19 julio, 2007

Reportaje de la Semana


Pais: Suiza
Ciudad: Berna


Suiza, en el corazón de Europa, es un país montañoso con valles fluviales, en el que los Alpes centrales, ocupan más de la mitad del territorio, y los Jura, al oeste, que ocupa el 10% del país y el Mitteland, en el eje este –oeste, la meseta suiza cubierta de prados y bosques de coníferas. Los celtas ocupaban el territorio suizo hace más de tres mil años. Los helvecios y los réticos estuvieron más tarde. Después llegó el Imperio romano con Julio Cesar en el 58 antes de Cristo, cuyo poder duró sólo hasta el siglo IV, sin dejar a penas huella.

Suiza tiene una población de alrededor de siete millones de habitantes, unidos a pesar de sus particulares universos, incluido el de las lenguas que cada zona comparte con sus países vecinos. Se trata de gente pacífica, amable y condescendiente. Las ciudades son prósperas, limpias y modernas, mientras que en la zona de las montañas vive gente aún muy apegada a las tradiciones. Festivales y ritos, acompañados de vestimenta típica son algunas de las costumbres que podrá observar el viajero que se introduzca en las montañas.

En Suiza todos los productos son de muy alta calidad, siendo este país el paraíso de las compras. En la mayoría de sus establecimientos se hablan varios idiomas y se recibe asesoramiento profesional. En Suiza tienen fama mundial sus relojes. Se pueden encontrar de todo tipo y modelo, con diseños muy originales, complicados mecanismos y para todos los bolsillos. Para los amantes de las antigüedades aquí se pueden hallar una amplia selección de objetos de todas las épocas con certificado de garantía; asimismo las piezas de joyería y bisutería resultan de excelente gusto y cuentan con una amplia gama de diseños muy originales.

La mayoría de las tiendas abren entre las 8:00 y 18:30 h. de lunes a viernes, con un descanso de 90 minutos al mediodía, para comer. Algunos establecimientos descansan el lunes por la mañana y el miércoles por la tarde, y en algunos lugares, los jueves abren más tarde.

En Suiza cada región tiene su especialidad y dependiendo de el lugar que se visite se podrán degustar distintos sabores. Los platos más apreciados en este país son, por excelencia, la típica Fondue de Queso y la Raclete otro manjar realizado con los clásicos quesos suizos que se sirve acompañada de patatas cocidas sin pelar, jamón o bacon y pepinillos en vinagre. También son muy apreciados el Escalope Zuriqués, carne de ternera acompañada de Rösti, un plato típico de patatas; la Carne de los Grisones o del Valais, carne de vaca secada al aire y cortada en finísimas lonchas y acompañada con salsa a la crema y el Plato Bernes, carne de vaca y de cerdo hervidas acompañada de judías verdes, patatas y chucrut.

Los días festivos nacionales en Suiza son 1 y 2 de enero Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, Ascensión, Lunes de Pentecostés, 1 de agosto Fiesta nacional y 25 y 26 de diciembre Día de Navidad. Es bueno informarse en las Oficinas de Turismo sobre los días festivos locales y regionales.





Ampliar información

Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: