24 mayo, 2007

Reportaje de la Semana


País: Tailandia
Ciudad: Bangkok

Tailandia está rodeada por Myanmar, Laos, Camboya y Malasia, y entre los mares de Andamán y el de la China Meridional.
Antiguamente llamada Siam, se pobló al emigrar gente desde China (siglo I a.C.). Fue el único país de la zona que se mantuvo al margen de la colonización, a cambio de grandes concesiones territoriales, lo que supuso la creación de una cultura propia que se ha conservado en el tiempo.

Tiene, aproximadamente, 62 millones de habitantes, en una superficie poco superior a la de España. La etnia más abundante es la Thai con gran diferencia (75%), y le sigue la China (14%). Hay otras etnias (malasios, indios, vietnamitas...) pero son minoritarias. La religión más profesada es el Budismo Therevada.
El idioma oficial es el thai, pero también se habla el chino y con el inglés nos podemos defender allí. La moneda en curso es el baht, pero casi todas las transacciones se pueden realizar en dólares.

El clima es muy húmedo y tropical (condicionado por los monzones), la temperatura mínima es de 15ºC y la máxima es de 37ºC. Los meses de mayor pluviosidad; de Junio a Octubre. Se recomienda llevar ropa ligera, de algodón, y que sea correcta para las visitas a templos. También es conveniente llevar una prenda de abrigo y un chubasquero, y no olvidar las gafas de sol.

La documentación necesaria para entrar en Tailandia es tener el pasaporte en vigor, y un visado si se superan los treinta días de estancia. A la entrada en el país cobran un impuesto.Los aparatos eléctricos precisan un adaptador, y la diferencia horaria es de 5 ó 6 horas más.
Requisitos sanitarios; recomiendan vacunarse de hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos, malaria, tifus, paludismo o tuberculosis, sobre todo si se visitan zonas selváticas. Nunca beber agua que no sea embotellada o comer verduras sin cocinar. Importantísimo llevar repelente de insectos.
La gastronomía destaca por el uso que hacen de ingredientes picantes. Acompañan la comida con un café amargo y helado ("oh-lee-ang"). Se come en mesas bajas, sentado sobre cojines.

Bankgog, llamada "Ciudad de los Ángeles", es ruidosa, con altas temperaturas y agobiante (seis millones de habitantes), pero también tiene lugares tranquilos y rincones con obras de arte sorprendentes, como son los templos ("wats"). Visita recomendada al Gran Palacio, al Mercado Flotante, el Templo del Buda Reclinado o los canales que recorren la ciudad.


Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: