23 noviembre, 2006

El Reportaje de la Semana


Pais: JAPÓN
Ciudad: Tokyo


El archipiélago describe un arco de 3.000 km de nordeste a sudeste. Formado por más de 3.000 islas, son cuatro las islas principales que representan el 98% de la superficie total: Honsu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku. En la isla de Honshu se encuentran las ciudades de Tokyo, Nara, Kyoto y Osaka. Japón tiene 9 horas más con respecto al Meridiano de Greenwich, ocho horas más con respecto a la hora de España (en verano 7 horas más).

El japonés pertenece al grupo racial de los mongoles, como los coreanos y los chinos Han. Los japoneses probablemente llegaron por tierra desde Corea en la época que precedió al deshielo cuando la isla estaba unida todavía al continente. Antes de esto las tierras que domina Japón hoy estaban habitadas por cáucasos anui, hasta que poco a poco éstos fueron desplazados gradualmente por los invasores. Hoy sólo prevalecen en algunas comunidades de la isla Hokkaido. El Japonés de hoy es un ser muy particular, el trabajo obsesivo, la precisión, la falta de espacio, unida a una espiritualidad tradicional típicamente oriental conviven con los resultados de la modernidad mundial; y el orden aparente puede estar escondiendo una naturaleza humana tan común como la del resto del mundo.

Las principales religiones en Japón son el sintoísmo y el budismo. Ambas son profesadas por la mayoría de los japoneses ya que la religión es vivida como una forma de pensar y de ser.

La cocina japonesa es un arte en la presentación y en la presentación. La costumbre del país es comer con palillos. Una comida típica consta de un cuenco de arroz, una sopa, platos de pescados, mariscos y verduras. Destaca el Shushi, pescado crudo con arroz avinado, el shashimi, pescado crudo con rábano picante. El te verde japonés, o-cha, se consume sin azucar y como acompañamiento de las comidas, el sake es la bebida tradicional preparada con arroz fermentado.

En Japón se pueden adquirir todo tipo de objetos electrónicos, telas de seda en forma de kimonos , katanas o espadas japonesas, washi o papel hecho a mano, objetos de madera de cerezo o alcanfor, muñecas de porcelana, además de artesanía de diferentes materiales. Las tiendas están abiertas, generalmente, de 10.00 a 20.00 h. seis días a la semana. Los centros comerciales y tiendas de departamentos suelen abrir de 10.00 a 19.00 h. cerrando un día a la semana.

Y cuando cae la noche, el país se libera y las energías se disparan en todas las direcciones: karaokes, discotecas (con lo último en luz y sonido), clubes que ofrecen distintos espectáculos o los populares Akachochin, pequeños establecimientos que se identifican por su farolito rojo a la entrada, donde se puede beber cerveza, sake o whisky.



Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: