08 noviembre, 2006

El Reportaje de la Semana


Pais: NEPAL
Ciudad: Kathmandú

Nepal, situado en Asia Meridional, limita con la República Popular China y con la Unión India. Su territorio se extiende a lo largo de 140.798 km. cuadrados muy abruptos y más de la mitad del norte del país está enclavado en las cumbres más altas del Himalaya como el Everest, 8.840 m. de altura, el Kinchinjuga, 8.585 m., el Makalu, 8.472 m. y el Dhaulagiri, 8.170 m. entre otros picos.

La flor de loto de Katmandú Nepal nació a partir de una flor de loto mágica, en el lago que ocupaba el valle de Katmandú. Hoy, Nepal recuerda tierra de meditación y armonía, donde lo espiritual sobrepasa los conflictos políticos, con una cultura y un arte extraordinarios.

El clima nepalés varia dependiendo de la zona. La mejor estación para visitar el país es la estación fría que va de octubre a marzo.

Nepal es un verdadero paraíso para adquirir todo tipo de artículos a buen precio. Las prendas de vestir son de buena calidad y sus precios muy moderados. Se pueden encontrar gorras típicas, denominadas topis que los nepaleses deben portar cuando visitan un lugar oficial, guantes de punto, calcetines de lana, camisas de algodón y vestidos tibetanos que se abrochan por un costado.

La gastronomía de Nepal es muy parecida a la cocina India, a excepción de los ingredientes específicos del país. El alimento básico es el arroz que se suele acompañar de dhal, sopa de lentejas, verduras condimentadas con currys (que suelen estar compuestos de jengibre, ajo y chile) y carne. En las grandes alturas, en lugar de arroz, toman tsampa, granos crudos, molidos y mezclados con té, leche, agua, o simplemente secos.

Ampliar información

Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: