22 septiembre, 2006

Realidad en Bangkok


Como todo el mundo sabe, hace apenas 3 dias, se sucedia en la ciudad de Bagkok un golpe de estado con el objetivo de destituir a su primer ministro Thaksin Shinawatra.

Pese a toda la informacion que se transmite a traves de los medios de comunicacion, esta accion militar ha estado marcada por la tranquilidad y la calma. En todos los destinos de Tailandia se sigue funcionando con normalidad.

Aunque los medios de comunicacion han enfocado este incidente como algo "negativo", segun fuentes cercanas a nosotros, podemos asegurar que la industria turistica en Tailandia esta operando normalmente y sin ningun tipo de inseguridad o amenaza en ningun momento.

Ni es verdad que haya toque de queda, ni inseguridad en las calles, ni que la gente se pasee con armas por la calle, las fronteras no estan cerradas, y los militares tan solo estan apostados en ciertos puntos de la ciudad, donde es caracteristico ver a gente acercarse a llevarles comida y flores. A mayores un 80% de la poblacion apoya dicha accion con lo que no existe nigun tipo de confrontacion.

No hay comentarios: