27 diciembre, 2007

Un catalogo que los clientes guardarán de por vida

En la búsqueda constante por generar valor añadido, una casa de fotografía francesa propone a los agentes de viajes una estrategia muy original. Pixy Free, empresa especializada en la impresión de fotos digitales les brinda a las agencias la posibilidad de que ofrezcan a sus clientes la impresión de las fotos o el armado de un álbum como estrategia de fidelización.


De esta forma, los agentes seguirán en contacto con los clientes luego de que el viaje haya culminado. En lugar de hacerle un descuento a la hora de contratar el viaje o darle otro tipo de regalos puede ofrecer este servicio pero con la condición de que aparezca discretamente el logo de la compañía en cada impresión fotográfica.


La ventaja para el cliente es que al regresar de las vacaciones podrá dejarles sus fotos a los agentes y en breve tendrá un álbum completamente gratuito para mostrar a sus familiares y amigos. Y la ventaja para la agencia de viajes es que brinda una propuesta original a sus usuarios que además se convierte indirectamente en un catálogo con la publicidad de la empresa que los usuarios guardarán de por vida.




Fuente: Hosteltur

26 diciembre, 2007

¡Mucho ojo! Cómo roban en las maletas sin dejar rastro

En este video se ve más claro como se abre una maleta cualquiera de cremalleras con un simple bolígrafo y cómo no nos daríamos cuenta de que hemos sido robados.

Recordemos que siempre que podamos, usemos una maleta sin cremallera en nuestros viajes.


19 diciembre, 2007

El bungee más alto del mundo

Para todos aquellos que busquen en sus viajes de vivir experiencias de riesgo o vertiginosas, no deben perderse este video. En Macao encontraréis el salto de bungee más alto del mundo. Durante 233 metros una caida libre.

Muchos con ver las imágenes me parece que tendrán más que suficiente...



Fuente: Vuelta al Mundo

Sigue la línea roja


Primero fueron los GPS los que nos ayudaron a posicionarnos en un lugar o a guiarnos hasta un destino. Ahora la empresa MVS ha desarrollado un dispositivo que a través de un láser, un juego de lentes y espejos proyecta una línea roja que marca nuestra ruta a seguir en 3D sobre el tablero de nuestro coche.

Mientras conducimos veremos la línea como un elemento más del paisaje y la seguiremos de manera casi intuitiva. Sus creadores la han desarrollado para poder implementarse sin ningún problema con cualquier dispositivo GPS. También podremos utilizarlo de noche y su precio rondará los 400 dólares.

En el siguiente video podéis apreciar como funciona:

Fuente: Bajocoste

La Bahia de Sidney durante un día.

En este curioso video, podemos contemplar el paso de las horas en Sidney. Sin duda la navegación tienen un papel importante, solo tenemos que fijarnos en el ir y venir de las embarcaciones que recorren la Bahia.

Fuente: BajoCoste

18 diciembre, 2007

Clases de esquí gratis

Todas las estaciones de Vermont, han organizado una semana de esquí dedicada al aprendizaje, donde se pondrán las máximas facilidades y descuentos para que todo el que quiera se inicie en el deporte en la nieve.

Durante la semana que va desde el 5 al 13 de enero de 2008, se prestará material gratuitamente, se regalará el forfait, y se darán clases sin coste alguno, bajo un programa específico llamado Ski Vermont New Year’s Resolution. Este programa está abierto a todas las personas mayores de seis años que lo deseen, y pueden elegir la estación del estado norteamericano de Vermont que prefieran.

Entre las estaciones que participan de esta iniciativa están Ascutney, Bolton, Bromley, Burke, Jay Peak, Killington, Mad River Glen, Middlebury, Mount Snow, Okemo, Smugglers' Notch, Stratton, Sugarbush y Suicide Six.

Para muchos de los que tomarán parte en esta iniciativa, será la primera vez que prueben el esquí o el snowboard, y posiblemente, unos futuros clientes y esquiadores para cualquiera de las estaciones de Vermont, evitando y ayudando de esta manera a que la afición siga temporada tras temporada.


Fuente: Nevasport

17 diciembre, 2007

Comenzó la construcción del mayor barco de cruceros del mundo

El proyecto Génesis de Royal Caribbean International, para la construcción del “mayor barco de cruceros del mundo jamás construido”, ha pasado del papel a su fabricación en los astilleros Aker en Turku, Finlandia, donde se ha colocado en el suelo del dique seco el primer bloque para su fabricación. El buque, de 220.000 toneladas de registro bruto, será un 40% más grande los barcos más grandes del mercado y está previsto que entre en servicio en otoño de 2009.

Génesis, un nombre meramente provisional, tendrá 360 metros de eslora, 47 metros de manga, una altura de 73 metros y capacidad para alojar más de 5.400 pasajeros. El enorme buque será botado por primera vez en el invierno de 2008 cuando esté cerca de su última etapa de construcción.

Como otros barcos de la flota de Royal Caribbean International, Génesis dispondrá de piscina con simuladores de olas para la práctica de surf, rocódromos, pistas de patinaje sobre hielo, parques infantiles acuáticos y complejos similares a centros comerciales.

Royal Caribbean International tiene proyectado un segundo barco de este tamaño, el Proyecto Génesis II, que se construirá en los Astilleros Aker con fecha prevista para agosto de 2010.

Fuente: Hosteltur

14 diciembre, 2007

Los miércoles, día del esquiador en Sierra Nevada

En el especial Esquí y Nieve de Vitónica leo que la estación de esquí andaluza ha lanzado una promoción especial para quienes se hagan socios del club Sierra Nevada.

Hacerse socio es gratis y basta con rellenar unos datos a través de la web y recoger la tarjeta allí para que se aplique el descuento.

Así podrás beneficiarte de un descuento importante los días miércoles, considerado el día del esquiador pagando solamente 30 euros por el forfait.

El 19 de diciembre costará incluso menos, 25 euros, mientras que durante el mes de febrero, lamento decirlo, se suprime la promoción por ser temporada alta.

Fuente: Diario del Viajero

13 diciembre, 2007

Podrían forzar a las aerolíneas a aumentar el espacio entre los asientos de sus aviones

Las compañías aéreas británicas podrían ser obligadas a brindar a los pasajeros mayor espacio entre los asientos para las piernas y su tamaño bajo las nuevas reglas de vuelo, propuestas por la Cámara Alta del Reino Unido. Un comité parlamentario ha pedido que se aumente el mínimo espacio que debe haber entre los asientos, en proporción a personas más grandes.

Este cambio significaría que easyJet, Thomas Cook, Thomsonfly, Monarch Airlines, bmibaby, First Choice Airways y My Travel tendrán que reconfigurar sus cabinas y aumentar el tamaño de los asientos de sus aviones así como el espacio entre éstos en todos sus aparatos, por lo general configurados para economizar al máximo estas medidas.

Los representantes de todos los partidos integrantes del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta del Parlamento británico ha recomendado, entre otras mediadas de una nueva reglamentación, que la mínima distancia entre los asientos deberá aumentar de 26 pulgadas a 28,2, es decir, una diferencia de 2,2 pulgadas, casi seis centímetros más de la distancia actual.

Lord Patel, uno de los miembros del comité, ha resaltado que había preocupación porque algunos asientos resultan demasiado pequeños e incómodos para pasajeros para adoptar la posición de abrazadera que las propias compañías indican para casos de emergencia. Así mismo, se ha planteado la inquietud por pasajeros que corren el riesgo de desarrollar trombosis al ir tan apretados. El comité criticó que el Gobierno haya duplicado las tasas sobre los asientos de la clase económica Premium en vuelos de largo radio de 40 (casi 56 euros) a 80 libras (casi 112 euros), la cual tiene las características, según el criterio de los lores, que debería tener la cabina turística de todos los aviones.

La normativa tiene una altísima probabilidad de ser aprobada ya que los representantes de todos los partidos han coincidido, por lo que, con toda seguridad será posteriormente aprbada por la Cámara en pleno.

Fuente: Hosteltur

11 diciembre, 2007

Aterriza con éxito el primer ‘vuelo verde’

SAS Scandinavian ha concluido la primera operación trasatlántica comercial ‘verde’ de Europa, de prueba, entre los aeropuertos de Newark de Nueva Jersey y Arlanda de Estocolmo, con la técnica CDA.

Con esta iniciativa, se convierte en la primera aerolínea europea en materializar su compromiso con AIRE (Atlantic Interoperability Initiative to Reduce Emissions), una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y la Administración de Aviación Federal de EE UU para reducir las emisiones y el ruido producidos por la industria aérea.

Esta primera prueba de largo radio con la exitosa técnica Continuous Descent Approach (CDA), diseñada para reducir las emisiones de dióxido de carbono, fue realizada con un Airbus A330. El grupo escandinavo realiza el programa CDA con sus socios del Aeropuerto de Stockholm-Arlanda, le fabricante aeronáutico europeo Airbus y la empresa de servicio de aviación del Estado sueco LFV.

SAS ha venido ensayando este sistema en sus operaciones en el mercado escandinavo, realizando más de 2.000 A-CDA en sus vuelos de corto radio en Suecia con aviones Boeing B737. Según aseguran sus portavoces, es la única aerolínea comercial en el mundo que ha invertido en un programa de operación ecológica, utilizado ya por varios años sólo en el corto radio. Con este nuevo paso dado en un vuelo trasatlántico verde, con un Aerobús A330, se estima que en principio se ahorrará aproximadamente 150 kilogramos de combustible de avión y 470 kilogramos de dióxido de carbono (CO2).

"El acercamiento realizado en Arlanda ha resultado, de hecho, muy fácil. Los motores corrían a potencia ociosa desde una altitud de crucero, hasta la etapa final del acercamiento. El Sistema de Dirección de Vuelo del avión automáticamente volaba la ruta de acercamiento y para los pasajeros fue un aterrizaje suave y tranquilo", ha explicado Sigmund Lockert, el comandante de Airbus 340/330 de SAS y primer oficial del primer vuelo verde de largo radio.

El director ejecutivo e SAS Internacional, Lars Sandahl Sørensen, al destacara que se trata de un gran paso para la industria de la aviación, afirmó que el consorcio escandinavo continuará en 2008 apoyando la investigación en este área y hacer todos los vuelos de SAS Internacionales operados ecológicamente como sea posible.

Por lo pronto, SAS continuará con las pruebas de vuelos ecológicos en sus vuelos trasatlánticos en sus rutas de Chicago y Nueva York a Estocolmo que arriban fuera de horas punta, los fines de semana. Así mismo, se propone en un futuro optimizar el Sistema de Dirección de Tráfico aéreo, con lo cual lograría un ahorro anual estimado en 492 toneladas de combustible y 1.550 toneladas de dióxido de carbono (CO2).


Fuente: Hosteltur



AEPT nombra miembro de honor a Fraga Iribarne


La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), encabezada por José Antonio Carrasco Moreno (Presidente AEPT) y Manuel López Muñoz (Secretario General AEPT y Consejero Delegado de Intermundial), nombraron mienbro de honor a Manuel Fraga Iribarne "en reconocimiento al importante papel que desarrollo en beneficio del Sector Turístico", en el marco de las actividades que se están desarrollando por el 40 aniversario de la Asociación.

Como ha destacado el presidente de la Asociación, José Antonio Carrasco, en el homenaje que se realizó el pasado 23 de noviembre, en el salón de Pasos Perdidos del Senado, Manuel Fraga Iribarne, "en los años 60 tuvo la intuición y sin duda contribuyó con su eficaz aportación a situar el Sector Turístico en lo que hoy es, la primera industria de España".

Fuente: Nexotur

10 diciembre, 2007

Los 10 mercados callejeros que hay que visitar

Feria de San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

Se realiza cada domingo en la Plaza Dorrego (calles Defensa y Humberto Primo) del tradicional barrio de San Telmo. Antigüedades, curiosidades, libros y relojes se unen a muñecas de porcelana, instrumentos musicales, monedas o sellos postales del mundo entero. Y en cada esquina, la eterna música del tango bailado sobre los adoquines coloniales. Bailarines, poetas, músicos y escritores dan vida a la atmósfera típicamente porteña de este rincón de Buenos Aires. A partir de las 09 de la mañana y hasta que cae la noche.

Mercado de las pulgas de Hell's Kitchen, New York, USA
Lugar de encuentro de las "celebrities" neoyorquinas en la calle 39 oeste entre las avenida 9 y 10, es donde encontraremos todo tipo de ropa. Diseños de décadas pasadas y las propuestas más futuristas. Desde 1976 cada sábado y domingo más de 170 puestos exponen a la venta joyería, zapatos, pieles, vestimenta retro y lo mejor del vintage, así como antigüedades y objetos de decoración.
Mercado nocturno de Temple Street, Hong Kong, China
La noche en Kowloon se llena de aromas y sonidos en este mercado. Cientos de puestos atrapan la atención del viajero con sus artesanías y con los miles de artículos made in China como todas las marcas auténticas perfectamente clonadas. Los perfumes de la cocina calejera se suma a una experiencia inlvidable. Cada día a partir de las 4 de la tarde y casi hasta medianoche.

Mercado nocturno de Patpong, Bangkok, Tailandia
La meca de los buscadores de imitaciones. Los últimos modelos de las grandes marcas estarán seguramente a disposición en este mercado a las pocas horas de haber sido presentados en las pasarelas de Milán o New York. Las imitaciones ocupan cientos de puestos en un área plagada de bares y sex shops. Un lugar para visitar con mucho cuidado.

Chandni Chowk, Delhi, India
Eleste mercado se ven reflejadas varias culturas de la India. Hay un refrán común que dice que este mercado nunca duerme. Motos y elefantes se cruzan por las calles, mientras el viajero se mezcla entre la marea humana bajo un sol de justicia. Perfumes de especias, colores de tejidos, ojos inmensos y la sensación que todo es vida en este lugar único.

Grand Bazar, Estambul, Turquía
Este laberinto de pequeñas calles con techos abovedados evolucionó en un período de unos 250 años. Es uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo con más de 4.000 comercios. Incluye mezquitas, bancos, restaurantes, bares, talleres artesanales y mucho más. Allí podremos encontrar alfombras, platería, ropa, zapatos, todo tipo de comida y muchos souvenirs. Recorrer el Kapali çarsi lleva tiempo y nos llena todos los sentidos para descubrir la frágil belleza del alabastro, el brillo inconfundible del bronce, la suavidad de las lanas tejidas o el halo embriagador de las especias. Aquí hay que estar dispuesto a regatear en serio.

Mercado de Antigüedades de Naviglio, Milán, Italia
También conocido como Il Mercatone tiene lugar cada último domingo del mes durante todo el año (excepto el mes de julio). Se ubica a lo largo del canal Naviglio Grande. Este es un antiguo mercado en donde se venden muebles, objetos para la casa, libros antiguos, joyas etc. El mercado tiene 400 expositores, algunos de los que tienen sus propias tiendas en el Naviglio Grande. Más de 200 expositores con antigüedades, obras de arte y piezas de coleccionistas. Y cuando termina el mercado, esta zona invita a quedarse en alguno de sus innmerables afés y trattorías para disfrutar de la comida italiana.

Dappermarkt, Amsterdam, Holanda
En pleno corazón de una de las ciudades más multiétnicas de Europa, este mercado concentra obligatoriamente una muestra de colores, sabores y artes del mundo entero. Más de 250 puestos donde encontrar frutas exóticas, trajes típicos africanos o asiáticos, arte, música o comida de los más extraños rincones del planeta. Se realiza a diario de 9 a 17 horas.

Les Puces, Paris, Francia
EL "mercado de pulgas" por excelencia. Aproximadamente 150.000 personas acuden a lso diversos mercados que conforman el gran Mercado aux Puces de Clignancourt durante los 3 días que abre (sábados,domingos y lunes). Más de 2.500 anticuarios conforman una red inmensa de orbas de todo tipo: grabados, muebles, porcelanas, pintura, joyería, escultura, instrumentos musicales y un eterno etcétera. Este mercado, que abre sus puertas desde hace siglos, ha sido declarado Patrimonio Cultural y sus puestos, galerías y tiendas conforman un bellísimo entorno que vale la pena conocer. Para llegar desde el corazón de Paris, lo más directo es viajar en Metro hasta la estación Porte de Clignancourt.

Portobello Road, Londres, Reino Unido
Cada sábado, una fauna indescriptible se da cita en la zona de Notting Hill para dar rienda suelta a su estilismo. Punks sobrevivientes, turistas provincianos, intelectuales y roqueros, conviven en unos 2 kilómetros de pequeñas tiendas vintage, bares minimalistas, restaurantes carísimos y otros francamente malos. Una mezcla cosmopolita, diversa y multicolor, donde todo es posible o trendy porque ya no hay más tendencias, sino simple libertad. Ántigüedades, joyería, muebles, son la excusa para ver y dejarse ver. No hay que perderse los puestos de fruta y verdura de las diversas comundades indias y paquistaníes ¡ Exquisitos perfumes a gengibre y curry !