11 mayo, 2007

Demasiados Turistas

Publica hoy "El Diario del Viajero" una noticia sobre los problemas de China ante la llegada masiva de turistas, tanto del propio país como foráneos.
Sólo a la capital de este gran país llegan a la semana unos cinco millones de viajeros, lo que sumado a los 15 millones que ya tiene Pekín... da como resultado un auténtico caos.

A pesar de que el turismo les proporciona grandes ingresos, todo esto trae consecuencias, y es que los cientos de millones de personas que viajan allí hacen peligrar el patrimonio del país. El exceso de turistas puede cambiar las características medioambientales y causar daños incalculables.

Un dato curioso es que para el año 2008 esperamos en España 65 millones de turistas, un número que aquí llama bastante la atención, y representa un record para nuestro país (de gran tradición y éxito turístico). Lo que destaca es que esos 65 millones representan en China un tercio de los turistas que reciben en una semana, así que estimen las magnitudes... se teme por la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida entre otras maravillas, que podrían no aguantar estas visitas masificadas.
Los expertos han instado al Gobierno a aprender de otros países, que limitan el número de visitantes para proteger sus monumentos.

No hay comentarios: