14 junio, 2007

Reportaje de la Semana


País: Italia
Ciudad: Cerdeña

Hoy hablamos de un país casi vecino de España. Italia es una península situada entre los mares Mediterráneo y Adriático, al sur del continente europeo. Con fronteras con Francia, Suiza Austria y Eslovenia. También pertenecen a este país la isla de Cerdeña y la de Sicilia.
Esta península es conocida por su curiosa forma de bota. Su capital es Roma y tiene unos 60 millones de habitantes.
La moneda oficial es el Euro y el idioma el italiano. No tiene diferencia horaria con España, y no se necesita adaptador para los aparatos eléctricos. En cuanto a la sanidad, es buena, y simplemente se recomienda hacerse la Tarjeta Sanitaria Europea. Para entrar en Italia es necesario el DNI o pasaporte.
Los mejores meses para visitar Italia son abril, mayo, octubre y noviembre. Tiene veranos secos e inviernos moderados. Se recomienda llevar calzado cómodo (en caso de ir a la zona de los Alpes en invierno, se recomienda ir bien abrigado).
Si algo tiene Italia para ver y visitar, son impresionantes obras de arte; ciudades como Florencia, Venecia y Roma, entre otras, son muestra de ello.
La comida italiana más típica y recomendable es la pasta.
Cerdeña es una de las grandes islas que forman parte del país; es autónoma de Italia y su capital se llama Cagliari. Con casi dos millones de habitantes, es la segunda isla más grande del Mar Mediterráneo, después de Sicilia.
A lo largo de su historia, ha pasado por muchas manos conquistadoras (incluso ha sido de la Corona de Aragón), hasta que en 1718 se la dieron Victor Amadeo de Saboya. Además del italiano, también se habla el sardo (lengua neolatina).
Las zonas más propicias para el turismo son las costas Esmeralda y Gennargentu. Su oferta turística no se reduce a sus playas, también es recomendable explorar su naturaleza y conocer su arte. Algo curioso, además son las piedras de curiosas formas que podemos encontrar por los golpes del mar a lo largo de los años.



Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: