Podrían forzar a las aerolíneas a aumentar el espacio entre los asientos de sus aviones
Las compañías aéreas británicas podrían ser obligadas a brindar a los pasajeros mayor espacio entre los asientos para las piernas y su tamaño bajo las nuevas reglas de vuelo, propuestas por la Cámara Alta del Reino Unido. Un comité parlamentario ha pedido que se aumente el mínimo espacio que debe haber entre los asientos, en proporción a personas más grandes.
Este cambio significaría que easyJet, Thomas Cook, Thomsonfly, Monarch Airlines, bmibaby, First Choice Airways y My Travel tendrán que reconfigurar sus cabinas y aumentar el tamaño de los asientos de sus aviones así como el espacio entre éstos en todos sus aparatos, por lo general configurados para economizar al máximo estas medidas.
Los representantes de todos los partidos integrantes del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta del Parlamento británico ha recomendado, entre otras mediadas de una nueva reglamentación, que la mínima distancia entre los asientos deberá aumentar de 26 pulgadas a 28,2, es decir, una diferencia de 2,2 pulgadas, casi seis centímetros más de la distancia actual.
Lord Patel, uno de los miembros del comité, ha resaltado que había preocupación porque algunos asientos resultan demasiado pequeños e incómodos para pasajeros para adoptar la posición de abrazadera que las propias compañías indican para casos de emergencia. Así mismo, se ha planteado la inquietud por pasajeros que corren el riesgo de desarrollar trombosis al ir tan apretados. El comité criticó que el Gobierno haya duplicado las tasas sobre los asientos de la clase económica Premium en vuelos de largo radio de 40 (casi 56 euros) a 80 libras (casi 112 euros), la cual tiene las características, según el criterio de los lores, que debería tener la cabina turística de todos los aviones.
La normativa tiene una altísima probabilidad de ser aprobada ya que los representantes de todos los partidos han coincidido, por lo que, con toda seguridad será posteriormente aprbada por la Cámara en pleno.
Fuente: Hosteltur
Este cambio significaría que easyJet, Thomas Cook, Thomsonfly, Monarch Airlines, bmibaby, First Choice Airways y My Travel tendrán que reconfigurar sus cabinas y aumentar el tamaño de los asientos de sus aviones así como el espacio entre éstos en todos sus aparatos, por lo general configurados para economizar al máximo estas medidas.
Los representantes de todos los partidos integrantes del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta del Parlamento británico ha recomendado, entre otras mediadas de una nueva reglamentación, que la mínima distancia entre los asientos deberá aumentar de 26 pulgadas a 28,2, es decir, una diferencia de 2,2 pulgadas, casi seis centímetros más de la distancia actual.
Lord Patel, uno de los miembros del comité, ha resaltado que había preocupación porque algunos asientos resultan demasiado pequeños e incómodos para pasajeros para adoptar la posición de abrazadera que las propias compañías indican para casos de emergencia. Así mismo, se ha planteado la inquietud por pasajeros que corren el riesgo de desarrollar trombosis al ir tan apretados. El comité criticó que el Gobierno haya duplicado las tasas sobre los asientos de la clase económica Premium en vuelos de largo radio de 40 (casi 56 euros) a 80 libras (casi 112 euros), la cual tiene las características, según el criterio de los lores, que debería tener la cabina turística de todos los aviones.
La normativa tiene una altísima probabilidad de ser aprobada ya que los representantes de todos los partidos han coincidido, por lo que, con toda seguridad será posteriormente aprbada por la Cámara en pleno.
Fuente: Hosteltur
No hay comentarios:
Publicar un comentario