05 septiembre, 2007

El Huracán Félix vs Nicaragua

De nuevo un huracán pone en apuros a los turistas, esta vez a aquellos que han escogido como destino vacacional Nicaragua. El huracán descargó ayer toda su furia en Nicaragua, a la que azotó con vientos de 260 kilómetros por hora que pueden causar lluvias, inundaciones y aludes también en Honduras y Guatemala.

El centro del ciclón impactó en la costa nordeste de Nicaragua y al entrar en tierra firme se debilitó a la categoría 3, así se ha mantenido durante su desplazamiento por el país centroamericano, donde se ha cobrado ya la primera víctima mortal.

Lo que más preocupa a los meteorólogos ahora es que se produzcan lluvias muy fuertes y peligrosos deslizamientos de tierra.

Según un meteorólogo del CNH, "Es una situación muy grave que puede poner en peligro la vida de las personas y que afectará tanto a Nicaragua como a Honduras y Guatemala" y advierte que la población debe permanecer "en sus casas o preferiblemente en los refugios" hasta que el huracán pase.

La evacuación de turistas de los destinos turísticos caribeños ha sido continuada desde que se supo que Honduras se encuentra en la trayectoria del huracán Félix, en ese país habían sido evacuados hasta el mediodía de ayer algo más de 1.800 turistas que se encontraban en las Islas de la Bahía y Puerto Lempira, dos de los destinos turísticos más conocidos de Honduras, por vía aérea. Así mismo por vía marítima, se evacuaron a los turistas que estaban pasando sus vacaciones en Utila y Guanaja.

Las autoridades turísticas hondureñas esperaban concluir en la tarde de ayer la evacuación de todos los turistas extranjeros hacia San Pedro o Tegucigalpa, desde donde podrán tomar vuelos de conexión a sus respectivos países o ser hospedados en hoteles en espera de su vuelo de retorno.


Fuente: Hosteltur

No hay comentarios: