03 mayo, 2007

Reportaje de la Semana


País: Países Bajos
Ciudad: Amsterdam

Normalmente nos referimos a este país con el nombre de su región más importante: Holanda.
Allí se mezclan la realidad y la fantasía, libertad, tolerancia y diversidad. Ofrece historia, cultura (rico legado fruto de los muchos artistas que se inspiraron en sus paisajes), colores, simpatía y bienestar.
Holanda está limitada al este con Alemania y al suroeste con Bélgica, sus costas bañadas por el Mar del Norte la separan hacía el noroeste de Gran Bretaña. Con dieciséis millones de habitantes (más o menos), presenta una de la densidades de población más altas del mundo. Su origen es diverso: europeos, asiáticos, caribeños y africanos (entre otros).

La historia de los Países Bajos está muy marcada por su vecina; Bélgica. Fue parte de la corona de España hasta que se declaró su independencia en 1581. Durante cinco años estuvo ocupado por las tropas nazis (hasta 1945). Ahora es miembro destacado de la Unión Europea y una región con un gran desarrollo industrial y exportación de productos marítimos muy importante. El idioma oficial es el holandés. Tiene un clima marítimo templado con vientos frescos y veranos apacibles. Inviernos moderadamente fríos y primaveras lluviosas. Si viajas en verano lleve prendas de algodón y alguna prenda para la noche, pues refresca. Si vas en invierno abrígate bien y no te olvides el chubasquero.

Su capital es Amsterdam; si llegas en avión tendrás que pagar unas tasas de aeropuerto, pero sólo necesitarás el DNI (ya que es miembro de la UE).
No hay diferencia horaria y los aparatos eléctricos no necesitan adaptador.
En cuanto a la sanidad no se presenta ningún problema, pero se recomienda (si se viaja con niños) vacunarles de tétanos, meningitis, polio y hepatitis.

En Amsterdam destacan dos cosas: la libertad y la armonía. Combinan de manera extraordinaria las ventajas de una gran ciudad, con los atractivos de una aldea histórica. Goza de una intensa vida cultural y de uno de los ambientes más cosmopolitas de Europa. Esta construida entorno a una curiosa red de canales en forma de tela de araña, y edificada casa a casa. Merece la pena recorrerla a pie y descubrir cada uno de sus rincones.



Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: