01 junio, 2007

Viajar con Tu Mejor Amigo

Si queremos realizar un viaje en avión con nuestra mascota, debemos saber que podemos hacerlo siempre y cuando respetemos la normativa y requisitos que da Aena.

Es muy importante el número de animales que viajen con un pasajero o su representante. Nunca deben ser más de cinco, ya que estaría considerado como partida comercial y se le tendrían que aplicar las normas de importación.

Además de esto, es importante saber algunos detalles; el animal de compañía se considera a perros, gatos o hurones que viajen en el mismo medio de transporte que su dueño (o un representante del mismo que se responsabilice del animal). La mascota debe llevar un sistema de identificación electrónico (microchip), la vacuna antirrábica, una valoración de anticuerpos neutralizantes y el documento oficial para animales de compañía de origen comunitario
(pasaporte).
Además debe ir en una jaula o contenedor acondicionado que contenga, de manera clara, la dirección y teléfono del propietario. No olvide comunicar a la línea aérea su intención de viajar con el animal.

Esta normativa también incluye requisitos según el destino del viaje.
Para conseguir información más detallada, visita la web de Aena.

No hay comentarios: