10 julio, 2007

"Indignantes" Recomendaciones

Dado que ayer hablábamos de la blacklist que ha sacado el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), donde, China, India, Tailandia o Turquía son algunos de los países, entre otros, para los que se recomiendan “tomar precauciones” al viajar, hoy hablamos de las agencias, a las que no les ha gustado nada esta lista de países excluídos.

El atentado del Yemen ha provocado que la gente se pregunte acerca de la veracidad y la lógica de estas recomendaciones. Según parece, las agencias de viajes están muy “indignadas” con la “vaguedad”, “falta de información concreta” y “sesgo político” del MAE. Según Matilde Torres, la vicepresidenta de FEAAV, no es justo poner a todo un país dentro de esta lista, tan sólo porque haya una región con riesgo.

Es curioso que en la blacklist no aparece ni Estados Unidos ni el Reino Unido, que han sufrido atentados y amenazas terroristas, lo que es interpretado las agencias de viajes como un criterio “más político que real”, por parte del MAE. Por todo ello las Agencias, dicen que no estan deacuerdo con este tipo de información, que tienen que ser más precisos, ya que el viajero es muy sensible a este tipo de información, y argumentan que esta lista se ha elaborado sin conocimiento real y sobre el terreno de cómo están las cosas en cada país.

El Director General de AMAVE, Ruperto Donat, ha señalado que el MAE ofrece un servicio muy deficiente, ya que unas veces el problema es que no actualizan las recomendaciones a tiempo, como ocurrió cuando se dio el golpe de Estado incruento en Tailandia. A las 24 horas todo el mundo sabía que todo estaba tranquilo y en orden. Sin embargo la web del MAE tardó una semana en levantar la recomendación.

En cambio, cuando se han producido huracanes, el MAE no dice nada. De modo que, los turoperadores, para demostrar ante las cancelaciones que se trata de una caso de ‘fuerza mayor’, tienen que acudir a periódicos y otras web, porque la que debería ser la primera no dispone de ninguna información.


Mal asunto, desde luego...




Fuente: Hosteltur

No hay comentarios: