07 junio, 2007

Reportaje de la Semana


País: Islas Fidji
Ciudad: Suva

Archipiélago formado por nueve islas mayores y 300 islotes y atolones de origen volcánico y coralino (sólo 100 habitadas). Las islas más grandes; Viti Levu (donde está Suva) y Vanua Levu. Se encuentran en la Melanesia (Mar de Karo) entre Vanuatu y Tonga.

Fue colonia británica y actualmente pertenece a la Commonwealth. La población esta constituida por indios (51%) y nativos melanesios (44%). En total hay unos 900.000 habitantes. La islas más habitadas son las más grandes. También la cultura es un mosaico de tradiciones indígena, india y europeas. El idioma oficial es el inglés pero también se hablan otros como el fijiano, hindi, chino...

El clima es tropical lluvioso, y moderado por la acción del mar. Temperaturas máximas de 32º C y mínimas de 20º C. Se recomienda llevar ropa ligera de algodón y calzado cómodo. No olvidar las gafas de sol y el protector solar.

La moneda oficial es el dólar de Fiji. Al llegar al aeropuerto cobran un impuesto, para viajar allí hace falta el pasaporte en vigor, sin necesidad de visado para las estancias que no superen los 30 días, con extensión hasta 6 meses. Es necesario presentar un billete de salida y fondos suficientes. La corriente es de 240 v a 50 Hz, con lo que es necesario llevar adaptador. Tiene una diferencia horaria de 12 horas más con respecto a España. Tiene buena estructura sanitaria, pero se recomienda hacerse un seguro médico con repatriación y hacerse pruebas por si se necesitan vacunas concretas.

La gastronomía es variada ya que podemos encontrar; la fijiana (carnes, pescados, marisco, zumo de coco, frutas tropicales...), europea, china e india. Comen con las manos y sentados en el suelo.
Es interesante destacar que tienen una bonita artesanía y que se pueden practicar deportes acuáticos y de aventura, además de realizar rutas para contemplar maravillosos paisajes.

La capital, Suva, posee una peculiar arquitectura, mezcla de la etapa colonial y las construcciones indígenas . Recomendamos la visita al Museo de Fiji con una fabulosa colección de instrumentos rituales nativos fijianos y muestras de las diversas culturas que a lo largo de la historia han ido pasando por la isla.



Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: