06 junio, 2007

Bilbao se llena de color

Se estrenó el pasado lunes (día 4 de Junio) la primera edición de "Bilbao Jardín 2007". Este nuevo concurso anima a todo el mundo a proyectar y crear su jardín. Durará hasta el día 5 de Agosto.

Los jueces seleccionaron veinte espacios finalistas, entre los cuales se eligió el premiado el mismo día de la inauguración. Primero se presentaron proyectos de los que salieron dichos finalistas.

Esta iniciativa, busca acercar a la gente a la naturaleza y crear un paseo agradable por las calles de Bilbao. Invita al desarrollo de la creatividad y tiene carácter libre.

Entre lo que los jueces han valorado para dar su veredicto, hay diversos aspectos; propuestas de materia viva (vegetación) como base , porque se quiere dar a conocer al ciudadano. Creatividad y riesgo a la hora de crear, incluyendo nuevas tecnologías. Buscar la originalidad de vegetación.
Además valorarán el uso de colores y combinaciones originales, y la capacidad de perpetuidad del proyecto.

No sólo se pueden contemplar creaciones que han concursado, además, distintos autores importantes como Mariscal, Ouka Lele o Alianto han presentado sus propuestas fuera de concurso. En Bilbao podemos encontrar un punto de información que nos ayude a hacer el recorrido sin perdernos. También se puede consultar en la web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Athletic!!!!

Anónimo dijo...

Aupa!

Bilbao; preciosa y curiosa ciudad...y encima con esto...mejor que mejor!

un saludo