11 octubre, 2007

Buceo en Croacia.

Los amantes del mundo submarino encontrarán en las costas croatas del Adriático un auténtico paraíso bajo el agua con multitud de especies animales, bosques de gorgonias y bellas cuevas muy atractivas para los buceadores, además de barcos hundidos de distintas épocas. Las posibilidades son muy amplias y van desde pequeñas inmersiones a poca distancia de la playa hasta inmersiones acompañados de guías experimentados para visitar los emplazamientos de los barcos hundidos. Croacia cuenta en su costa con una completa red de empresas especializadas donde se imparten cursos y se organizan salidas guiadas.


Uno de los alicientes de Croacia es sin duda su costa, con su mar transparente y sus agradables calas. Pero esta costa guarda mucho más, un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo que encontrarán aquí un mar ideal para este deporte. Sus 1.185 islas ofrecen numerosos lugares donde realizar interesantes inmersiones en una costa que guarda, además de numerosas especies animales y multitud de barcos hundidos a una profundidad de entre 20 y 40 metros que pueden contemplarse fácilmente durante las inmersiones. Además destacan sus cuevas, perfectas para explorarse en las inmersiones, y los bellos bosques de gorgonias.


En Croacia se encuentran numerosos centros de buceo especializados con guías profesionales y todo el equipamiento necesario. Se imparten clases de buceo deportivo en la modalidad de apnea (aire) y scuba (con botella). También organizan cursos para principiantes y buceadores avanzados y rutas de buceo guiadas. Para practicar el buceo en Croacia es necesario el permiso internacional de submarinismo y el abono de una tasa de KN 100 (unos 13 EUR) en cualquiera de los centros de buceo.


Barcos hundidos


Uno de los atractivos de bucear en Croacia son sus barcos hundidos, de distintas épocas históricas, que se reparten por su costa desde Istria hasta el sur de Dalmacia. No hay que olvidar que desde la Antigüedad clásica esta zona fue parte de la ruta entre Grecia y el norte de Italia, y aquí se fundaron numerosas colonias griegas y romanas. En la Edad Media el comercio era muy intenso entre Italia y Oriente Medio y con el auge de Venecia toda la zona vivió un gran desarrollo que provocó el aumento del tráfico marítimo, con algún que otro naufragio. Y las batallas navales de los siglos XIX y XX también dejaron numerosos barcos hundidos.

Fuente: InfoAventura

No hay comentarios: