07 marzo, 2008

NIEVE SEMANA SANTA

QUIZÁ SEA LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE ESQUIAR ESTA TEMPORADA


La nieve que ha caído estos días en las montañas del Pirineo catalán ha mejorado las perspectivas del sector de cara a la afluencia de visitantes en Semana Santa, gracias a ello los hosteleros de la zona esperan una media de ocupación entorno al 80%.
Juan Antonio Serrano, presidente de la Federación de Hostelería de la provincia de Lleida,declaró que se ha mostrado satisfecho con esta situación “tras las nevadas de estos días somos optimistas ante la próxima Semana Santa”.
En cuanto al nivel de ocupación Serrano espera que durante los días de fiesta “se sitúe en torno a un 80% y el resto de la semana esperamos que oscile entre el 60% y el 70%”.Aunque tal y como explica Juan Antonio Serrano “la temporada de esquí se da por cerrada después de Semana Santa, ya que desciende el número de turistas”, pero sí cree que ésta se podrá alargar “hasta una semana después de las vacaciones”.En cuanto al balance del año, y pendientes de los resultados de los próximos días festivos, Serrano considera que ha sido “correcto, a pesar de que la climatología no ha acompañado demasiado”. De cara al futuro el presidente de la Federación Hostelera de Lleida se muestra prudente, “aún no sabemos si lo que pasa es a causa del cambio climático o simplemente son variaciones normales del tiempo, hay años en que avanza la temporada y otros se retrasa, pero pensamos que el cambio climático nos puede afectar, aunque de momento vamos a ver si estas condiciones son pasajeras”.


Buenas perspectivas en Sierra Nevada, otro de los lugares por excelencia para los esquiadores, también afronta la Semana Santa con buenas perspectivas, aunque según afirma Carlos Pascual, presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, “aún es pronto para decir si el balance será positivo, depende de si las condiciones climatológicas son buenas o no”, aún así de cara a las fiestas la región espera obtener una media de ocupación del 80%. Por otra parte Pascual espera que la temporada se alargue hasta el mes de abril. El balance que hace Carlos Pascual es bastante regular, ya que, se han visto obligados a cerrar las pistas en varias ocasiones debido al viento. De cara al futuro y atendiendo a cómo puede afectar el cambio climático a las estaciones de nieve el presidente de la Federación de Hostelería de Lleida explica que el sector “está buscando alternativas de cara al verano y la temporada no turística”.



Fuente: Hosteltur

No hay comentarios: