13 junio, 2007

Visita Fantasmal

El próximo domingo, día 17 de Junio, abrirá sus puertas al público el Palacio de Linares. Cierto es que lleva 15 años albergando la Casa de América y que estaba abierto al público, pero a partir de estas semana se abrirán estancias que no podían ser visitadas hasta ahora. Se realizarán visitas guiadas.

Este importante edificio es un proyecto del arquitecto Carlos Colubí, por orden de los marqueses de Linares. Lo diseñó en 1863, pero hasta diez años después no comenzaron las obras. Se inauguró en 1900. Tiene una curiosa mezcla de estilos; rococó, renacentista y oriental, que se han mantenido intactos a pesar del paso del tiempo.
Muestra una impresionante belleza palaciega y ambiente de época en sus estancias, que son las que se habían mantenido ocultas hasta ahora (comedor de gala, salón de baile, tocador, salón chino...). Como curiosidad, decir que no tiene cocina, ya que los marqueses pedían la comida a un restaurante diariamente. Además, cuenta la leyenda que el palacio está maldito por los amores incestuosos de sus dueños (hay quien dice que eran hermanastros y que se oyen sus voces por las estancias).
A parte de todo esto, y el gran atractivo que despiertan las historias de fantasmas, el principal objetivo de los actuales dueños del palacio, es ponerlo al alcance de los madrileños.

No hay comentarios: