12 diciembre, 2006

Interrail - Una forma económica de conocer Europa y Marruecos




Interrail se creó en 1972 por el organismo de los ferrocarriles europeos denominado Union Internationale des Chemins de Fer (UIC) buscando facilitar los desplazamientos en tren por Europa a los jóvenes menores de 26 años y mayores de 12 años. En la actualidad consiste en un billete que te permite viajar en tren en categoria de segunda clase, sin limitación de kilómetros, por 28 países europeos, por Marruecos y por la zona asiática de Turquía. Desde 1998 la oferta se amplió a: menores de 26 años, mayores de 26 o con esta edad y niños menores de 12 años.



Existen varias modalidades, cuyos precios dependerán de la edad de la persona y de las zonas que elija. Se puede adquirir en cualquier taquilla de la empresa ferroviaria Renfe o en agencias de viajes.



Los países por los que se puede viajar con Interrail están agrupados en ocho zonas (A, B, C, D, E, F, G y H). aunque no tiene validez en el país de origen, es decir, un español podrá elegir la zona F, pero sólo para viajar por Portugal o Marruecos, nunca para circular por el territorio español.


ZONA A: Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) y la República de Irlanda.
ZONA B: Suecia, Noruega y Finlandia.
ZONA C: Dinamarca, Alemania, Suiza y Austria.
ZONA D: Polonia, República Checa, Hungría, Croacia y Eslovaquia.
ZONA E: Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
ZONA F: España, Portugal y Marruecos.
ZONA G: Italia, Eslovenia, Grecia, Turquía. ZONA H: Bulgaria, Rumanía, la antigua Yugoslavia (Serbia y Montenegro) y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.


Los precios


Los precios dependen de la zona escogida y la edad del viajero:


El pase Interrail se puede comprar con 60 días de antelación y es el usuario es el que elige la fecha en la que comienzan a contar los días.


Además el pase te permite coger trenes de alta velocidad o coches-cama pagando un pequeño porcentaje. Además como el pase no vale para el país de origen, en caso de Renfe aplica un 50% de descuento en el trayecto.

No hay comentarios: