31 octubre, 2007

La suite del 380: Mucho lujo pero nada de sexo


El Airbus 380 ya ha levantado sus enormes alas para realizar sus primeras conexiones con la compañía asiática Singapur Airlines. Entre los lujos que incluye este gigante de la aviación tenemos esta suite con cama de matrimonio perfectamente adecuada y con servicio de champán incluido a todas horas.

La compañía ya ha anunciado que no se permitirá ningún arrebato sexual en las camas. Hay una gran variedad de actividades que se pueden realizar en el interior del Airbs 380 pero una que esta terminantemente prohibida por la compañía es practicar sexo.

Singapore Airlines ha anunciado que si encuentran a alguna pareja "enzarzada en una actividad inapropiada" en una suite doble se les pedirá amablemente que paren. Una de las primeras parejas en subir comentó que era algo injusto ya que el servicio en el avión no paraba de traer champán...

Fuente: Diario del Viajero

De cuando el tren atraviesa un mercado



Siempre ha fascinado esa escena en la que un tren atraviesa un mercado tailandés mientras están las tiendas abiertas. Lo curioso es que vuelven a montar las tiendas en unos segundos.

Fuente: Bajocoste.com


30 octubre, 2007

Trackstick: Un mini GPS con tecnología Google Earth


Con este pequeño artilugio no vas a perderte en ninguna parte del planeta en tus viajes. Usa la tecnología GPS a través de Google Earth y te indica la localización exacta de donde te encuentras a través de mapas basados en satélite y 3D.

Funciona con pilas AAA y con un uso mínimo puede durar hasta una semana. Con 1 mega de memoria puede guardar semanas de todos los pasos que has realizado durante tus viajes.

Sale por unos 110 euros. Toda la información de mapas que necesites la puedes bajar vía USB y puede verse facilmente en modelos 3D de Google Earth.

Es pequeño, fácil de usar y llevar. Ideal para senderistas y viajeros apasionados de las rutas alternativas.



Fuente: Diario del Viajero

26 octubre, 2007

Toronto. Una ciudad con encanto.


Después de 40 años de inmigración desde todo el mundo, Toronto se ha convertido en una vibrante mosaico cultural de Canada y de todo el mundo. En cualquier lado uno se encuentra cafés, clubs, restaurantes, teatros, museos y galerias.

Si piensas visitar la ciudad no dejes de visitar la innovadora Guía Virtual de Toronto que informa de los mejores locales y lugares para turistas.

Uno de los sitios que se debe visitar es la CN Tower (Canadian National Tower), la construcción más alta de Canada con 553 m. Torre de comunicaciones y atracción turística. Se sube en un ascensor hasta 340 m. y caminas sobre el suelo de cristal con una sensación increible de vértigo por la altura. Más arriba hay un restaurante giratorio, el 360 que da una vuelta cada hora y en el que puedes cenar disfrutando de las mejores vistas de la ciudad de Toronto.

Fuente: Periodistadigital

25 octubre, 2007

Singapur Airlines estrena hoy su super jumbo A-380 con 471 pasajeros

El Airbus A-380 de Singapore Airlines (SIA) inicia hoy operaciones con su primer vuelo comercial entre Singapur y Sidney, con los 471 pasajeros que consiguieron plaza.


Singapore Airlines ha apostado por la comodidad de sus clientes al reducir la capacidad bruta de 870 asientos tipo turista que el Airbus A-380 puede albergar a 471, de forma de aumentar el espacio designado a cada pasajero inclusive en la cabina más económica, fundamental en los vuelos de larga distancia.

La compañía asiática ha lanzado con la operación de su flota de super jumbos la clase suite, exclusiva para 12 pasajeros que dispondrán de suites de lujo, acondicionadas con cama de 58 centímetros, monitores de televisión de pantalla plana, una mesa de despacho y un sillón reclinable, además de contar con baño privado, entre otros privilegios.

En el segundo piso del avión hay disponibles 60 sillones de clase business, que pueden convertirse en cama, mientras que los 399 asientos correspondientes a la clase turista están repartidos entre los dos niveles.

Los pasajeros, muchos de ellos llegados a Singapur varios días antes del viaje inaugural, estarán atendidos por los 31 auxiliares de vuelo en el evento.

Hasta ahora, sólo una docena de ciudades -entre las que se cuentan Singapur, Londres, París, Nueva York, Los Ángeles y Tokio- puede permitirse acoger al gigante de Airbus, que mide 80 metros y tiene una altura 24,1 metros.

El Aeropuerto Changi de Singapur emprendió hace tres años los trabajos de adaptación, que supusieron tener que ampliar las pistas de aterrizaje, las puertas de entrada a los hangares, e incluso hasta los vehículos para transportar el equipaje.

Singapore Airlines espera recibir su segundo A-380 en enero y otros seis en los primeros meses de 2009. El primero lo recibió el pasado 15 de este mes en París y voló a la ciudad-Estado dos días más tarde, donde fue recibido en la pista de aterrizaje por el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, y los presidentes de SIA, Stephen Lee, y de Airbus, John Leahy.

El consorcio europeo Airbus tuvo problemas con la compatibilidad de algunos programas informáticos y con el sistema de cableado en el fuselaje, lo cual motivó que la aerolínea asiática recibiera el avión con 18 meses de retraso.

Estos problemas en la fabricación, las pérdidas millonarias que han supuesto y el cambio de cinco presidentes de Airbus en los últimos meses han perjudicado a la imagen de la empresa, cuyo A-380 pronto encontrará un serio competidor en el Dreamliner 787 de Boeing. Sin embargo, hasta la fecha el fabricante aeronáutico europeo ha recibido 189 pedidos de 16 clientes.

Fuente: Hosteltur

24 octubre, 2007

Heliesquí en Canadà


¿Es usted aficionado a la práctica del esquí y le gustaría experimentar la emoción de una aventura única? ¿Ha oído hablar alguna vez del heliesquí? Pues bien, esta especialidad, que consiste en ser trasladado por un helicóptero a zonas de montaña inaccesibles para deslizarse por pendientes de vértigo sobre nieve virgen, es una modalidad que ha cobrado en los últimos años un inusitado interés.

Y muy especialmente en las montañas de Canadá, concretamente en Whistler, considerada por muchos como la mejor estación de esquí del mundo.
Ahora bien, todo aquel que se anime a practicarla ha de cumplir tres requisitos básicos: ser un consumado esquiador, ser un amante de las emociones fuertes y, por supuesto, disponer de un abultado presupuesto, porque cumplir con este sueño sale realmente caro.

Existen agencias especializadas en este tipo de deporte, donde además de contar un guía experto que acompaña a los esquiadores en el helicóptero hasta la zona de descenso, proporcionan el equipo y unas cuantas lecciones sobre seguridad.

Es más, en Canadá, existe una agencia dedicada al heliesquí que, además de los servicios anteriores, posee su propio resort, con restaurantes, hoteles, escuelas de formación, gimnasios... y todo lujo de comodidades. Se llama ‘Mike Wiegele Helicopter Skiing’ y está en Blue River, un maravilloso enclave de la Columbia Británica.

Si se decide a experimentar la emoción de sentirse libre sobre sus esquís, recuerde que es fundamental estar en buena forma física, tener un nivel medio-alto, estar acostumbrado a esquiar fuera de pista, sobre nieve en polvo y por pendientes de fuerte desnivel. Y si a todo ello une apuntarse a algún grupo de introducción a este deporte (hay cursos específicos de pre-heli-skiing) esté completamente seguro de que cumplirá su sueño en las mejores condiciones de seguridad. ¡Buen descenso!

Fuente: Infoaventura

19 octubre, 2007

Bicicletas plegables

Cada vez más cómodas, compactas y económicas, se pueden guardar en cualquier sitio o combinar con el transporte público, evitando el automóvil.

Las bicicletas son un medio de transporte ecológico y saludable, que permite desplazamientos urbanos sin tener que recurrir al contaminante coche. Sin embargo, la falta de espacio para guardarlas o transportarlas impide a más de un consumidor hacer uso de ellas. En estos casos, las bicicletas plegables, que han mejorado en los últimos años en precio y calidad, pueden ser la solución.

Una bici plegable de paseo tipo suele tener un cuadro sencillo que se dobla por la mitad, como las míticas BH infantiles de los años 70, e incluso por algún lugar más, quedando muy reducidas. Sus ruedas también suelen ser más pequeñas que las convencionales, moviéndose entre las 16 y las 20 pulgadas como tamaños más comunes.

A pesar de que puedan parecer inestables, incómodas o poco robustas, las prestaciones de los actuales modelos no tienen nada que envidiar a las de las bicicletas convencionales, teniendo en cuenta que presentan diseños muy diversos dependiendo de las necesidades de sus usuarios. En este sentido, las ventajas de una bicicleta plegable son diversas:



- Una vez dobladas, ocupan muy poco espacio, por lo que pueden guardarse en apartamentos pequeños o en lugares públicos como oficinas, cines, tiendas, etc., limitando asimismo la posibilidad de su robo.
- Se pueden combinar más fácilmente con medios de transporte público, que en ocasiones restringen el acceso de las bicicletas convencionales, de manera que se puede llegar a más lugares sin tener que utilizar necesariamente el automóvil.
- Además de su uso cotidiano en ciudad, pueden transportarse fácilmente en coches, caravanas, barcos, aviones, etc., cuando se viaja fuera de casa.


Fuente: Consumer

18 octubre, 2007

Dubai

En Dubai encontrarás una explosión de belleza natural y de lujo artificial.


Situada en los Emiratos Árabes, en Dubai descubriremos playas y desiertos dándose la mano, así como otras maravillas artísticas, una cultura apasionante y una preciosa historia.

Dubai está dotada de hoteles majestuosos y una cocina deliciosa. La ciudad crece con una amplia oferta de atracciones y actividades que harán la delicia tanto de los turistas como de los habitantes de la zona.


Si eres un comprador empedernido o simplemente te gusta mirar escaparates… deberías pasarte por Lancy Plaza y Mercate Mall aunque siempre encontrarás lo que buscas en el Centro Comercial de los Emiratos (Mall of Emirates), el tercer centro comercial más grande del mundo.

Otro sitio interesante es el zoo de Dubai y su playa situados en Jumeirah.

Para los amantes de la vida nocturna en Dubai encontrarán muchos eventos y espectáculos, tanto en los mismos hoteles como en los locales de alrededores, pregunta en tu hotel y te darán una extensa oferta para todos los días de la semana.

Si después de todo esto quieres irte a Dubai, el siguiente paso sería echarle un vistazo al panorama meteorológico. En Dubai hace un clima muy agradable. Los veranos suelen ser cálidos y húmedos, mientras que la temporada más fresca la podemos encontrar desde Septiembre a Mayo, siendo Enero y Febrero los meses de lluvia.

Surfeando en el Amazonas

En la desembocadura del río Amazonas, allá por la región de Belem se produce un fenómeno úncio en el mundo. Sucede entre febrero y marzo y le llaman la "Pororoca". Se trata de una ola que supera en ocasiones los cuatro metros de altura y se produce por unos fuertes cambios en la marea. Tras la estación lluviosa la luna llena anuncia las llegadas de las fuertes mareas y justo cuando se encuentra la marea creciente del océano Atlántico con la descendiente del río Amazonas, se produce este fenómeno.

En este video vamos a poder contemplar como surfean estas olas, pero en ocasiones la pororoca causa grandes desperfectos y daños en la áreas colidantes.





Fuente: Brasil

15 octubre, 2007

Valencia, reelegida sede de la Copa América en 2009



Valencia, anfitriona de la 32ª edición de la Copa América de vela, ha sido seleccionada nuevamente como sede de la 33ª edición, que se desarrollará entre los meses de mayo y julio de 2009, según anunció el presidente de America's Cup Management (ACM), Michel Bonnefous.

El anuncio de Bonnefous ha llegado tras las negociaciones mantenidas desde hace varios meses para que la capital valenciana repitiera la experiencia. Las autoridades valencianas de turismo estiman que la inversión necesaria ascenderá a unos 2.000 millones de euros para acondicionar las infraestructuras de la ciudad para acoger el evento.

El proyecto, iniciado en 2003, integró la ciudad con el puerto, el puerto deportivo y las áreas de playa. Valencia invirtió en torno a los 500 millones de euros para acondicionar el área de los muelles, transformando el puerto existente y el puerto comercial e incorporando varios puertos deportivos de última generación.

Las mejoras realizadas han generado un crecimiento adicional del 400% de visitas de barcos de crucero en los últimos seis años.

Un canon de 105 millones

En cuanto al canon que debe asumir Valencia como ciudad sede de la Copa del América, el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento pagarán 105 millones de euros a ACM -el 40% por parte de la Administración central, al igual que la Generalitat, mientras que el Ayuntamiento asume el 20% restante-, según explicó la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para quien se trata de una "cifra razonable".

El canon prevé invertir hasta 50 millones de euros en infraestructuras para el Puerto de Valencia, según la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre las que destaca la posibilidad de construir un nuevo edificio permanente.


Fuente: Hosteltur

¿Cómo detectar euros falsos ?


Si para el común de los mortales que vive en la Europa comunitaria ya es difícil descubrir cuándo llega a nuestras manos un billete de euro falso, mucho más difícil lo es para los miles de turistas de otras latitudes (y monedas) que se enfrentan a los euros por primera vez.

Las recomendaciones del Banco Central Europeo hablan de tres pasos básicos:

1) Tocar
2) Mirar
3) Girar

1) Tocar

Los billetes se emiten en un papel compuesto únicamente de fibras de algodón que le dan una textura firme, resistente y áspera al tacto.

El sistema de impresión le da mayor grosor a la tinta empleada en el diseño principal, en los caractéres gráficos y en la cifra que figuran en el frente de los billetes.

Los billetes de 200€ y de 500€ incorporan marcas táctiles adicionales para auydar a las personas con problemas de visión.

2) Mirar

La marca de agua se crea dando diversos grados de grosor al papel y se aprecia mirando el billete a contraluz. La transición de la zona oscura a la clara es gradual.Al colocar el billete sobre una superficie oscura, las zonas claras se oscurecen. Este efecto se observa claramente en la la cifra marca de agua que indica el valor del billete (50€, por ejemplo).


En una esquina del billete, aparece la cifra del valor "dicontínua", o sea que algunos trazos de los número no se ven. Sin embargo, están del lado de atrás, por lo que mirando el billeteal trasluz, se ven los números del valor continuos.

Los billetes tienen hilos de seguridad que están dentro del papel. Al mirarlo a contraluz, el hilo aparece como una banda oscura en la que puede apreciarse la palabra EURO y el valor del billete en letra pequeña.

También encontramos un dibujo holográfico en los billetes de euro, llamado "parche holográfico". Al mirarlo al trasluz se ve como un "punteado" el símbolo € y el valor del billete en pequeñas cifras.

3) Girar

Cuando giramos un billete de euro debemos observar que la imagen del parche holográfico cambie alternando entre su valor y la representación de una puerta o ventana (?). En el fondo pueden verse unos círculos concéntricos de colores.

Por otro lado, la imagen de la banda holográfica del borde del billete alterna también entre su valor y el símbolo €.


Al girar el billete, la cifra que indica el valor en el reverso cambia de color pasando del morado al verde o al marrón.


Para terminar, cuando giramos , en el reverso aparece una banda dorada que muetra el valor del billete y el símbolo €.

Sí, ya sé. Hay que hacer un curso de CSI para saber si el que te dieron es bueno o malo. Pero todos sabemos que cuesta mucho juntarlos, para después dejar que nos timen con euros falsos. Y los turistas que llegan a Europa son presa fácil. ¡ Cuidado !

11 octubre, 2007

Buceo en Croacia.

Los amantes del mundo submarino encontrarán en las costas croatas del Adriático un auténtico paraíso bajo el agua con multitud de especies animales, bosques de gorgonias y bellas cuevas muy atractivas para los buceadores, además de barcos hundidos de distintas épocas. Las posibilidades son muy amplias y van desde pequeñas inmersiones a poca distancia de la playa hasta inmersiones acompañados de guías experimentados para visitar los emplazamientos de los barcos hundidos. Croacia cuenta en su costa con una completa red de empresas especializadas donde se imparten cursos y se organizan salidas guiadas.


Uno de los alicientes de Croacia es sin duda su costa, con su mar transparente y sus agradables calas. Pero esta costa guarda mucho más, un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo que encontrarán aquí un mar ideal para este deporte. Sus 1.185 islas ofrecen numerosos lugares donde realizar interesantes inmersiones en una costa que guarda, además de numerosas especies animales y multitud de barcos hundidos a una profundidad de entre 20 y 40 metros que pueden contemplarse fácilmente durante las inmersiones. Además destacan sus cuevas, perfectas para explorarse en las inmersiones, y los bellos bosques de gorgonias.


En Croacia se encuentran numerosos centros de buceo especializados con guías profesionales y todo el equipamiento necesario. Se imparten clases de buceo deportivo en la modalidad de apnea (aire) y scuba (con botella). También organizan cursos para principiantes y buceadores avanzados y rutas de buceo guiadas. Para practicar el buceo en Croacia es necesario el permiso internacional de submarinismo y el abono de una tasa de KN 100 (unos 13 EUR) en cualquiera de los centros de buceo.


Barcos hundidos


Uno de los atractivos de bucear en Croacia son sus barcos hundidos, de distintas épocas históricas, que se reparten por su costa desde Istria hasta el sur de Dalmacia. No hay que olvidar que desde la Antigüedad clásica esta zona fue parte de la ruta entre Grecia y el norte de Italia, y aquí se fundaron numerosas colonias griegas y romanas. En la Edad Media el comercio era muy intenso entre Italia y Oriente Medio y con el auge de Venecia toda la zona vivió un gran desarrollo que provocó el aumento del tráfico marítimo, con algún que otro naufragio. Y las batallas navales de los siglos XIX y XX también dejaron numerosos barcos hundidos.

Fuente: InfoAventura

09 octubre, 2007

El Tíbet ofrece alojamiento y transporte a mitad de precio para salvar el invierno

El Tíbet quiere aprovechar su situación como destino de moda entre los turistas chinos, como consecuencia de la apertura de las conexiones ferroviarias, para lanzar una campaña destinada a llenar sus hoteles, que de lo contrario quedarán vacíos en los próximos meses. El objetivo, según publica el diario China Daily, es evitar también el alud de visitas que recibe la región en verano.

La campaña de la Administración Turística del Tíbet supondrá bajar los precios del viaje de avión, desde los 700-800 euros que cuesta en verano un billete de ida y vuelta hasta los 400 en los meses de invierno. También busca convencer a viajeros y agencias de viaje -que en la estación fría no suelen ofrecer tours al Tíbet- de que el invierno puede ser una buena estación para viajar al Techo del Mundo ya que “no es tan fría como muchos viajeros piensan”.
Pese a la altitud (casi 4.000 metros en la capital, Lhasa) las bajas latitudes de la meseta tibetana, el clima seco y las muchas horas de sol hacen que la temperatura media en los meses fríos sea de unos 10 grados, y el invierno sea más llevadero en el Tíbet que en ciudades como Pekín o Shanghai.
La Administración de Turismo negociará la bajada de precios con líneas aéreas y hoteles, aunque se espera que el precio de los billetes de tren se mantenga en unos 100 euros (sólo ida).


Demasiados turistas en verano
La campaña busca también frenar la "invasión" de turistas chinos que la llegada del primer tren al Tíbet está causando en verano, y que está haciendo muy difícil conseguir en esa época reservas de hotel, billetes de tren y avión o entradas al Palacio Potala, que limita el número diario de visitantes.
Entre enero y septiembre de 2007, un año después de que se inaugurara el controvertido tren tibetano, el número de turistas aumentó un 65% con respecto al mismo periodo de 2006, ascendiendo a 3,8 millones de turistas (cifra mayor incluso que la de la población tibetana).
Los grupos independentistas en torno al Dalai Lama acusan a Pekín de estimular el turismo al Tíbet como una forma más de "colonizar" la zona, después de haber concentrado la mayor parte del poder de la región autónoma en manos de la etnia Han, mayoritaria en China.

Fuente: Hosteltur

El Canal de Panamá en dos minutos

En apenas menos de dos minutos se pueden recorrer los 80 kilómetros que separan ambos océanos por el punto más angosto.


Se puede apreciar en el vídeo (y se ve aún más sorprendente en cámara rápida) el impresionante movimiento de las esclusas que funcionan como elevadores subiendo y bajando el nivel del agua para permitir el paso de los barcos.


Si nunca has estado allí no te pierdas esta veloz oportunidad de conocer las impresionantes obras del canal.

Video: YouTube

Fuente: Diario del Viajero

05 octubre, 2007

Descubiertos posibles fraudes en las ofertas de billetes de avión de siete páginas web

Hay pasajes que se anuncian como gratis que luego tienen cargas de tasas aéreas en los sitios de Ryanair y Vueling.

El Instituto Nacional del Consumo (INC), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha realizado un barrido por Internet para detectar posibles fraudes en las ofertas de billetes de avión y de clubes de vacaciones.

En total, el INC ha analizado las páginas web de las 12 compañías aéreas y agencias de viajes de las que se reciben más reclamaciones por parte de los consumidores. El resultado: la detección de "anomalías" en siete de esos 12 sitios.

Según Consumo, en las páginas de Internet de las aerolíneas de bajo coste Ryanair y Vueling hay billetes anunciados como gratis que luego tienen cargas de tasas aéreas, lo que supone publicidad engañosa.

Además, en la web de eDreams se refieren a zonas geográficas que no se corresponden con los aeropuertos de partida y llegada, y en las de Transavia, Tuy-Fly y también en la de Ryanair se observó que la información de venta figuraba en español mientras que las condiciones generales de aceptación obligatoria sólo constaban en inglés.

En cambio, en los sitios de Air Berlín, Atrapalo.com, Rumbo y Easyjet no se detectó ninguna anomalía en materia de protección de los derechos de los consumidores.

El llamado "día del barrido" ("sweep day") se enmarca dentro de las actividades habituales que realiza la Red Internacional de Cumplimiento Normativo y Protección de los Consumidores (ICPEN) en su campaña de prevención y lucha contra el fraude en Internet, y consiste en que todos los países miembros de esta red se pongan de acuerdo para realizar al mismo tiempo una serie de búsquedas de elementos indicativos de posibles fraudes en las páginas web de un sector en cada país. Éste es el primer año en que ha participado el INC.

Fuente: Consumer

01 octubre, 2007

Icache: unificar todas las tarjetas en una.


Se trata de un dispositivo que registra y guarda toda la información de las tarjetas de banda magnética del usuario.

Tarjetas de crédito, débito, de puntos, de fidelidad... Cada vez más, las carteras se llenan de tarjetas con banda magnética. Un nuevo dispositivo llamado iCache viene a sustituir todas las tarjetas de los usuarios por una sola. Se trata de un prototipo cuyos creadores esperan poner a la venta en 2008.

La compañía
iCache ha anunciado que a mediados de 2008 pondrá a la venta en Estados Unidos, con un precio aproximado de 99 dólares, un dispositivo que permite registrar toda la información de la banda magnética de cualquier tarjeta de crédito, débito o cualquier otra tarjeta que utilice una banda magnética. La empresa, liderada por Jonathan Ramaci, ganó el premio de youngStartup Ventures 2007 a una de las 40 empresas jóvenes más vanguardistas de Inglaterra.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 102 x 68 x 8 milímetros e incluye en su interior una tarjeta universal y un lector biométrico de huella digital. La información de las tarjetas que el usuario ha transferido al dispositivo es almacenada en el mismo, protegida con un proceso de encriptación. De esta manera, los usuarios no tienen que llevar encima toda sus tarjetas, con el consiguiente ahorro de espacio en la cartera y aumento de la seguridad en caso de pérdida.

Para acceder a los datos del dispositivo, es necesario acceder al mismo mediante el uso de la huella digital del usuario. De esta manera, el dispositivo se desbloquea y permite seleccionar la tarjeta que el usuario vaya a utilizar en cada momento.
El sistema se basa en la clonación de los datos magnéticos de la tarjeta seleccionada en una tarjeta universal, incluida dentro del propio dispositivo. Una vez utilizada la tarjeta, ésta borra por seguridad toda la información contenida automáticamente, al ser insertada de nuevo en el dispositivo de iCache. De esta manera se disminuye el riesgo en caso de robo.

Sus creadores tienen previsto que iCache llegue a funcionar hasta con los pagos en sistemas RFID, con códigos de barras y con la tecnología NFC (Near Field Communication), una tecnología inalámbrica ultracorta utilizada, entre otros ámbitos, en tarjetas de identificación.
Según los expertos, los principales hitos de iCache mientras pasa a producción su prototipo, son negociar con los bancos y otras compañías de tarjetas de crédito para validar su sistema, al mismo tiempo que en muchos países se está empezando a utilizar el teléfono movil como sustituto de la tarjeta de crédito, sobre todo para realizar transacciones económicas, aunque en Europa esta última modalidad no termina de cuajar tan bien como en Asia.

Fuente: Consumer