28 junio, 2007

Menú Auditivo Veraniego

Si algo es típico de verano son los Festivales. Se abre nuevamente el telón, con el calor de las multitudes fondo, y como no, este año se vuelven a repetir todos aquellos que tuvieron éxito en la pasada temporada.

Aqui he recopilado una lista de los más "conocidillos" y algun otro que me he encontrado, asi que si queréis ampliar la lista con festivales que queráis recomendar este el mejor momento y el lugar. Lo dejo en vuestra mano. Seguro que hay miles más que merecen la pena destacar (Yo conozco el de Ortigueira, es increible!!, muy recomendable!!!)

Este es el menú veraniego ¡oiga!:

JULIO:

- MONEGROS 07/07/07:
www.codesummerfestival.com

- SUMMERCASE 13 + 14/07/07
.: SUMMERCASE 13 & 14 JULIO 2007 :.

- FESTIVAL DE ORTIGUEIRA 5,6,7 Y 8 JULIO
www.festivaldeortigueira.com

- FIB HEINEKEN, 19,20,21 Y 22/07/07:
FIBHeineken 2007 - Festival Internacional de Benicássim

- CODE SUMMER FESTIVAL 28/07/07:
www.codesummerfestival.com

AGOSTO:

- AQUASELLA , 3 y 4/08/07:
www.aquasella.com

- ELECTROSPLASH 2-6/08/07:
::ElectroSplash wAfterParties 2007 ::

- CREAMFIELDS ANDALUCIA 11/08/07:
.: Creamfields-Andalucia 2007 :.

- SANTANDER SUMMER FESTIVAL 14 y 15/08/07:
.:Santander Summer Festival:.

- ELECTROSONIC FESTIVAL, 24 y 25/08/07:
ELECTROSONIC FESTIVAL



A divertirse...

Ligar on Air

Hoy se realiza el primer encuentro de solteros y solteras a bordo de un avión, una cita a ciegas por los aires con 50 chicos y chicas que tendrán la oportunidad de encontrar una historia de amor durante un vuelo de Bruselas a Viena. Estamos hablando del primer "SkyDate" de SkyEurope.

Los participantes se sentarán en el asiento indicado en sus tarjetas de embarque y cada cinco minutos deberán turnar sus conversaciones con otros participantes de la "SkyCita" hasta un máximo de diez citas durante el vuelo. Increible, ¿no?

El proyecto se ha realizado mediante a la colaboración de SkyEurope con la agencia de citas belga Rendez-vous. Además la compañía de bajo coste también tiene previsto en un futuro realizar la experiencia en vuelos con salida desde Barcelona. Asi que en breve en España también, podremos tener opciones a tirar "los tejos" bien arriba. Si la cuestión es dejar el pabellón bien alto, está muy logrado, la verdad.

Fuente: SkyEurope

Al Límite

Cuando se sale de viaje, una situación adversa, un accidente, una enfermedad imprevista y grave puede presentarse en el momento más inesperado. Este es el ejemplo de un miembro de los servicios de protección ciudadana que asistió a Australia por motivos profesionales junto con un grupo de compañeros. Un deportista nato, con una salud de hierro y excelente forma física.

Nada hacía pensar en una enfermedad súbita. Sin embargo, cuando el viajero llegó al continente, situado a más de 17.000 kilómetros de nuestro país, sufrió un ataque epiléptico inesperado, así como otras alteraciones neurológicas severas. El paciente fue ingresado de urgencias, se le realizó un TAC y el diagnóstico fue inmediato y contundente. Tenía un tumor cerebral que se había manifestado con el ataque epiléptico.

Sólo había una posibilidad según el neurocirujano que le estaba atendiendo: operarle de forma inmediata en Australia, ya que, probablemente por los cambios de presión durante el vuelo, había sangrado y estaba originando compromiso vital. Movilizar al paciente del hospital era peligroso y había contraindicación de volar, así que la intervención debía ser realizada en Australia.

El español, afortunadamente, se había desplazado con un seguro de viajes, en este caso de EUROPEA DE SEGUROS, que permitió controlar y supervisar esta difícil e imprevista situación desde España. El paciente fue intervenido en tiempo récord y posteriormente, tras los días pertinentes de postoperatorio, fue repatriado a España por la aseguradora, donde se continúo el tratamiento adecuado.

El seguro de Viaje cubrió toda la operativa, los billetes de desplazamiento de un familiar y los billetes de regreso del paciente. así como una parte de la operación quirúrgica urgente que se realizó, ya que la cobertura con la que viajaba era ligeramente inferior a los 35.000 euros que costó dicha operación.

Es un ejemplo que nos alerta de lo importante que es la seguridad cuando viajamos. Es fundamental desplazarse siempre con un buen seguro especializado que cubra la asistencia sanitaria de calidad y la repatriación en cualquier lugar del mundo. Es igualmente necesario saber que existen zonas del mundo donde la cobertura del seguro debe de ser más alta de lo habitual. Australia, por ejemplo, junto con Estados Unidos y Canadá, son las zonas del mundo donde la asistencia sanitaria es más cara. Debe elegirse, por ello, mayores coberturas de lo habitual: entre 18.000 euros para casos leves y 50.000 euros para problemas más serios, como en el ejemplo de este español.

BodyGuard

INTERMUNDIAL y AIG Europe España lanzan BodyGuard, el producto más completo de Accidentes, en cobertura y precios, para convertirse en el referente del mercado actual.

El Primer Broker de Seguros del Sector Turístico logra un acuerdo de colaboración con AIG Europe España (perteneciente a American International Group, el Primer Asegurador Mundial) para el lanzamiento de un nuevo producto de accidentes (BodyGuard) con las prestaciones más altas del mercado.

El Programa BodyGuard previene y minimiza los efectos de cualquier imprevisto, mediante sus tres líneas de producto, Travel, Business y Plus, especialmente diseñadas para cubrir los accidentes durante las 24 horas de su viaje.

El lanzamiento de este novedoso producto es resultado de un estudio elaborado por INTERMUNDIAL sobre el mercado de viajes, en el que se ha detectado que, de los 166 millones de desplazamientos, por ocio o trabajo, que se han realizado al año en nuestro país, más de un 65% están mal asegurados. Según las cifras alcanzadas en 2006, los desplazamientos por trabajo representan un 12,6% con previsiones de aumento en este año 2007, anualmente 1 de cada 5 desplazamientos se producen con carácter obligatorio, por lo que, tanto las empresas como los profesionales, deberían prevenir los riesgos en caso de accidente.

Así, en aquellos viajes que se realizan por ocio o negocio a lo largo del año, la línea Business proporciona un límite de cobertura de hasta 1.200.000 euros, que rebasa por primera vez la barrera del millón de euros en caso de accidente y proporciona cobertura durante las 24 horas de todos sus viajes a lo largo del año.

Este producto no nace para competir con las tarjetas de crédito, la diferenciación de este producto está en:

.- la ampliación del ámbito de cobertura: no sólo cubre en transportes sino también durante toda la estancia, las 24 horas.
.- la inclusión de coberturas necesarias en viaje: repatriación, transporte sanitario, traslado y estancia de familiares, gastos de secuestro, entre otras, que hacen de este Seguro de Accidentes un producto muy completo y accesible.
.- Asesoramiento turístico y legal de viajes para el cliente BodyGuard.

En su apuesta por la nueva tecnología de seguros, INTERMUNDIAL ha desarrollado un módulo de venta online que, por primera vez en este tipo de seguros, permite la contratación de este producto de forma rápida y sencilla, sin necesidad de completar ningún cuestionario de salud ya que está abierto a todo tipo de profesiones. A partir de ahora disponer de 1.000.000 de euros de cobertura en caso de accidente, es cuestión de segundos.

21 junio, 2007

Lago Témpanos

El Lago Témpanos esta situado en Chile, exactamente en la región austral de Magallanes. Quizá es más correcto decir que "estaba", ya que unos científicos están investigando su misteriosa desaparición.

Donde estaba el agua del lago, ahora se encuentra una cavidad de 30 metros de profundidad. Por lo que informan desde Chile, una de las causas de este fenómeno ha podido ser el terremoto que sacudió en abril a la región de Aisén, que formó una grieta que absorbió el agua del lago.
Los científicos de la Conaf (Corporación Nacional Forestal) lo descubrieron el mes de mayo pasado.

Según informa el diario "El País", mientras la Conaf ha solicitado el apoyo de geólogos para investigar lo sucedido, la prensa de la ciudad de Punta Arenas ha destacado que en el sector se formó una playa con características similares a otra existente en el lago Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine. Esta última, según los expertos, se originó en una fractura de la parte superior de la corteza terrestre. En la fotografía se puede ver el antes y el despúes del Lago Témpanos.

Reportaje de la Semana


País: Ecuador
Provincia: Islas Galápagos
Situadas a unos 960 km. al oeste de la costa de Ecuador, el archipiélago de las Galápagos está formado por una gran número de islas (entre islas grandes, pequeñas e islotes). Son conocidas también como el "Archipiélago de Colón" o "Islas Encantadas". Se dividen en tres cantones: Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.La capital, llamada "Puerto Baquerizo Moreno", se sitúa en la isla de San Cristóbal.
Son famosas por sus especies endémica, que fueron la base de la Teoría de la Evolución por selección natural, enunciada por Darwin. Esta riqueza en flora y fauna, también le valió el nombramiento como parque nacional en 1959 (protegiéndose el 97'5% de la superficie), siendo actualmente Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.
Fueron descubiertas al azar por Fray Tomás de Berlanga en 1535 durante un viaje de Panamá a Perú en el que las corrientes marinas desviaron la dirección del barco en el que el religioso viajaba. Se encontró con islas formadas por la actividad volcánica del fondo marino y habitadas por curiosas especies de animales.
Hay serias dudas sobre que estuvieran, en esta época, habitadas. Lo que si se sabe es que sirvieron de escondite a los piratas que atacaban los galeones españoles que transportaban oro y plata. La primera misión científica se hizo en 1790 y, al igual que las posteriores, se intentó utilizar como excusa de colonización.
Por la zona del Pacífico en que se sitúan, el clima es seco con temperaturas frías de junio a diciembre, y cálido y lluvioso de enero a mayo. Se recomienda llevar calzado cómodo y ropa de algodón. No olvidar la gorra, las gafas de sol y el protector solar.
Con casi 30.000 habitantes, en las islas se habla el español y el quechua y la moneda oficial es el dólar americano. La diferencia horaria es de siete horas menos. Si realizas un viaje a las Islas Galápagos, no olvides llevar el pasaporte. Además se recomienda vacunarse de la Hepatitis A Y B, Paludismo y Tifus.




Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

18 junio, 2007

Ahora con Lago

El próximo día 22 de junio, abre sus puertas un nuevo centro comercial. Se encuentra en Rivas-Vacia Madrid (Madrid) y aumenta los servicios del ya conocido "Rivas Futura". Se llama "H2Ocio" y debe su nombre a la importancia que le han dado al agua sus promotores.

Lo más destacable de este nuevo centro, es que va a contar con muchos espacios naturales, a los que quieren dar prioridad, e incluso tiene un lago alrededor. Contará también con instalaciones deportivas y una gran oferta comercial (con tiendas como Zara o Cortefiel). Además se han construido unas 35.000 viviendas, promocionando la vivienda libre y la gestión de la VPO, y un parque empresarial.

Cada vez cambian e innovan más en la actividad empresarial, comercial y de ocio, ofreciendo a los ciudadanos zonas donde poder encontrar todo lo que necesitan sin apenas moverse.

Después de ver centros comerciales con parque de nieve, con playa artificial o con circuito de karts en plena ciudad, es estupendo ver como se sigue innovando, sobre todo si se le da a cliente servicios añadidos, como es el disfrute de la zonas verdes, en este caso concreto. A parte, claro esta, del atractivo que supone esto a los turistas, que pueden encontrar una muy buena oferta de ocio. Este atractivo se ve también en el mundo de los negocios, otra fuente de "turismo" importante.

14 junio, 2007

Reportaje de la Semana


País: Italia
Ciudad: Cerdeña

Hoy hablamos de un país casi vecino de España. Italia es una península situada entre los mares Mediterráneo y Adriático, al sur del continente europeo. Con fronteras con Francia, Suiza Austria y Eslovenia. También pertenecen a este país la isla de Cerdeña y la de Sicilia.
Esta península es conocida por su curiosa forma de bota. Su capital es Roma y tiene unos 60 millones de habitantes.
La moneda oficial es el Euro y el idioma el italiano. No tiene diferencia horaria con España, y no se necesita adaptador para los aparatos eléctricos. En cuanto a la sanidad, es buena, y simplemente se recomienda hacerse la Tarjeta Sanitaria Europea. Para entrar en Italia es necesario el DNI o pasaporte.
Los mejores meses para visitar Italia son abril, mayo, octubre y noviembre. Tiene veranos secos e inviernos moderados. Se recomienda llevar calzado cómodo (en caso de ir a la zona de los Alpes en invierno, se recomienda ir bien abrigado).
Si algo tiene Italia para ver y visitar, son impresionantes obras de arte; ciudades como Florencia, Venecia y Roma, entre otras, son muestra de ello.
La comida italiana más típica y recomendable es la pasta.
Cerdeña es una de las grandes islas que forman parte del país; es autónoma de Italia y su capital se llama Cagliari. Con casi dos millones de habitantes, es la segunda isla más grande del Mar Mediterráneo, después de Sicilia.
A lo largo de su historia, ha pasado por muchas manos conquistadoras (incluso ha sido de la Corona de Aragón), hasta que en 1718 se la dieron Victor Amadeo de Saboya. Además del italiano, también se habla el sardo (lengua neolatina).
Las zonas más propicias para el turismo son las costas Esmeralda y Gennargentu. Su oferta turística no se reduce a sus playas, también es recomendable explorar su naturaleza y conocer su arte. Algo curioso, además son las piedras de curiosas formas que podemos encontrar por los golpes del mar a lo largo de los años.



Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

13 junio, 2007

Visita Fantasmal

El próximo domingo, día 17 de Junio, abrirá sus puertas al público el Palacio de Linares. Cierto es que lleva 15 años albergando la Casa de América y que estaba abierto al público, pero a partir de estas semana se abrirán estancias que no podían ser visitadas hasta ahora. Se realizarán visitas guiadas.

Este importante edificio es un proyecto del arquitecto Carlos Colubí, por orden de los marqueses de Linares. Lo diseñó en 1863, pero hasta diez años después no comenzaron las obras. Se inauguró en 1900. Tiene una curiosa mezcla de estilos; rococó, renacentista y oriental, que se han mantenido intactos a pesar del paso del tiempo.
Muestra una impresionante belleza palaciega y ambiente de época en sus estancias, que son las que se habían mantenido ocultas hasta ahora (comedor de gala, salón de baile, tocador, salón chino...). Como curiosidad, decir que no tiene cocina, ya que los marqueses pedían la comida a un restaurante diariamente. Además, cuenta la leyenda que el palacio está maldito por los amores incestuosos de sus dueños (hay quien dice que eran hermanastros y que se oyen sus voces por las estancias).
A parte de todo esto, y el gran atractivo que despiertan las historias de fantasmas, el principal objetivo de los actuales dueños del palacio, es ponerlo al alcance de los madrileños.

12 junio, 2007

Mallorca estrena Metro

La ciudad de Palma de Mallorca se ha convertido en la quinta ciudad española en tener metro entre sus transportes públicos. La isla ya contaba con servicios de autobuses y dos líneas de tren, pero eran cada vez más necesario un proyecto de transporte que llegase a la UIB (Universidad de las Islas Baleares). Es precisamente la universidad la última parada de la línea.

El metro prestará servicios gratuitos hasta el mes de septiembre; días en que los viajeros podrán disfrutar de sus modernos e innovadores trenes y sus estaciones cómodas y muy bien situadas.
La línea se ha abierto con seis estaciones, comenzando en la de "Intermodal / Plaza de España". Desde algunas de las estaciones se puede conectar con la red ferroviaria mallorquina.

El trayecto se realiza todos los días, cada trece minutos, desde las 6 de la mañana, hasta las once de la noche, más o menos. Dicha frecuencia, corresponde con el tiempo que emplea el suburbano en realizar el trayecto completo.

Roma

La Universidad de Virginia ha llevado a cabo un proyecto de "reconstrucción" de Roma. Lo especial es que es una reconstrucción virtual. El creador es Bernard Frischer.

Se presentó ayer, y muestra la evolución de la ciudad desde los asentamientos de cabañas en la Edad de Bronce, hasta el saqueo de Roma (siglo V) y las Guerras Góticas.

Lo que busca este proyecto es dar a conocer la capital imperial en la época de su apogeo (año 320 d.C.) cuando el emperador era Constantino y antes de las invasiones bárbaras.Este proyecto se ha desarrollado tomando como fuentes; mapas y catálogos de edificios (apartamentos, casas, tabernas, almacenes, tiendas...), sumando las imágenes de la maqueta "Plastico di Roma Antica" hecha en escayola entre los años 1936 y 1974.

La reproducción se presenta en dispositivos de mano conectados por satélite, y en películas en tres dimensiones. Según el creador, servirá para que la gente entienda mejor la ruinas romanas; que ahora sólo parecen un conjunto de piedras.

08 junio, 2007

Viajar Tranquilo

Seguro que no es el primer caso, ni el último, pero el otro día leí la historia de un hombre que tenía preparado un viaje a Estados Unidos, para ver el Gran Cañón del Colorado. El caso es que al contratar el viaje, también pagó las excursiones concretas que iba a realizar, el alquiler de un vehículo, etc. y abonó el precio final con una tarjeta de crédito. Normalmente las tarjetas llevan una serie de seguros que cubren los pagos realizados.

El problema fue el siguiente; por motivos de trabajo se vio obligado a renunciar al viaje. Cuando fue a cancelar el viaje, para que le reembolsaran el dinero, recurrió a los seguros de la tarjeta y comprobó que, la suya, no era una causa garantizada y no le iban a devolver nada. Había perdido su dinero y su viaje.

El propio protagonista de la historia declaró que con todo esto, por lo menos, había aprendido la lección y que no volvería a contratar un viaje sin contratar, también, un seguro que le cubra imprevistos, situaciones inesperadas o cualquier clase de incidencia que le impida viajar.
Estas situaciones ocurren a diario, y la mejor manera de no salir perdiendo en ellas es asegurarnos de que no vamos a perder nuestro dinero, ni nuestro tiempo libre resolviéndolas.

07 junio, 2007

Reportaje de la Semana


País: Islas Fidji
Ciudad: Suva

Archipiélago formado por nueve islas mayores y 300 islotes y atolones de origen volcánico y coralino (sólo 100 habitadas). Las islas más grandes; Viti Levu (donde está Suva) y Vanua Levu. Se encuentran en la Melanesia (Mar de Karo) entre Vanuatu y Tonga.

Fue colonia británica y actualmente pertenece a la Commonwealth. La población esta constituida por indios (51%) y nativos melanesios (44%). En total hay unos 900.000 habitantes. La islas más habitadas son las más grandes. También la cultura es un mosaico de tradiciones indígena, india y europeas. El idioma oficial es el inglés pero también se hablan otros como el fijiano, hindi, chino...

El clima es tropical lluvioso, y moderado por la acción del mar. Temperaturas máximas de 32º C y mínimas de 20º C. Se recomienda llevar ropa ligera de algodón y calzado cómodo. No olvidar las gafas de sol y el protector solar.

La moneda oficial es el dólar de Fiji. Al llegar al aeropuerto cobran un impuesto, para viajar allí hace falta el pasaporte en vigor, sin necesidad de visado para las estancias que no superen los 30 días, con extensión hasta 6 meses. Es necesario presentar un billete de salida y fondos suficientes. La corriente es de 240 v a 50 Hz, con lo que es necesario llevar adaptador. Tiene una diferencia horaria de 12 horas más con respecto a España. Tiene buena estructura sanitaria, pero se recomienda hacerse un seguro médico con repatriación y hacerse pruebas por si se necesitan vacunas concretas.

La gastronomía es variada ya que podemos encontrar; la fijiana (carnes, pescados, marisco, zumo de coco, frutas tropicales...), europea, china e india. Comen con las manos y sentados en el suelo.
Es interesante destacar que tienen una bonita artesanía y que se pueden practicar deportes acuáticos y de aventura, además de realizar rutas para contemplar maravillosos paisajes.

La capital, Suva, posee una peculiar arquitectura, mezcla de la etapa colonial y las construcciones indígenas . Recomendamos la visita al Museo de Fiji con una fabulosa colección de instrumentos rituales nativos fijianos y muestras de las diversas culturas que a lo largo de la historia han ido pasando por la isla.



Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

Embarca con el Móvil

Durante esta semana está teniendo lugar la Feria de Innovación de Vodafone "MOVE 07". En ella, Vodafone ha presentado, junto a Spanair, un revolucionario sistema que permite a los pasajeros de la aerolínea recibir en su móvil la tarjeta de embarque para ir directamente al control de seguridad. Se hace a través de un mensaje corto donde se mandan una serie de código bidimensionales ("Códigos binarios"), otra de las innovaciones más destacables de este sistema.

El cliente factura a través de la web de Spanair (tecleando número, marca y modelo del móvil). En el aeropuerto podrá hacer el embarque tras la lectura y validación del código a través de unos escáneres especiales (primero al entrar en las salas restringidas del aeropuerto, y después al entrar al avión).
Este sistema simplifica y facilita el tránsito por el aeropuerto, da más rapidez a la recepción de pasajeros y es muy cómodo porque el viajero no tiene que "cargar" con papeles.

Se ha implantado ya en el aeropuerto de Madrid- Barajas, el siguiente será Málaga y después se irá implantando en toda la red de AENA.

06 junio, 2007

Bucear en París

Un concejal francés, gran entusiasta del submarinismo, ha realizado una original iniciativa; ha colocado una piscina debajo de la Torre Eiffel, en plena capital francesa. El fin de este curioso proyecto es promover el buceo entre la gente de París, ya que al vivir en la ciudad no tiene muchas oportunidades para realizar este deporte.

La piscina ocupa una superficie de más de 200 metros cuadrados, con una profundidad de 1,50 metros.

Estará el mes de Junio. Lo mejor es que es totalmente gratuito; basta con presentar la entrada al conocido monumento para tener derecho a 10 minutos de buceo, con la equipación necesaria y la ayuda de un instructor. Estiman que recibirán unas cien visitas por día.

Lo curioso de la historia es que acostumbrados a subir a la Torre Eiffel para ver París desde las alturas, ahora podremos ver la impresionante construcción desde abajo, en una visión curiosa y nunca antes contemplada de la misma manera.

Bilbao se llena de color

Se estrenó el pasado lunes (día 4 de Junio) la primera edición de "Bilbao Jardín 2007". Este nuevo concurso anima a todo el mundo a proyectar y crear su jardín. Durará hasta el día 5 de Agosto.

Los jueces seleccionaron veinte espacios finalistas, entre los cuales se eligió el premiado el mismo día de la inauguración. Primero se presentaron proyectos de los que salieron dichos finalistas.

Esta iniciativa, busca acercar a la gente a la naturaleza y crear un paseo agradable por las calles de Bilbao. Invita al desarrollo de la creatividad y tiene carácter libre.

Entre lo que los jueces han valorado para dar su veredicto, hay diversos aspectos; propuestas de materia viva (vegetación) como base , porque se quiere dar a conocer al ciudadano. Creatividad y riesgo a la hora de crear, incluyendo nuevas tecnologías. Buscar la originalidad de vegetación.
Además valorarán el uso de colores y combinaciones originales, y la capacidad de perpetuidad del proyecto.

No sólo se pueden contemplar creaciones que han concursado, además, distintos autores importantes como Mariscal, Ouka Lele o Alianto han presentado sus propuestas fuera de concurso. En Bilbao podemos encontrar un punto de información que nos ayude a hacer el recorrido sin perdernos. También se puede consultar en la web.

01 junio, 2007

Viajar con Tu Mejor Amigo

Si queremos realizar un viaje en avión con nuestra mascota, debemos saber que podemos hacerlo siempre y cuando respetemos la normativa y requisitos que da Aena.

Es muy importante el número de animales que viajen con un pasajero o su representante. Nunca deben ser más de cinco, ya que estaría considerado como partida comercial y se le tendrían que aplicar las normas de importación.

Además de esto, es importante saber algunos detalles; el animal de compañía se considera a perros, gatos o hurones que viajen en el mismo medio de transporte que su dueño (o un representante del mismo que se responsabilice del animal). La mascota debe llevar un sistema de identificación electrónico (microchip), la vacuna antirrábica, una valoración de anticuerpos neutralizantes y el documento oficial para animales de compañía de origen comunitario
(pasaporte).
Además debe ir en una jaula o contenedor acondicionado que contenga, de manera clara, la dirección y teléfono del propietario. No olvide comunicar a la línea aérea su intención de viajar con el animal.

Esta normativa también incluye requisitos según el destino del viaje.
Para conseguir información más detallada, visita la web de Aena.