09 julio, 2007

17 Países a los que no ir

Los que hayais podido entrar en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores habreis encontrado el listado donde se desaconseja que se viaje a 17 países, e indica también que hay otros 39 a los que se puede ir, pero tomando una serie de precauciones y evitando algunas zonas, para evitar posibles problemas.

En estos días la página web de Asuntos Exteriores está siendo la más consultada, desde el atentado con coche bomba que han sufrido en Yemen un grupo de turistas españoles, aunque según fuentes del sector turístico"apenas ha habido cancelaciones en los viajes de destinos lejanos", países que son considerados exóticos, o en los que los turistas españoles buscan una experiencia "de aventura".

Los 17 países a los que el Gobierno desaconseja viajar son:
Afganistán, Chad, República Democrática del Congo, Haití, Iraq, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistan y Yemen.
Esto es debido a los conflictos bélicos que hay en ellos, a la posibilidad de secuestros y a actos de terrorismo.

En cuanto a los otros 39 países en los que se debe tomar precauciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores considera 12 muy peligrosos y 27 con zonas de riesgo.

Los doce peligrosos son: Burundi, Brunei, Bangladesh, República Centroafricana, Gambia, Indonesia, Irán, Kenia, Lesotho, Pakistán, Ruanda y Sierra Leona.
En estas zonas, el Ministerio no desaconseja totalmente el viaje, pero apunta que se deben extremar las precauciones por posibles acciones terroristas, por inseguridad generalizada en todo el país o por inestabilidad política.

Los otros 27 que poseen zonas de riesgo, bien por problemas de terrorismo, por fronteras cerradas con países limítrofes problemáticos o a causa de epidemias, son: Camboya, Burkina Faso, Costa de Marfil, Djibouti, Etiopía, Gabón, Ghana, República de Guinea, Guinea Bissau, Islas Salomón, Jamaica, Kazajstan, Kirguistan, Laos, Madagascar, Malasia, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Nepal, Tanzania, Tayikistan, Zambia y Zimbabue.



Fuente: Hosteltur

2 comentarios:

Santiago dijo...

Dos preguntas:

¿me cubriría Intermundial un viaje personal -sólo- de 7 a 10 días a Somalia?
(nota: llegando al país en vuelo de linea regular desde Nairobi)
¿cambiaría algo si sólo voy a visitar Mogadiscio, Kismaayo y Baidoa?

Intermundial dijo...

Te contesto, Santiago:

En ambos casos no hay problema, sólo depende de lo que vayas a hacer allí, me explico:

Si vas a hacer deporte de riesgo (escalada, treking, senderismo...etc) tendrias que contratar el Seguro Aventura Plus, y no tiene ninguna limitación respecto al destino que tu elijas para viajar.

Si no vas a hacer ningun deporte de riesgo, te convendría el Multiasistencia Plus, que tiene una duración máxima de hasta 34 días.

Te dejo los links para que eches un vistazo a los 2 seguros, pero siemrpe que lo necesites estamos a tu disposición en el: 902 24 02 03.

Seguro Aventura Plus

Seguro Multiasistencia Plus

Si tienes alguna duda, escribeme:
dsierra@intermundial.es

Un Abrazo.