19 julio, 2007

¡¡Ojo!! Adif y Renfe

Os explico la siguiente formula: Trenes+Agosto+Barcelona=Huelga




Segun se sabe hasta ahora, los comités de empresa de Adif y Renfe han convocado huelgas parciales para los próximos 3, 6 y 10 de agosto, debido a la falta de personal, y afectará a trenes de Cercanías como los de Media y Larga Distancia.

Los parones en el servicio vendrán dados de mañana, entre las 7:00 y las 9:00, de tarde, entre las 18:00 y las 20:00, y de noche, entre las 00:00 y las 2:00. Segun declaraciones de Cristóbal Cobo, el secretario general de la sección sindical de CC.OO. de Renfe, existe un déficit de plantilla en Barcelona, y harian falta unas 750 incorporaciones , entre Renfe y Adif, para paliarlo.

El número de empleados jubilados que dejan libres sus puestos, y el escaso número de nuevas incorporaciones, ha supuesto un impacto muy negativo en el servicio ofrecido desde hace ya un año y medio. Cristóbal Cobo, ha denunciado que las negociaciones con Adif y Renfe han sido hasta ahora "totalmente infructuosas" y que ambas compañías se han limitado a externalizar cada vez más sus actividades, lo que ha creado empleo "precario" y ha sido uno de los motivos del mal servicio.

Esta medida de fuerza utiliza a los ciudadanos como rehenes, por lo que esta claro que si quieres ahcer ruido esta es la mejor manera, lo malo, es que perdemos los usuarios, los que sólo queremos viajar....


Fuente: Hosteltur

No hay comentarios: