17 mayo, 2007

Reportaje de la Semana


País: Islas Hawaii
Ciudad: Honolulu

Es un archipiélago formado por varias islas; la más grande es Hawaii ("la gran isla"), pero la capital, Honolulu, se encuentra en Oahu. Cuando el conquistador James Cook llegó a la isla en 1778 las bautizó como las "Islas Sandwich" pero este termino cayó en desuso. Se encuentran situadas en el Océano Pacífico norte.
Fueron conquistadas en el año 1000 d.C. por pueblos polinesios, mantuvieron un sistema de castas y tuvieron varios reyes, entre los que destaca Kamehameha. Pero en 1898 se anexionan a EE.UU., tras una monarquía y una república. Son declaradas "Estado" en 1959.

Tiene aproximadamente 1.250.000 habitantes de razas y procedencias muy dispares. Los grupos étnicos más abundantes son: japoneses, filipinos, alemanes, nativos hawaianos y portugueses.
A pesar de estar en zona de clima tropical, es subtropical por la acción del océano que las rodea. En verano no llegan a pasar de 33ºC y en invierno no bajan de 18ºC. Entre sus islas se encuentra el segundo lugar más lluvioso del mundo; Kauai. Llévate ropa de tejidos ligeros.

Para viajar allí no tienes que vacunarte de nada, aunque siempre es recomendable contratar un seguro médico. La moneda oficial es el dólar y el idioma el inglés. Para utilizar aparatos eléctricos hay que llevar adaptador (110/120 v a 60 Hz). La diferencia horaria con España es de once horas menos. Además necesitarás el pasaporte en vigor, el billete de ida y vuelta, rellenar un formulario de entrada y hacer una declaración de aduana. Si tu estancia es superior a 90 días, tendrás que hacerte el visado.

Si quieres conocer los orígenes de los pueblos polinesios conquistadores visita el Museo Bishop en Honolulu, ciudad en la que además puedes encontrar el único palacio real de los EE.UU.
Estas islas son conocidas por el surf, sus playas paradisiacas, el hula y muchas cosas más, entre ellas el ataque de Pearl Harbour en el puerto de Oahu.



Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: