19 septiembre, 2007

Space Virgin

¿Esta el futuro de los viajes más cerca de lo que creemos? Yo creo que sí, resulta que el fundador de Virgin, Richard Branson, ha creado Virgin Galactic, una empresa de viajes al espacio cuyo objetivo es transportar 500 pasajeros por año a una distancia de 100 kilómetros de la superficie terrestre. ¿Increible, no?

En Octubre de 2004, pues resulta que ya lleva tiempo ofreciendo este tipo de servicio, y mediante la primera aeronave espacial privada, el SpaceShipOne, consiguió llevar a un hombre a 100.000 metros de altura, dos veces en 15 días. Esté digamos, que fué el punto de inflexión en su visión de los viajes futuristas, ya que a partir de este momento, Virgin Galactic construyó 5 aeronaves más, con capacidad para 8 personas a bordo, 6 pasajeros y 2 pilotos.


Pues atención que los viajes comenzarán en 2009, y ya hay lista de espera para volar 2 horas y media a más de 130 km de la tierra. Y ahora se presenta el primer aeropuerto espacial.


Paerce ser que hubo debate, pero en el Estado de Nuevo México han dado permiso para su construcción cerca de Upham. La empresa de vuelos al espacio invertirá 198 millones de dólares en los trabajos del aeropuerto y el edificio de la terminal, que costará aproximadamente 31 millones de dólares, estará parcialmente enterrada en el paisaje seco del desierto de Nuevo México tratando de minimizar los efectos del calor del lugar.


¿Y para cuando estará listo?...para finales de 2008!


18 septiembre, 2007

La Botella Total

¡Qué Inventos! ¿Os acordais del mítico botellín de la bicicleta?...pues ha evolucionado radicalmente, ¡¡Exploradores del Mundo: Ya esta aqui la LifeSaver Bottle!!

Esta maravillosa botella purifica el agua mediante un filtro especial que elimina cualquier tipo de bacterias o virus...¡Te Quiero "LideSanferButtle"!

¿Pero cómo lo hace, pequeños exploradores terráqueos? Pues porque resulta que su filtro especial consigue filtrar...¡PARTICULAS DE HASTA 15 NANOMETROS! (Madremia eso es mas pequeño que "la oreja de una hormiga")
¡Pues si!, la mayoria de los virus tienen un tamaño de 25 nanómetros, esta botella, produce agua pura en unos pocos segundos.

¡Eh pero yo no quiero "rollos quimicos"!
Pues lo mejor de todo es que no usa ningún sistema químico, tan sólo el filtro especial de LifeSaver Systems.

De momento sin precio, pero no cabe duda que puede ser una gran herramienta tanto para viajeros como para otro tipo de actividades


Fuente:TrendHunter

05 septiembre, 2007

El Huracán Félix vs Nicaragua

De nuevo un huracán pone en apuros a los turistas, esta vez a aquellos que han escogido como destino vacacional Nicaragua. El huracán descargó ayer toda su furia en Nicaragua, a la que azotó con vientos de 260 kilómetros por hora que pueden causar lluvias, inundaciones y aludes también en Honduras y Guatemala.

El centro del ciclón impactó en la costa nordeste de Nicaragua y al entrar en tierra firme se debilitó a la categoría 3, así se ha mantenido durante su desplazamiento por el país centroamericano, donde se ha cobrado ya la primera víctima mortal.

Lo que más preocupa a los meteorólogos ahora es que se produzcan lluvias muy fuertes y peligrosos deslizamientos de tierra.

Según un meteorólogo del CNH, "Es una situación muy grave que puede poner en peligro la vida de las personas y que afectará tanto a Nicaragua como a Honduras y Guatemala" y advierte que la población debe permanecer "en sus casas o preferiblemente en los refugios" hasta que el huracán pase.

La evacuación de turistas de los destinos turísticos caribeños ha sido continuada desde que se supo que Honduras se encuentra en la trayectoria del huracán Félix, en ese país habían sido evacuados hasta el mediodía de ayer algo más de 1.800 turistas que se encontraban en las Islas de la Bahía y Puerto Lempira, dos de los destinos turísticos más conocidos de Honduras, por vía aérea. Así mismo por vía marítima, se evacuaron a los turistas que estaban pasando sus vacaciones en Utila y Guanaja.

Las autoridades turísticas hondureñas esperaban concluir en la tarde de ayer la evacuación de todos los turistas extranjeros hacia San Pedro o Tegucigalpa, desde donde podrán tomar vuelos de conexión a sus respectivos países o ser hospedados en hoteles en espera de su vuelo de retorno.


Fuente: Hosteltur

04 septiembre, 2007

Ecológico Air

Y la gente dirá...¿pero como?¿un avion tabién puede ser ecológico?¿un mastuerzo asi puede dejar de contaminar?...¡¡pues parece que asi es!!

Existen diversos proyectos científicos que proponen aviones más eficientes y menos contaminantes, algunos muy curiosos, con forma de platillo volante y su misión: ser más silenciosos y ahorrar combustible para contaminar menos.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que el tráfico aéreo es el responsable del 2,4% de las emisiones de dióxido de carbono, predice que, sólo con el crecimiento económico de China y la India, el tráfico aéreo aumentará un 3,5% cada año, lo que duplicará las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de dos décadas.

Por ello, diversos equipos de investigación están trabajando en diseños de aviones más eficientes, y por tanto, menos contaminantes. En la Universidad holandesa de Delft se ha presentado recientemente el proyecto CleanEra, con el objetivo de crear un avión con capacidad para 125 pasajeros que cumpla, o incluso mejore, los requerimientos del plan comunitario "EU Visión 2020" para la industria aeronáutica. Sus responsables reclaman que los aviones para dicha fecha deberían incrementar su calidad y seguridad; aumentar su eficiencia energética para reducir a la mitad las emisiones de CO2 y en un 80% las de NOx; disminuir en un 50% su impacto acústico; y conseguir un mantenimiento más sencillo.

En este sentido, imaginación no les falta: Los científicos de Delft, un grupo multidisciplinar que anima a otros investigadores europeos a participar desde su propio blog, son conocidos por otros proyectos vanguardistas al servicio del medio ambiente, como el coche solar "Nuna", un "Superbus", o "Wasub", un submarino con tracción humana.


Fuente: Consumer

Test para el Viajero

¿Crees que eres un auténtico Viajero?¿Hasta que punto crees que has viajado ya? Estas preguntas ahora puedes contrastarlas gracias al test para el viajero de Jorge Sanchez, uno de los mitos en el mundo viajero, ya que se ha recorrido la friolera de 192 países y ahora se dedica a llegar a los lugares más inaccesibles del planeta.


El Test consta de 200 preguntas, la verdad bastante "rebuscadas", sobre transportes, aventuras, rutas y recorridos, los cuales se supone que sólo un auténtico viajero conoce. Deberíais probar a responder alguna, yo lo he intentado pero me da verguenza decir el resultado, la verdad que aún me falta mucho para llegar a ser un auténtico viajero.

Aqui os dejo el enlace a las preguntas en español, a ver si hay suerte chavales:







Fuente: ViajaBlog