30 agosto, 2007

Ikea´s Hotel

La empresa propietaria de la cadena de tiendas Ikea, Inter Ikea Systems B.V, está construyendo un hotel junto al centro de la ciudad holandesa de Delft que estará operativo en diciembre de 2008, y por su puesto, estará decorado con los característicos muebles de la marca.

La construcción de este hotel, el Tulip Inn Delft, contará con 140 habitaciones y correrá a cargo de la compañía Strabag. Esta tienda holandesa de Ikea cuenta con un centro de formación, con cursos que pueden durar desde unos días hasta varias semanas. Es por ello que el nuevo hotel, además de clientes externos, acogerá a los alumnos extranjeros de la academia.

Además este mismo otoño, Inter Ikea Systems B.V. colaborará con el Ayuntamiento de Delft en la plantación de 109 árboles alrededor de sus instalaciones. Como parte de una iniciativa encaminada a utilizar fuentes energías sostenibles, se emplearán paneles solares para contribuir al sistema de calefacción del agua en el hotel.



Fuente:Hosteltur

29 agosto, 2007

NO a la Explotación Sexual de Niños

Me uno a la denuncia desde el blog de Albert Barra .
Que dejen a los niños ser niños.

Cancelación por Fuego en el Peloponeso

Los touroperadores han suspendido paquetes al Peloponeso, parece ser que son los únicos que se ven afectados por el gran incendio en Grecia, ya que segun asegura el director de AMAVE, Ruperto Donat, tanto los viajes hacia las islas como los cruceros están trabajando con total normalidad.

Grecia vive actualmente sometida al fuego a causa de numerosos incendios forestales que han sido catalogados como la peor catástrofe de las últimas décadas, y que ya se han cobrado la vida de 63 personas.


Los turoperadores franceses están manteniendo la misma actuación que sus pares españoles. Han informado de que la evacuación de las zonas más comprometidas se ha hecho con tiempo y por lo tanto “ahora no existe riesgo alguno para sus clientes”.



Fuente:Hosteltur

Se Acabó el Papel

A partir del 1 de junio de 2008, todos los billetes aéreos que se emitan serán exclusivamente electrónicos, con lo que ya no veremós mas billetes en papel. Con este cambio no solo gana el planeta, sino que también la industria del transporte aéreo, ya que se estarán ahorrando la friolera de 2000 millones de euros anuales pero salvará de la tala a 50.000 árboles.

Desde que, en junio de 2004, la IATA anunciara una progresiva eliminación del papel, el billete electrónico pasó de representar el 16% del total a representar el 84% en la actualidad.

Los beneficios de este formato electrónico son tangibles tanto para los viajeros, las agencias y las aerolíneas como para el medioambiente, ya que con la eliminación del papel se salvarán 50.000 árboles maduros cada año que eran necesarios para la impresión de billetes.


Fuente:Cinco Días

24 agosto, 2007

Problemas de Equipaje

De cada 1.000 equipajes que Spanair transportó en el segundo trimestre de este año, perdió 15,6. Mientras que, Iberia extravió 12,5 por cada 1.000. ¿Te resultan preocupantes estos datos?, desde luego si que te obligan a extremar las precauciones cuando viajas.

En cuanto al peso permitido, el transporte del equipaje hasta un límite determinado va incluido en el precio del billete, normalmente las compañías aéreas permiten en vuelos nacionales un peso de hasta 30 kilogramos para los pasajeros de 'Primera Clase' y 'Preferente', y de 20 kilogramos para aquellos que lo hacen en tarifas más económicas. Sinembargo en lo que respecta al tráfico internacional, el procedimiento es el mismo que para destinos nacionales, excepto en las rutas que tienen como destino Estados Unidos, Canadá y otros países del continente americano, donde el procedimiento que se utiliza es el llamado de 'piezas', que consiste en limitar el número de bultos transportados y que estos tengan un volumen determinado.

Siempre que las condiciones del viaje lo permitan, el pasajero podrá facturar más peso del permitido pagando la cantidad que esté establecida por esta circunstancia. Además se permite equipaje de mano, como objetos de poco peso y volumen , siempre que no sobrepasen unas determinadas dimensiones o peso, por ello es recomendable informarse acerca de los requisitos que aplican las compañías al transporte de equipaje.

La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido dentro del avión o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía. Sin embargo, la compañía no será responsable en la medida en que el daño se deba a la naturaleza, a un defecto o a un 'vicio' propio del equipaje. En el caso de equipaje no facturado, incluyendo los objetos personales, la aerolínea debe responder si el daño es responsabilidad suya, la de sus dependientes o agentes.
También es responsable del daño ocasionado por retraso en el transporte de equipaje, salvo que pruebe que se adoptaron todas las medidas que eran razonablemente necesarias para evitar el perjuicio o que les fue imposible adoptar dichas medidas.

En caso de incidencia con el equipaje facturado (destrucción, pérdida, deterioro o retraso), se debe acudir inmediatamente al mostrador de la compañía aérea o al agente handling (empresa de asistencia en tierra a las compañías aéreas) para formular en ese momento la protesta correspondiente, cumplimentando el impreso denominado 'Parte de Irregularidad de Equipaje' (P.I.R.), que es el requisito necesario para hacer constar la incidencia ocurrida y para la tramitación por la compañía aérea
Con independencia de la cumplimentación del P.I.R. antes de abandonar el aeropuerto, dispone de los siguientes plazos para la presentación de reclamaciones:

En el caso de avería, el pasajero deberá presentar al transportista una protesta inmediatamente después de haber notado el daño y, a más tardar, dentro de un plazo de siete días para el equipaje facturado a partir de la fecha de su recepción.

En caso de retraso, la protesta deberá hacerse en un plazo más extenso, concretamente de 21 días a partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a disposición del pasajero, que deberá hacerse por escrito y entregarse dentro de los plazos estipulados.

De acuerdo con el Convenio de Montreal y la normativa comunitaria, la responsabilidad del transportista por retraso, destrucción, pérdida o daños del equipaje se limita a 1.000 euros. Los límites de responsabilidad no implican una compensación automática por los importes máximos. Finalmente, el pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial de valor de su equipaje, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria.


Productos que el pasajero no debe incluir en su equipaje que se factura:

Gases: propano, butano (incluye las pequeñas bombonas de gas para camping).
Líquidos inflamables (pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
Sólidos inflamables y sustancias reactivas.
Oxidantes y peróxidos (lejías y abrasivos).
Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
Material radioactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
Corrosivos (como baterías para automóviles).
Piezas de un motor que hayan contenido combustible.


Fuente:Consumer

23 agosto, 2007

Turismo Fluvial

Si sois de los que os gusta disfrutar de la naturaleza durante vuestras vacaciones o vuestro tiempo libre, seguro que os resultará útil esta información sobre Turismo Fluvial por los ríos de Francia.

Todavía desconocido en España, aunque cada vez menos, pero no por ello interesante es esta formula de vacaciones y ocio, que es conocer Francia y otros países europeos a través de sus ríos.

Antes del inicio de la travesía se recibe todo tipo de informaciones e instrucciones sobre el manejo de la embarcación e inclusive los inicios son supervisados por un instructor, los barcos son fáciles de maniobrar y no es necesario experiencia previa. Tras haber recibido las instrucciones por parte del técnico, que le ayudará a familiarizarse con el manejo del barco se entrega un permiso provisional válido para la duración de la singladura. También con antelación al viaje se entrega documentación especialmente preparada y adaptada al itinerario elegido que muestra los lugares a visitar y lo que se puede hacer en cada uno de ellos. Los requisitos imprescindibles son tener más de 18 años para gobernar la nave y también hay que considerar que los barcos no están preparados para personas con minusvalias físicas. La velocidad de crucero es de 6 a 10 km/h.

Las vías de agua escogidas no tienen en su mayoría mareas, sólo tienen una corriente ligera, y los niveles de las vías navegables están regulados por esclusas. En la mayoría de los casos hay un esclusero para maniobrar la esclusa, o en su caso la esclusa se abre automáticamente cuando la embarcación se acerca. En el caso de que exista en el recorrido alguna esclusa que se debe realizar las operaciones pertinentes, se recibirán las informaciones oportunas, que siempre será de muy sencillo manejo, y formará parte del atractivo del viaje.

En la ruta existen muchos puntos de amarre gratuitos, excepcionalmente algunos puertos muy turísticos se pide una cantidad mínima.


Para calcular el promedio de kms. que se realizarán cada día o etapa, habrá que considerar que la velocidad media normal son 8 km/h y se requiere aproximadamente unos 20 minutos para pasar una esclusa. La recomendación son navegar un máximo de 5 horas diarias, lo que permitirá cubrir una distancia de 30 a 40 kms en cada etapa diaria.

El alquiler tiene normalmente una duración de una o dos semanas, pero se puede también ampliar a 10 y 11 días o más (los considerados alquileres de larga duración), o simplemente por un fin de semana.

Para cualquier eventualidad que se pueda producir siempre existirá a disposición de los viajeros navegantes un teléfono de contacto, situado en las bases, en los que se les atenderá cualquier día de la semana.

Para poder dejar los automóviles, antes del embarque, todas las bases de salida tienen un estacionamiento gratuito y un parking cubierto y cerrado, este último con el pago de un suplemento; en el caso de viajes de ida y regreso, que son la mayoría, aunque existe también la posibilidad en algunos itinerarios de realizar un viaje de sólo ida y la organización nos traslada el automóvil, con un suplemento, a la base donde finaliza el viaje de sólo un trayecto.

La capacidad de las embarcaciones varia desde barcos para dos personas a barcos más grandes con capacidad hasta 12 personas, la disponibilidad dependerá con el tiempo de antelación que se realiza la reserva y si en la zona seleccionada disponen del barco elegido; las embarcaciones con mayores capacidades son más escasas.

Los interiores de las embarcaciones están muy bien equipados, son agradables y se puede disfrutar de un apreciable nivel de confort:


Cocina : dispone de fregadero, cocina de gas o eléctrica con horno y grill, muebles, uno o dos frigoríficos (según el tamaño del barco), menaje de cocina (juego de cacerolas, cubertería, manteles, vajilla, vasos,...)

Ropa de cama : cada barco esta provista de todo lo que pueda necesitar para su mayor comodidad como pueden ser mantas, edredones, sábanas, toallas, colchones de pluma, ...)

Cuarto de baño : disponen de uno, dos o tres cuartos de baño (según el modelo y tamaño del barco). Todos ellos con agua fría, caliente y secador de pelo.

Equipamiento eléctrico : compuesto por un enchufe de coche de 12V, que permite cargar directamente la batería de la cámara de vídeo, móvil o radiocasette.

Calefacción : cada barco dispone de un equipo de calefacción.

Seguridad : existe a bordo un botiquín de urgencias, manta apagafuegos, extintores y chalecos salvavidas.

Servicios extras : alquiler de bicicletas.

En el caso de cancelación después de haber realizado una reserva hay que tener algunas consideraciones :

Una vez realizada la reserva, normalmente, existen unos días sin gastos, atendiendo también si la fecha de salida está próxima o no; aunque es recomendable contratar también un seguro de cancelación para evitar sorpresas inesperadas, ya que si no se tiene contratado este seguro y la reserva se produce dentro de las seis semanas antes de la salida del crucero se incurrirá en el 100 % de gastos de cancelación, ósea, la totalidad del viaje.

Es muy conveniente si se desea realizar un viaje de este tipo, realizar la reserva con bastante antelación, ya que el número de embarcaciones son limitadas, y fácilmente podría estar completo.

En relación a los seguros, normalmente hay dos opciones:

· Suscribir un seguro (según el tamaño del barco), dicho seguro cubre los daños ocasionados al barco o a terceras personas.

· Dejar una fianza (según el tamaño del barco), en esta segunda opción los posibles gastos serán deducidos de la fianza con limite en el importe depositado.


Zonas y vías navegables de Francia :



Anjou

El Sarthe, el Mayenne y el Loira se unen aguas arriba de Angers para formar el Maine, verde marco de la naturaleza, con sus castillos, monumentos, sus contrates ...

Itinerarios recomendados:


· Daon – Mayenne. Por el Mayenne pasando Château Gontier, St-Pierrele – Poitiers hasta Anjou. (166 km, 38 horas de navegación).

· Anjou – Daon – Malocorne. Por el Mayenne y Sarthe pasando por Daon, Chenillé, Angers, Morannes hasta Mlicorne (240 kms, 43 horas de navegación)


Bretaña

Creados en tiempo de Napoleón para evitar a la flota inglesa, riberas bretonas donde se elevan castillos ancestrales, casas solariegas y silos de sal y cuyo contraste con las floridas esclusas no hace más que aumentar su embrujo.

Itinerarios recomendados :

· Messac – Josselin (208 km. ). Ida y vuelta por el canal de Nantes a Brest.

· Messac – Nantes (280 kms.). Ida y vuelta por el Vilaine y el canal de Nantes a Brest.

· Messac – Dinan (127 km.). Sólo ida por el canal D´Ille et Rance.



Loira y Nivernais


Canal de Nivernais, canal tranquilo, donde todavía se puede apreciar sus numerosos bosques verdes y escalas llenas de encanto.

Itinerarios recomendados :

· Decize – Briare (133 kms.). Sólo ida por el Canal lateral al Loira.

· Decize – Baye (144 kms.). Ida y vuelta por el Canal del Nivernais.

· Decize – Tannay (99 kms.). Sólo ida por el Canal de Nivernais.



Alsacia y Lorena

Incomparables contrastes de los Vosgos con un fluir interminable de viñedos, bosques y lagos que visten a la meseta de Lorena de un soberbio manto verde.

Itinerarios recomendados :

· Hesse – Estrasburgo (156 km.). Ida y vuelta por el Canal del Marne al Rhin.

· Hesse – Nancy (156 km). Ida y vuelta por el Canal del Marne al Rhin.

· Hesse – Boofzheim (106 km) o viceversa. Sólo ida por el Canal del Marne al Rin y el Canal del Rodano al Rin.



Charente

No hay mejor manera para descubrir la Charente que hacerlo en barco. Verdes valles y praderas sirven de excepcional transición entre pueblos pintorescos como Angouleme, Cognac, Saintes, Rochefort con su puerto fortificado...

Itinerarios recomendados :

· Jarnac – Rochefort (186 km). Ida y vuelta con escalas a Cognac y Saintes.



· Jarnac – Angoleme (88 km). Ida y vuelta hacía el este.



Aquitania

Tierra natal de Enrique IV, que ha sabido preservar los vestigios de su rico pasado, con abundancia en maravillosos paisajes, donde disfrutar de una plena naturaleza.

Itinerarios recomendados :

· Mas d' Angeneis – Castets en Dorthe Nerac (156 km). Ida y vuelta por el lateral al Garona hasta Castets en Dorthe y por el río a Baise hasta Nerac.

· Mas d'Angeneis – Moncrabeau – Moissac (254 km). Ida y vuelta por el río Baise hasta Moncrabeau y por el lateral al Garona hasta Moissac.

· Mas d'Agenais – Condom (70 km). Sólo ida por el río Baise .


Midi

Obra excepcional el Canal de Midi permanece activo desde hace tres siglos. En 1996 ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Itinerarios recomendados :

· Castelnaudary – Toulouse (130 km). Ida y vuelta por el Canal de Midi.

· Castelnaudary – Argens (172 km). Ida y vuelta por el Canal de Midi pasando por Carcassonna.

· Port Cassafieres – Aigües Mortes (164 km). Ida y vuelta por el Canal de midi y el Canal de Rodano a Sete.



· Port Cassafieres – Narbonne (138 km). Ida y vuelta por el Canal de Midi y el Canal de la Robine.

· Castelnaudary – Port Cassafieres o viceversa (177 km). Sólo ida por el Canal de Midi.


Lot

El río Lot serpentea entre meandros y formaciones naturales, cortando altos acantilados que dominan el valle con grandes bellezas naturales.

Itinerarios recomendados :

· Doelle – Luzech – Cregols (128 km). Ida y vuelta por el Lot.


Camarga

Abarca el delta del Rodano, proporciona un refugio natural para la vida salvaje, en especial aves y caballos. Hay manadas de caballos árabes blancos en estado salvaje y distintos tipos de pájaros como flamencos e ibis.

Itinerarios recomendados :

· Saint Gilles – Etang de Thau (146 km, recorrido sin esclusas). Ida y vuelta por el canal del Rodano a Sete.

· Saint Gilles – Port Cassafieres (109 km). Sólo ida por el Canal del Rodano y por el Etang de Thau.

También existen otras travesías por Holanda, Alemania, Irlanda…pero de momento lo dejamos aqui, para otra ocasión.




Enlaces de Interés:



Fuente: Crucemar

22 agosto, 2007

Dean Ladra pero no Muerde

Rachas de aire y bochorno asfixiante junto con truenos espectaculares, negro panorama se intuía en la lejanía con la llegada del huracán Dean en la costa de la península de Yucatán.

Toda esta tensión se fue convirtiendo en alivio para los turistas que habían venido en busca de sol, paz y tranquilidad a esta zona del continente americano, cuando se supo que el Dean golpearía más al sur y dejaría las rachas de 300 kilómetros por hora para zonas descampadas o del interior.

Entonces hubo un momento de euforia donde italianos, franceses y españoles festejaban la noticia tomando posiciones en las barras de los bares y remojando sus penas con tequila, cubalibres y algún que otro cóctel de la zona, pese a que el toque de queda siguiese vigente.

A las nueve de la noche, ordenadamente se fueron repartiendo bolsas de alimentos (compuestas por cuatro bocadillos, una cajita de cereales, fruta, zumos y una botella de litro y medio de agua).

El huracán Dean golpeó las persianas anticiclónicas con las que están protegidas las habitaciones con ráfagas de aire muy fuertes, pero no se fue la luz, ni el agua, ni el teléfono. Todo funcionó perfectamente, síntoma de que el huracán se apiadaba de los visitantes europeos.

Más que admirable la dedicación y la entrega de los operarios, no sólo por restablecer el orden en el servicio, sino por la forma en la que intentaban ayudar a sus familias, ya que muchos trajeron a sus seres queridos al recinto. Para aquellos que no pudieron, la preocupación por saber cómo estarían sus hijos o sus padres era patente. De ahí que al terminar su turno, todos viajaran hasta las poblaciones más afectadas para ofrecer ayuda para retirar los escombros provocados por los vientos huracanados.


Fuente: El Pais

Busco tu rostro, Señor

La primera low cost "divina" ya está en el mercado.

El Vaticano quiere ofrecer servicios aéreos de bajo coste a los peregrinos que visitan lugares y santuarios religiosos, por ello establecerá su propia red de vuelos regulares, con el lema de ‘Busco tu rostro, Señor’.

El primer vuelo ya ha sido vendido, despegará de Roma el 27 de este mes, rumbo a Lourdes, destino religioso con una media anual de 8 millones de visitantes y en incremento para el 2008 al celebrarse los 150 años de la aparición de la Virgen María.

La compañía tiene pensado ir introduciendo otros destinos en todo el mundo, entre éstos está Santiago de Compostela (España), Fátima (Portugal), Nuestra Señora de Guadalupe (México), Czestochowa (Polonia) y Tierra Santa.

La iniciativa ha sido factible gracias a un acuerdo entre la Obra Romana de la Peregrinación del Vaticano y la Chárter italiana Mistral Air. Los aviones para los viajes estarán decorados con motivos sacros y en la parte posterior de los respaldos de los asientos se podrá leer el lema que acompañará el logotipo de la nueva aerolínea.

Segur afirman desde el Vaticano, el lujo no tendrá cabida y el coste de los paquetes tendrán en cuenta que los usuarios sean peregrinos.


Fuente: Hosteltur

09 agosto, 2007

Repasando el Temario

Tal y como estan estas fechas de "poco concurridas" se nota que postear en el blog, que llevamos haciendo desde noviembre del 2006, se ha convertido en una tarea dura y no tan habitual como siempre, por la que os pido mis más sinceras disculpas.

Todos sabemos que Agosto es un més diferente, muchos se han ido de vacaciones, y aunque otros muchos todavia seguimos por la "city", acompañados de este calor abrasador que casi no nos deja ni pegar ojo cuando deberíamos, está claro que el ritmo no es el "de siempre", por ello quería recordaros todas aquellas noticias que se han ido publicando a lo largo de este año, donde podréis encontrar muchos recursos para vuestras vacaciones, información de primera mano, curiosidades, reportajes sobre países, y muchas recomendaciones para vosotros que sois libres viajeros por naturaleza...(wild spirit)

Estoy a vuestra disposición si necesitais informacion sobre destinos, o que os mande una guía por correo electrónico, medios de transporte, alojamientos, recomendaciones de viaje, preguntas respecto a seguridad, aclaracion sobre los derechos que disponeis como viajeros, o simplemente si teneis cualquier duda, o decís: "Eh David, ponme un reportaje sobre que debo saber, hacer o tener para ir a al India..." Para todo eso y mucho más me podéis encontrar AQUI.

¡¡Un saludo y disfrutad del verano viajeros!!




Estoy en Internet...¿Comorrll?

Imaginate que un día durante estas vacaciones haces topless, o simplemente paseas por una playa nudista, y resulta que un "gracioso" decide hacer una foto con su móvil a tu esbelta figura. Dias mas tarde estás navegando por Internet a punto de entrar a ver tu correo, y de pronto recibes un "pop-up" (una ventana emergente), donde resulta que aparece la estampa que te hicieron, a la vista de millones de ojos de todo el mundo.

Si a alguien se le ocurre colgar una foto sin tu permiso o un vídeo en el que tu eres, el protagonista, debes saber que la última y más efectiva acción contra este hecho es denunciarlo al Grupo de Delitos Telemáticos o a la Brigada de Investigación Tecnológica.

Pero antes de dar este paso deberias intentar dar con el propietario de la página. Si lo localizas tienes que dirigirte a él para que retire la imagen. Si el titular del dominio está en el extranjero, hay que comprobar si en alguno de los apartados de la web indica cómo reclamar, según la responsable del servicio de Defensor del Internauta, Ofelia Tejerina.

Al parecer, denunciar no siempre es posible. Si la imagen está tomada en un lugar público y «apareces como una persona meramente accesoria». Aunque si finalmente te decides a denunciar, el juez puede considerar que esa imagen robada «supone una lesión a la dignidad de la persona» y, al ser publicada en internet, podría ser tratado como «injuria».

El tratamiento de la imagen de una persona puede afectar en principio a cuatro derechos fundamentales distintos (por separado o conjuntamente): el derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen y a la protección de datos. Dependiendo de si se trata de uno u otro caso, deberá seguirse la vía judicial o administrativa, como un conflicto privado o como un delito», dice Tejerina.

Las penas conllevarían el cese de la publicación y sanciones económicas. En último extremo supondría penas de prisión de entre 2 y 5 años por considerarse como un delito de revelación de secretos. Aunque en el caso de que se «borre» la cara y la persona sea irreconocible, el que ha publicado la foto no tendrá ningún problema.


Fuente: ABC

01 agosto, 2007

Low Cost...¡y Subiendo!


Os voy a intentar resumir 6 noticias en un post, para que os hagáis una idea de cómo están creciendo las líneas aéreas, sobre todo las de bajo coste, aquí en nuestro pais:

Jet2.com, nuevas rutas entre Canarias y Europa:
La low cost británica va a abrir nuevas rutas entre el Reino Unido y Canarias.
Del 28 de octubre en adelante, enlazará Lanzarote con Manchester, todo los jueves y domingos;
A partir del 29 de octubre, los lunes y sábados, unirá Las Palmas y Gran Canaria, con Belfast, Leeds, Manchester y Newcastle.
Desde el 1 de noviembre, unirá Lanzarote con Newcastle, todos los jueves.

Clickair, nuevas conexiones nacionales e internacionales:
Los nuevos destinos que agregará desde hoy clickair son: Edimburgo, Túnez, Granada y Jerez de la Frontera. Existen dos frecuencias diarias a Granada y Jerez, de mañana y tarde. La ruta a Edimburgo empieza con una frecuencia diaria y a Túnezcon tres frecuencias semanales.

EasyJet, inauguración de nuevas rutas europeas:
Con un evento en Alcalá de Henares, la aerolínea de bajo coste británica hoy inaugura su primera ruta entre España y Rumanía.
Desde el 28 de octubre establecerá nuevas rutas desde Barcelona a Milán y Lyon, con vuelos diarios.
Además desde octubre enlazará diariamente Madrid con Palma de Mallorca y el aeropuerto parisiense Charles de Gaulle.
Los sábados también habrá dos vuelos a Palma de Mallorca.

Ryanair crece también en Canarias:
La low cost irlandesa a partir de octubre volará tres veces a la semana entre la ciudad británica de Liverpool y el sur de Tenerife y Fuerteventura.
Además inaugurará una ruta entre la ciudad de East Midlands, en el centro de Inglaterra, y el aeropuerto de Tenerife Sur. Por exigencias de sus propios pasajeros, a partir del próximo 18 de octubre trasladará todas las operaciones al aeropuerto de Tenerife Sur, este cambio va a afectar a todos los pasajeros que viajen en las rutas que unen Tenerife con Dublín, Shannon y Girona.

Malév, nueva frecuencia para los viajeros de negocios
Malév Líneas Aéreas Húngaras incrementará a partir del 28 de octubre su frecuencia de vuelos entre Madrid y Budapest, con salida a primera hora de Madrid y regreso por la tarde, un horario específicamente dirigido a los viajeros de negocios que necesiten realizar una gestión en una sola jornada.


Fuente: Hosteltur