08 febrero, 2007

Ecuador logra que la Fuerza Aérea española participe en la repatriación de afectados por Air Madrid

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha declarado en estado de emergencia la situación de los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Air Madrid, disponiendo que el Ministerio de Economía "invierta todos los recursos que sean necesarios para enfrentar esta crisis". Al mismo tiempo hacía gestiones ante el Gobierno español, logrando que un avión de la Fuerza Aérea Española saliera ayer desde Ecuador para traer a España a unos 150 inmigrantes.

La aeronave despegaba a las 15:00 hora española desde Quito con destino a la ciudad portuaria de Guayaquil, donde se embarcaron otros emigrantes. Diez horas después estaba previsto que el avión aterrizase en el aeropuerto militar de Torrejón (Madrid).

El presidente ecuatoriano ordenó igualmente que en unas horas estén las listas depuradas con los nombres de los afectados, a fin de que se les asignen billetes en las líneas aéreas comerciales que ofrezcan mayores beneficios. Se calcula que son unos 2.500 emigrantes ecuatorianos que residen en España los que aún no han podido retornar y que se encuentran inscritos en una lista oficial para beneficiarse del programa de regreso que ha emprendido su Gobierno.

También fue autorizada la Cancillería, por intermedio de la Embajada de Ecuador en Washington, a contratar los servicios de la compañía Northeast Airlines para el traslado de los perjudicados a España



Fuente: Hosteltur

No hay comentarios: