15 febrero, 2007

My Travel y Thomas Cook

Dos de los grandes turoperadores europeos, My Travel y Thomas Cook, han decidido fusionarse con el fin de crear un nuevo grupo que tendrá su base en Londres y trabajará bajo el nombre Thomas Cook Group plc. El sector hotelero español ve algunas luces en esta operación, pero especialmente sombras en un camino que se dirige al casi monopolio.


Ignacio Vasallo, director de la Oficina de Turismo para el Reino Unido, ha asegurado que los hoteleros españoles tendrán que buscar formas alternativas como una mejora de las ventas a través de internet, "No disminuirá el número de viajes, pero habrá más turistas individuales".

El nuevo grupo estaría participado por KarstadtQuelle con un 52% y el 48% restante estaría en manos de los accionistas de My Travel. Ambas partes esperan que la fusión se complete en junio del corriente año. Uno de los principales objetivos de esta integración es lograr la creación de una plataforma turística líder en los mercados de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Escandinavia, Benelux, Francia y Canadá.

Los altos mandos de este nuevo grupo estarán conformados por miembros de las dos compañías turísticas. La presidencia estará en manos del actual presidente de KarstadtQuelle y máximo representante de Thomas Cook, Thomas Middelhoff. La vicepresidencia estará a cargo del presidente de My Travel, Michael Beckett.


Fuente: Hosteltur

No hay comentarios: