15 febrero, 2007

El Reportaje de la Semana

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Argentina es el segundo país de América del Sur por su extensión, 2,7 millones de kilómetros cuadrados. El territorio se extiende al sur del Trópico de Capricornio. La República Argentina linda al oeste con Chile, al norte con Bolivia y Paraguay y al este con Brasil y Uruguay. Argentina es pródiga en altas montañas y vastas tierras bajas.

Los Andes, que se extienden a lo largo de 3.800 Km. de norte a sur, en el límite occidental del país, constituyen la frontera natural con Chile. En éstos se halla la cima más elevada de todo el continente americano, el Aconcagua (6.959 metros). Las tierras bajas argentinas, al este de Los Andes, pueden ser divididas en tres regiones principales: las llanuras septentrionales, las Pampas y la Patagonia.

Las estaciones de Argentina son opuestas a las del hemisferio norte. Así, la primavera va de los meses de septiembre a noviembre, verano de diciembre a febrero, otoño de marzo a mayo e invierno de junio a agosto.

La población actual de la Argentina es de unos 36 millones de habitantes, de los cuales casi la mitad reside en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Estas cifras reflejan una densidad de 10,1 habitantes por kilómetro cuadrado. El 95 por ciento de los argentinos son de raza blanca, el país con mayor porcentaje de población blanca entre las naciones hispanoamericanas, descendientes principalmente de italianos y españoles.

El rango de actividades en Argentina, para entretener el espíritu y el cuerpo, se convierte en infinito. Podrá disfrutar de las costumbres y tradiciones, la música y la danza que le contarán muchas cosas de la historia cultural de Argentina. En muchas poblaciones hay festivales folclóricos, no deje de asistir a ellos puesto que es una de las mejores formas de conocer la idiosincrasia de cada región. Las poblaciones indígenas que se encuentran en sus territorios, reservas o conviviendo con el resto de la población pueden contarle muchas cosas del pasado.
El esquí es uno de los deportes que se pueden practicar en el país. Argentina cuenta con 17 estaciones de esquí, emplazadas en la Cordillera de los Andes y en la precordillera, con instalaciones que sin duda invitan e impulsan a su ejercicio. Las peculiaridades que ofrece Argentina son, entre otras, la ausencia de aglomeraciones y la posibilidad de disfrutar de extraordinarios paisajes mientras se esquía.
En Buenos Aires se pueden encontrar los objetos más representativos de todo el país. Las zonas comerciales más importantes están en la Calle Florida, la Avenida de Santa Fe, y las boutiques más lujosas en el barrio La Recoleta. En Argentina, las tiendas tienen jornada continua de 9.00 de la mañana a 9.00 ó 10.00 de la noche. Los bancos, por su parte, abren de 9.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.
Para emergencias médicas el teléfono 107. Para emergencias policiales se debe solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o bien, acudir a los puestos de policía . Teléfono 101; bomberos 100. Se puede acudir a hospitales públicos en Buenos Aires, el Hospital Británico y el Pequeña Compañía de María.

La cocina argentina es rica y variada. Los platos de influencia internacional y los preparados de la denominada Nueva Cocina Argentina, se intercalan con las más tradicionales recetas elaboradas a base de maíz principalmente. Restaurantes vegetarianos de tenedor libre exponen infinidad de pastas y vegetales de distintos tipos. Las pizzas argentinas son algo tan sabroso que no lo podrá creer, las pizzas y la pasta fueron especialidades importadas por los inmigrantes italianos. De los españoles se conservan el pulpo a la gallega y los arroces



Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: