29 agosto, 2007

Se Acabó el Papel

A partir del 1 de junio de 2008, todos los billetes aéreos que se emitan serán exclusivamente electrónicos, con lo que ya no veremós mas billetes en papel. Con este cambio no solo gana el planeta, sino que también la industria del transporte aéreo, ya que se estarán ahorrando la friolera de 2000 millones de euros anuales pero salvará de la tala a 50.000 árboles.

Desde que, en junio de 2004, la IATA anunciara una progresiva eliminación del papel, el billete electrónico pasó de representar el 16% del total a representar el 84% en la actualidad.

Los beneficios de este formato electrónico son tangibles tanto para los viajeros, las agencias y las aerolíneas como para el medioambiente, ya que con la eliminación del papel se salvarán 50.000 árboles maduros cada año que eran necesarios para la impresión de billetes.


Fuente:Cinco Días

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues menos mal...a ver si es verdad...pero mejor aún sería que con un código simplemente mediante un sms al movil te hicieran el check in...porque si no lo imprimen allí pero lo imprimes tú en casa....