03 octubre, 2006

Maletas con Red

La lectura que aparece a continuación forma parte de un reportaje que nos hicieron en EL PAIS, el pasado 24 de septiembre, sobre el Seguro de Anulacion de Viaje, es muy interesante:

"Viajar con la seguridad de que puede recuperar sus maletas en caso de pérdida de éstas en un aeropuerto lejano o incluso de ser rescatado de una zona inhóspita durante una expedición a Groenlandia es una cuestión de elección personal. Todo depende del tipo de seguro que el viajero quiera contratar. Y las posibilidades son muchas. “El seguro básico, que suele cubrir los riesgos de asistencia sanitaria, repatriación, responsabilidad civil, pérdida de equipaje, demora o accidente, y que está incluido en muchos paquetes de viajes, es el más contratado”, comenta Carlos Perelló, director de comunicación y marketing de Intermundial Seguros, una aseguradora especializada en el sector turístico, que este año ha protegido las vacaciones de 660.000 personas.

Sin embargo, los seguros específicos de anulación de viaje se están convirtiendo poco a poco en la estrella de los seguros turísticos. Según Perelló, “estas pólizas están viviendo un despegue muy significativo, sobre todo en los viajes de larga distancia. El año pasado hemos asegurado en cancelación a 240.000 pasajeros”.

Desde que se contrata el paquete hasta la fecha de salida, multitud de imprevistos de índole personal, familiar, laboral, de salud, pueden dar al traste con las vacaciones familiares o el viaje de negocios. Hasta 30 posibles motivos de suspensión tiene catalogados Intermundial Seguros. En esta larga lista hay razones de todos los colores, pero llaman la atención estas dos causas de anulación: que el cliente haya sido agraciado en un sorteo con un viaje similar o que el asegurado deba regresar de un viaje de estudios al extranjero tras suspender varias asignaturas. Los seguros de cancelación cubren el importe del viaje o el motivo asegurado y restituyen la cantidad que corresponda al cliente, siempre y cuando “las causas de la cancelación estén justificadas por algún medio oficial y se avise del incidente en el momento en que suceda”, señala Perelló."

Diario EL PAIS, 24 de Septiembre de 2006

No hay comentarios: