02 julio, 2007

El Reportaje de la Semana


País: Túnez
Ciudad: Túnez


Túnez está ubicado en un territorio sobre el que se han ido acumulando las expresiones artísticas más importantes del Magreb. Desde tiempos muy remotos han convivido la cultura de los habitantes del desierto con la cultura clásica del Mediterráneo oriental y, desde hace más de cien años, con la de Europa Occidental.

Túnez es un verdadero paraíso para los amantes de las compras. Este país se descubre como un gran “shkus” o zoco en el que se puede encontrar la más rica y variada artesanía popular, así como fragantes y excelentes productos naturales. A pesar de que cada región se especializa en un tipo de artesanía, hoy se puede encontrar casi todo lo que se produce en el país en la mayoría de los zocos, bazares o mercados de las principales ciudades. Alfombras Lo más característico del país son las maravillosas alfombras tunecinas, de excelente calidad y con múltiples y vistosos diseños.

Túnez cuenta con una variada flora y fauna debido a la gran variedad de microclimas con que cuenta y que van desde los desiertos arenosos, pasando por lagos salados, hasta las zonas costeras donde se distinguen algunas islas.
La gastronomía tunecina es muy rica y variada y cuenta con especialidades de diversos orígenes resultado de los distintos pueblos que la han ocupado, como los beréberes, andaluces, persas, turcos y egipcios por lo que sus platos y sabores son únicos y deliciosos. Aunque en los grandes hoteles y en numerosos restaurantes tunecinos sirven comida europea, preparada casi siempre al estilo francés o italiano, lo mejor es probar y disfrutar con la cocina tunecina. La mayoría de los platos se caracterizan por estar acompañados con harissa, una salsa realizada a base de pimientos molidos, ajo y especias, que se suele mezclar con aceite de oliva y untándola en pan da un toque picante con el que se enaltecen los sabores, además de abrir el apetito, se dice que es un buen afrodisíaco.
Túnez cuenta con una población de unos diez millones de habitantes aproximadamente. Está compuesta fundamentalmente por árabes, los beréberes puros constituyen una minoría cercana a los 95.000 y habitan las montañas del interior, además, en Túnez habitan unos 15.000 judíos, asentados sobre todo en la capital y en la Isla de Djerba y un reducido número de extranjeros procedentes de países como Francia, Italia, Argelia y Malta, etc.

En Túnez se puede disfrutar a fondo con los siguientes deportes el vuelo a vela, que se practica sobretodo en el Yébel Rassas, a 25 kilómetros de Túnez, todos los planeadores e instructores están siempre a disposición de los visitantes, el windsurf, el esquí náutico o la vela, practicados todos ellos en las costas de Bizerte, Hammam, Korba, Hammamet, Sousse, Zarzis o en la Isla de Djerba. Aunque no se posea un equipo, siempre se encontrará un lugar en el que se puede alquilar y monitores dispuestos a ayudar a los principiantes.



Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: