24 enero, 2007

¡Llegó la Nieve!


El temporal de nieve y lluvia que acaba de comenzar pone de alerta a seis comunidades.

Pese al restraso invernal, en esta semana estamos empezando a sentir el descenso de las temperaturas, y se preveen nevadas moderadas en cotas medias y bajas del norte de la peninsula.

El termometro tiene previsto marcar minimas de hasta cinco grados bajo cero en buena parte del interior de la Peninsula y las comunidades en alerta, según Proteccion Civil son , Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Galicia, ante las fuertes nevadas que pueden caer.
El viento y las tormentas de granizo también harán su aparición en el tercio norte peninsular, mientras que se espera que la nieve se presente en todas las cordilleras de la peninsula.

Todo esto es debido a la ola de frio polar que ha irrumpido con fuerza en la península, y se espera que prolongue su estancia en nuestro país al menos una semana, con lo que todos los aficionados a la práctica de los deportes invernales estamos de enhorabuena ya que el tiempo primaveral hasta ahora no nos permitía disfrutar de un deporte que empezábamos a echar de menos.


Fuente: Metro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE EMPIEZA A NEVAR, YA PENSÁBAMOS QUE SE HABÍA IDO AL TRASTE TODA LA TEMPORADA DE SKI. POR LO MENOS NOS QUEDA LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO, AUNQUE EL PUENTE DE DICIEMBRE Y LAS NAVIDADES YA NO NOS LAS DEVUELVE NADIE...

Intermundial dijo...

Bueno, pues al mal tiempo buena cara!!! Aprovecha ahora que lo de la nieve este año nunca se sabe!!! Y no te olvides de llevar tu seguro de SKI!!!
1 saludo