19 septiembre, 2007

Space Virgin

¿Esta el futuro de los viajes más cerca de lo que creemos? Yo creo que sí, resulta que el fundador de Virgin, Richard Branson, ha creado Virgin Galactic, una empresa de viajes al espacio cuyo objetivo es transportar 500 pasajeros por año a una distancia de 100 kilómetros de la superficie terrestre. ¿Increible, no?

En Octubre de 2004, pues resulta que ya lleva tiempo ofreciendo este tipo de servicio, y mediante la primera aeronave espacial privada, el SpaceShipOne, consiguió llevar a un hombre a 100.000 metros de altura, dos veces en 15 días. Esté digamos, que fué el punto de inflexión en su visión de los viajes futuristas, ya que a partir de este momento, Virgin Galactic construyó 5 aeronaves más, con capacidad para 8 personas a bordo, 6 pasajeros y 2 pilotos.


Pues atención que los viajes comenzarán en 2009, y ya hay lista de espera para volar 2 horas y media a más de 130 km de la tierra. Y ahora se presenta el primer aeropuerto espacial.


Paerce ser que hubo debate, pero en el Estado de Nuevo México han dado permiso para su construcción cerca de Upham. La empresa de vuelos al espacio invertirá 198 millones de dólares en los trabajos del aeropuerto y el edificio de la terminal, que costará aproximadamente 31 millones de dólares, estará parcialmente enterrada en el paisaje seco del desierto de Nuevo México tratando de minimizar los efectos del calor del lugar.


¿Y para cuando estará listo?...para finales de 2008!


1 comentario:

Intermundial dijo...

i dont ask you anything, spammer!!