diez millones de habitantes aproximadamente. Está compuesta fundamentalmente por árabes, los beréberes puros constituyen una minoría cercana a los 95.000 y habitan las montañas del interior, además, en Túnez habitan unos 15.000 judíos, asentados sobre todo en la capital y en la Isla de Djerba y un reducido número de extranjeros procedentes de países como Francia, Italia, Argelia y Malta, etc.

En Túnez se puede disfrutar a fondo con los siguientes deportes el vuelo a vela, que se practica sobretodo en el Yébel Rassas, a 25 kilómetros de Túnez, todos los planeadores e instructores están siempre a disposición de los visitantes, el windsurf, el esquí náutico o la vela, practicados todos ellos en las costas de Bizerte, Hammam, Korba, Hammamet, Sousse, Zarzis o en la Isla de Djerba. Aunque no se posea un equipo, siempre se encontrará un lugar en el que se puede alquilar y monitores dispuestos a ayudar a los principiantes.



Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.