31 mayo, 2007

Reportaje de la Semana


País: Kenia
Ciudad: Nairobi


Este país recibe su nombre del Monte Kenia, su cumbre más alta, que significa "Montaña Luminosa".
Se sitúa al Este de África, y tiene frontera con Etiopía, Somalia, Sudán, Tanzania, Uganda y Océano Índico. Con salida al Lago Victoria y Lago Turkana.
Los orígenes de Kenia se remontan a 20 millones de años atrás, según los fósiles encontrados, cuando habitaban allí protohumanos. La colonización se basó, prácticamente en las luchas de Alemania y Gran Bretaña por el territorio. Hasta el año 1890 que el país alemán dio sus posesiones al británico. Entre 1952 y 1959, hubo una rebelión contra el gobierno británico, y fue en 1963 cuando el país consigue su primer gobierno independiente (Jomo Kenyatta). Ahora la presidencia la ocupa Mwai Kibaki, conocido por sus problemas de corrupción.
El gentilicio más utilizado por los hispanohablantes es "keniata" (curiosamente originado por el nombre del primer presidente independiente del país; Jomo Kenyatta), cuando lo correcto sería "keniano".

Kenia ocupa casi 600.000 Km cuadrados y tiene unos 37 millones de habitantes. Hay una gran diversidad étnica. Los idiomas oficiales son el inglés y el suajili (a parte hay otras lenguas minoritarias). El clima de Kenia depende de la zona; en la costa es tropical y en el interior es árido. Los mejores meses para ir son junio y septiembre. Es recomendable llevar ropa y calzado cómodos y resistentes. No olvidar las gafas de sol y un sombrero.

La moneda en circulación es el Chelín Keniano; hace falta adaptador para los aparatos electrónicos (pues tienen 220/240v a 50Hz) y la diferencia horaria es de una o dos horas más.
Sanidad recomienda que si se va a viajar fuera de Nairobi (la capital) lleven un botiquín y se vacune de fiebre amarilla, hepatitis, tifus, tétanos y hay que tomar profilácticas contra la malaria.
No olvide el pasaporte, el visado y llevar el billete de ida y vuelta para viajar a Kenia, al llegar al país desde una destino internacional, tendrá que abonar un impuesto.

Nairobi es la capital, pero hay menos cosas que ver que en el resto del país, que sorprenderá a todos (la capital es una ciudad más). Su nombre es una expresión maasai que significa "aguas frescas".




Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: