19 febrero, 2007

Spain is "Different"

Un sondeo publicado por Finantial Times confirma que España es una de las economías más vibrantes del viejo continente, donde la mitad de sus ciudadanos tienen una autoestima alta y creen que pueden mejorar sus condiciones de vida.
Los españoles son además los ciudadanos más optimistas dentro del grupo de los países más fuertes de Europa. Creen que sus condiciones de vida son cada vez mejores.

Uno de los hallazgos que el sondeo presenta como “asombroso” es el grado en el que España surge como un país económicamente atractivo, 21 años después de que entrara en la Unión Europea como “uno de sus Estados miembros más pobres”.

El 17% de los encuestados eligieron a España como el país en el que preferirían trabajar, por delante de Gran Bretaña, que recibió el 15% de los votos y Francia el 11%. El 42% de los españoles dijo en el sondeo que la inmigración estaba bien para la economía, sin embargo, el 71% de encuestados españoles quiere que los controles de las fronteras sean más férreos, debido a la inmigración ilegal procedente de África.

Casi 7000 personas (6561) del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España respondieron a la encuesta, que refleja la percepción de los ciudadanos europeos sobre el impacto económico de la inmigración.

Significativos son todos estos resultados ya que en el 2003 un 58,1 por ciento de la población española pensaba que los inmigrantes provocaban un aumento de la delincuencia, según un informe realizado por el CIS.


Fuente: El Pais

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que si va así la economía española se refleje en los sueldos, el nivel de vida y el precios de la vivienda, que son los grandes problemas a los que nos enfrentamos hoy dia en España.

Intermundial dijo...

si es que ya no se puede tomar uno ni una caña!!!