15 noviembre, 2006

El Reportaje de la Semana



Pais: AUSTRALIA
Ciudad: Camberra

Australia, el continente más “pequeño”, está compuesto por la isla del mismo nombre, la isla de Tasmania y otras islas de menor tamaño. En su conjunto, el territorio es más bien llano con un promedio de altitud de 210 metros teniendo su cima más alta en el Monte Kosciusko con 2.228 metros de altura. Australia tiene una superficie total de 7.682.300 kilómetros cuadrados, 15 veces más grande que España y cerca del 5% de la superficie total del mundo y está completamente rodeada por agua.

El clima en general suele ser agradable, sin temperaturas extremas. Existen dos zonas climáticas: al norte, sobre el Trópico de Cáncer, se encuentra la zona tropical (cerca del 40 % del territorio), el resto se localiza en una zona templada.

En Australia, a lo largo y ancho del país encontrará numerosos "souvenirs", artículos para el recuerdo. La lista puede ser interminable, pero no olvide llevar algún muñeco hecho de peluche, como koalas o canguros. Sin lugar a dudas, lo más buscado, lo más solicitado y lo más popular son los trabajos realizados por los Aborígenes de Australia.

A pesar de que pueda dudarlo, podemos garantizarle de que en Australia comerá de forma estupenda. Ciertamente no existe una comida típicamente australiana, pero si hay platos típicamente australianos que son toda una delicia, sobre todo, por la frescura y la alta calidad de sus ingredientes. Por otro lado, gracias al fenómeno de inmigración, Australia es un verdadero paraíso culinario de gran importancia.

Australia, la “Terra Incógnita” es una tierra en perpetua fiesta, un extenso territorio donde el aburrimiento y el tedio son desconocidos. Le sorprenderá que los primeros lunes de algunos meses son días festivos, ya que se celebra el Día del Trabajo en los diferentes estados del país. Enero El año comienza el 1 de enero, cuando los australianos, en desvela, observan despertar del nuevo año.


Ampliar información


Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.


No hay comentarios: