28 noviembre, 2006

El reportaje de la Semana


Grandvalira
El dominio esquiable más grande de todo el Pirineo

Aprovechando que la temporada de esquí está a punto de iniciarse y ya las primera estaciones nos están informando sobre sus fechas de apertura, el reportaje de esta semana va dirigido a una de las grandes y mejores estaciones, Grandvalira.

El dominio esquiable de Grandvalira nació en 2003, fruto de la unión de Pas de la Casa - Grau Roig y Soldeu - El Tarter - Canillo, dos de las mejores pistas andorranas.

Grandvalira es la estación invernal más grande de la Peninsula Ibérica con 193 Km de pistas y 1.926 hectáreas, lo uqe la hace figurar como una de las 20 primeras estaciones de esquí del continente y fue la pionera en la instalación de cañones. Esta temporada contará con inivación artificial que cubren más del 35% de su área lo que unido a su elevada altitud, garantizan una excelente calidad de nieve durante toda la temporada.

Las pistas de Grandvalira se segmentan en seis grandes zonas: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Todas ellas (Encamp carece de pistas) están interconectadas entre si a través de modernos remontes: 1 funitel, 3 telecabinas, 30 telesillas, 16 telesquíes, 9 telecuerdas y 5 cintas transportadoras con una capacidad total de 100.000 personas a la hora, la estación tiene 18 pistas verdes, 38 azules, 32 rojas y 22 negras, dispone de 450 profesores pertenecientes a 7 escuelas de esquí, 5 centros médicos totalmente equipados, equipo de socorro y helipuerto.

Contacto: www.grandvalira.com - telf. + 376 801 060

Excursiones Recomendadas:

Andorra la Vella:
Posiblemente el mayor atractivo que ofrece Andorra La Vella es su extraordinaria importancia comercial unida a la actividad cultural. los productos más típicos para comprar (a mejor precio que en España) son cualquier artículo electrónico, gafas de sol, perfumes y artículos deportivos entre otros.

Soldeu:
Conjuga las viejas construcciones de montaña con una moderna ciudad de vacaciones relacionada conel esquí. Sus principales monumentos son la solariega Casa de Pairal y la iglesia románica de Sant Bartomeu.

Pas de la Casa:
Donde podrá encontrar artículos deportivos y de esquí en gran cantidad y calidad. Su principal monumento es la Iglesia de Sant Pere del Pas de la Casa, un moderno templo consagrado en 1.985.

23 noviembre, 2006

El Reportaje de la Semana


Pais: JAPÓN
Ciudad: Tokyo


El archipiélago describe un arco de 3.000 km de nordeste a sudeste. Formado por más de 3.000 islas, son cuatro las islas principales que representan el 98% de la superficie total: Honsu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku. En la isla de Honshu se encuentran las ciudades de Tokyo, Nara, Kyoto y Osaka. Japón tiene 9 horas más con respecto al Meridiano de Greenwich, ocho horas más con respecto a la hora de España (en verano 7 horas más).

El japonés pertenece al grupo racial de los mongoles, como los coreanos y los chinos Han. Los japoneses probablemente llegaron por tierra desde Corea en la época que precedió al deshielo cuando la isla estaba unida todavía al continente. Antes de esto las tierras que domina Japón hoy estaban habitadas por cáucasos anui, hasta que poco a poco éstos fueron desplazados gradualmente por los invasores. Hoy sólo prevalecen en algunas comunidades de la isla Hokkaido. El Japonés de hoy es un ser muy particular, el trabajo obsesivo, la precisión, la falta de espacio, unida a una espiritualidad tradicional típicamente oriental conviven con los resultados de la modernidad mundial; y el orden aparente puede estar escondiendo una naturaleza humana tan común como la del resto del mundo.

Las principales religiones en Japón son el sintoísmo y el budismo. Ambas son profesadas por la mayoría de los japoneses ya que la religión es vivida como una forma de pensar y de ser.

La cocina japonesa es un arte en la presentación y en la presentación. La costumbre del país es comer con palillos. Una comida típica consta de un cuenco de arroz, una sopa, platos de pescados, mariscos y verduras. Destaca el Shushi, pescado crudo con arroz avinado, el shashimi, pescado crudo con rábano picante. El te verde japonés, o-cha, se consume sin azucar y como acompañamiento de las comidas, el sake es la bebida tradicional preparada con arroz fermentado.

En Japón se pueden adquirir todo tipo de objetos electrónicos, telas de seda en forma de kimonos , katanas o espadas japonesas, washi o papel hecho a mano, objetos de madera de cerezo o alcanfor, muñecas de porcelana, además de artesanía de diferentes materiales. Las tiendas están abiertas, generalmente, de 10.00 a 20.00 h. seis días a la semana. Los centros comerciales y tiendas de departamentos suelen abrir de 10.00 a 19.00 h. cerrando un día a la semana.

Y cuando cae la noche, el país se libera y las energías se disparan en todas las direcciones: karaokes, discotecas (con lo último en luz y sonido), clubes que ofrecen distintos espectáculos o los populares Akachochin, pequeños establecimientos que se identifican por su farolito rojo a la entrada, donde se puede beber cerveza, sake o whisky.



Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

21 noviembre, 2006

Seguimos en el Podio

En el número 510 de 2006 del periódico especializado en el Sector Turismo NEXOTUR, se publicaba el Ranking de Compañías de Seguros de Viajes. INTERMUNDIAL ocupa un destacado tercer puesto, más relevante y meritorio aún, si tenemos en cuenta que nuestra empresa es un broker de seguros y no una Compañía Aseguradora.

En el año 2005 INTERMUNDIAL facturó 9,1 millones de euros, y gracias al constante crecimiento de ventas experimentado en los últimos años y la continuidad de esta tendencia, prevemos para 2006 unos resultados de 10,2 millones de euros.

Según Manuel López, nuestro Consejero Delegado "la cultura aseguradora está creciendo, tanto entre los viajeros como entre las empresas del sector", lo que se refleja en el aumento de viajeros asegurados, en INTERMUNDIAL en 2005 hemos cuidado de la seguridad de 660.000 viajeros.

Estamos muy satisfechos con estos resultados y os agradecemos la confianza depositada en nuestros productos y servicios. Estar situados en 3º posicion en un ranking de Compañias de Seguros, siendo un broker de Seguros es muy importante para nosotros, eso nos hace ser el broker líder del sector y vuestro mejor asesor en riesgos y seguros.


Fuente: Nexotur
Fuente imagen: Nexodata y empresas.

15 noviembre, 2006

El Reportaje de la Semana



Pais: AUSTRALIA
Ciudad: Camberra

Australia, el continente más “pequeño”, está compuesto por la isla del mismo nombre, la isla de Tasmania y otras islas de menor tamaño. En su conjunto, el territorio es más bien llano con un promedio de altitud de 210 metros teniendo su cima más alta en el Monte Kosciusko con 2.228 metros de altura. Australia tiene una superficie total de 7.682.300 kilómetros cuadrados, 15 veces más grande que España y cerca del 5% de la superficie total del mundo y está completamente rodeada por agua.

El clima en general suele ser agradable, sin temperaturas extremas. Existen dos zonas climáticas: al norte, sobre el Trópico de Cáncer, se encuentra la zona tropical (cerca del 40 % del territorio), el resto se localiza en una zona templada.

En Australia, a lo largo y ancho del país encontrará numerosos "souvenirs", artículos para el recuerdo. La lista puede ser interminable, pero no olvide llevar algún muñeco hecho de peluche, como koalas o canguros. Sin lugar a dudas, lo más buscado, lo más solicitado y lo más popular son los trabajos realizados por los Aborígenes de Australia.

A pesar de que pueda dudarlo, podemos garantizarle de que en Australia comerá de forma estupenda. Ciertamente no existe una comida típicamente australiana, pero si hay platos típicamente australianos que son toda una delicia, sobre todo, por la frescura y la alta calidad de sus ingredientes. Por otro lado, gracias al fenómeno de inmigración, Australia es un verdadero paraíso culinario de gran importancia.

Australia, la “Terra Incógnita” es una tierra en perpetua fiesta, un extenso territorio donde el aburrimiento y el tedio son desconocidos. Le sorprenderá que los primeros lunes de algunos meses son días festivos, ya que se celebra el Día del Trabajo en los diferentes estados del país. Enero El año comienza el 1 de enero, cuando los australianos, en desvela, observan despertar del nuevo año.


Ampliar información


Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.


Yogui y Bubú, embajadores de Asturias

Los personajes animados protagonizan, junto a deportistas asturianos, la nueva campaña de promoción turística del Principado.

El eslogan sobre el que girará el anuncio promocional es Saboreando Asturias y el concepto creativo es “disfrutarás como un oso”. Los publicistas encargados de la elaboración de la promoción han elegido a estos personajes por su vinculación a los valores de la marca Paraíso Natural y su imagen cariñosa y simpática.

Además, participarán en la campaña varios deportistas asturianos: Manuel Busto, siete veces campeón del Mundo de K-1 y K-2, la escaladora Rosa M. Fernández, Javier Villa, cuarto clasificado en el Campeonato de España de F3 en 2005 y Jana Snidakova, miembro del equipo nacional de piragüismo.

"Hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también y bonitas edificaciones, la gente es amable... ¡y se come mucho mejor que en Yellow Stone!". Son algunos de los comentarios del oso Yogui y su inseparable Bubú en la nueva campaña de promoción que ha realizado el Principado de Asturias.

Fuente: El Pais

08 noviembre, 2006

El Reportaje de la Semana


Pais: NEPAL
Ciudad: Kathmandú

Nepal, situado en Asia Meridional, limita con la República Popular China y con la Unión India. Su territorio se extiende a lo largo de 140.798 km. cuadrados muy abruptos y más de la mitad del norte del país está enclavado en las cumbres más altas del Himalaya como el Everest, 8.840 m. de altura, el Kinchinjuga, 8.585 m., el Makalu, 8.472 m. y el Dhaulagiri, 8.170 m. entre otros picos.

La flor de loto de Katmandú Nepal nació a partir de una flor de loto mágica, en el lago que ocupaba el valle de Katmandú. Hoy, Nepal recuerda tierra de meditación y armonía, donde lo espiritual sobrepasa los conflictos políticos, con una cultura y un arte extraordinarios.

El clima nepalés varia dependiendo de la zona. La mejor estación para visitar el país es la estación fría que va de octubre a marzo.

Nepal es un verdadero paraíso para adquirir todo tipo de artículos a buen precio. Las prendas de vestir son de buena calidad y sus precios muy moderados. Se pueden encontrar gorras típicas, denominadas topis que los nepaleses deben portar cuando visitan un lugar oficial, guantes de punto, calcetines de lana, camisas de algodón y vestidos tibetanos que se abrochan por un costado.

La gastronomía de Nepal es muy parecida a la cocina India, a excepción de los ingredientes específicos del país. El alimento básico es el arroz que se suele acompañar de dhal, sopa de lentejas, verduras condimentadas con currys (que suelen estar compuestos de jengibre, ajo y chile) y carne. En las grandes alturas, en lugar de arroz, toman tsampa, granos crudos, molidos y mezclados con té, leche, agua, o simplemente secos.

Ampliar información

Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

06 noviembre, 2006

Nueva Normativa Aeropuertos


Hoy entra en vigor la nueva normativa sobre seguridad en los aeropuertos. Como tal, se restringe la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Esto se aplica a cualquier pasajero que salga de un aeropuerto dentro de la UE, sin tener en cuenta el destino del mismo.

La novedad es que en el equipaje de mano solo se podran llevar pequeñas cantidades de liquidos con una capacidad individual máxima de 100 ml. Además cada pasajero debe empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Y por lo que respecta a las bolsas, cada pasajero asumira su adquisicion por su cuenta.

¿Cuales se consideran "líquidos"?
- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
- Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
- Perfumes
- Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú
-Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
- Aerosoles
- Cualquier otro de consistencia similar (como desodorante en barra)

¿Como actuar en el aeropuerto?
- Presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separada del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada para su examen por parte de los empleados de seguridad.
- Quitarse la chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras eres inspeccionado.
- Sacar tu ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colocarlos en la bandeja para que también sean inspeccionados separadamente en el control de seguridad.

¿Que puedo seguir haciendo pese a la nueva normativa?
- Las nuevas medidas sólo afectan al equipaje de mano. En la maleta a facturar se pueden incluir estos líquidos sin problema.
- Si llevas en tu equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, se presentan separadamente en el control de seguridad y sin bolsa de plástico, pero pueden pedirte que demuestres su autenticidad.
-Si compras algún liquido dentro de la zona de seguridad del aeropuerto, tras pasar el control, puedes subirlos al avión. Pero si fueron vendidos en bolsas selladas, no se deben abrir hasta que no se haya finalizado el viaje.

Aun así ante cualquier duda, ponte en contacto con tu compañía aérea o agente de viaje con antelación al mismo.

Fuente: Aena

02 noviembre, 2006

Esqui y Montaña 06


El comienzo de la temporada invernal está cada vez mas cerca y va siendo hora de prepararnos para disfrutar de aquellos deportes que sólo podemos practicar durante este periodo.

Mañana viernes dia 3, comienza la XXI edición de la Feria de Esqui y Montaña 06, feria nacional de los deportes de la nieve, de la montaña y de sus destinos turísticos, que tendra lugar en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid los dias, 3, 4 y 5 de noviembre.

A esta feria asisten 150 expositores, y se estima una asistencia de 35.000 personas entre jóvenes y familias, que podrán, desde comprar equipamiento para la nueva temporada a precios interesantes, participar en workshops, ver exhibiciones en directo, informarse sobre esqui/snow, escalada, kayak, rapell, golf...etc, hasta participar en actividades in situ, en una zona habilitada para ello de 2000 m2, a mayores de los 8.000 m2 que se destinan a expositores.

Si tienes tiempo y eres un amante de la montaña, no dudes en ir a visitarla, por tan sólo 7 euros, podras acceder al recinto, ponerte al día en materia de montaña y otros deportes de invierno, asi como disfrutar de las actividades que alli se ofrecen.

Entra en la Web de Esqui y Montaña 06 e infórmate, puedes participar en el sorteo de tres fines de semana de esqui en Andorra, tan sólo rellenando un formulario en la web.