02 abril, 2008

CADA VEZ LOS VIAJES SON MAS CORTOS.

Los viajeros prefieren cada vez más las vacaciones cortas debido al elevado coste de los viajes más largos y las escapadas de tres o cuatro días están ganando popularidad, según se desprende de una encuesta realizada a 5.000 personas, por Holliday Inn, marca perteneciente a IHG (Intercontinental Hotels Group). Un 53% de los encuestados aseguró que este año no cogería vacaciones de dos semanas debido a su elevado coste.
Según apunta el estudio una familia media se toma cuatro periodos breves de descanso al año, “ya que se tiene la impresión de que un fin de semana largo cada tres meses les permite evitar el estrés excesivo causado por la rutina diaria”. El 24% de los encuestados asegura que no puede coger vacaciones en las fechas en las que cierran los colegios ya que resultan más caras que en otras épocas del año. Otro 24% no puede permitirse el gasto de unas vacaciones que no sean de pocos días, además uno de cada cinco no saca tiempo suficiente para días de descanso, mientras que una de cada diez parejas no coinciden.Un 72% de los encuestados cree actualmente que unas interrupciones más breves son una manera más asequible de llevar a toda la familia de vacaciones. Y es que cuatro de cada diez siente que planear el tiempo libre con la familia les hace sentirse menos culpables por pasar tanto tiempo en el trabajo lejos de los niños.
Cada vez se reservan más viajes cortosLuciano Lusardi, Director de Operaciones para el Sur de Europa de las marcas Crowne Plaza, Holiday Inn y Express by Holiday Inn asegura que durante los últimos años “hemos visto un enorme aumento del número de personas que reserva vacaciones cortas. Ya han pasado los viejos tiempos en los que las familias debían ahorrar a lo largo de todo el año para las típicas vacaciones de dos semanas en verano, en las fechas más caras y de mayor presencia turística.
Hoy somos mucho más atentos y sabemos navegar por Internet y buscar las mejores ofertas”. Otro de los datos que muestra el informe es que el 19% odia los preparativos de los viajes largos, mientras que el 9% está preocupado por el trabajo que tendrá que recuperar a la vuelta y el 5% echa de menos las comodidades de su casa.





Fuente: Hosteltur.