07 junio, 2007

Embarca con el Móvil

Durante esta semana está teniendo lugar la Feria de Innovación de Vodafone "MOVE 07". En ella, Vodafone ha presentado, junto a Spanair, un revolucionario sistema que permite a los pasajeros de la aerolínea recibir en su móvil la tarjeta de embarque para ir directamente al control de seguridad. Se hace a través de un mensaje corto donde se mandan una serie de código bidimensionales ("Códigos binarios"), otra de las innovaciones más destacables de este sistema.

El cliente factura a través de la web de Spanair (tecleando número, marca y modelo del móvil). En el aeropuerto podrá hacer el embarque tras la lectura y validación del código a través de unos escáneres especiales (primero al entrar en las salas restringidas del aeropuerto, y después al entrar al avión).
Este sistema simplifica y facilita el tránsito por el aeropuerto, da más rapidez a la recepción de pasajeros y es muy cómodo porque el viajero no tiene que "cargar" con papeles.

Se ha implantado ya en el aeropuerto de Madrid- Barajas, el siguiente será Málaga y después se irá implantando en toda la red de AENA.

No hay comentarios: