08 mayo, 2007

Rutas Fantásticas

Para aquellos a los que no se les ocurran rutas para realizar, le ofrecemos una gran idea que les ayudará a elegir.

Cuando leemos un libro o vemos una película ambientada en una ciudad o lugar real, los personajes se suelen situar en distintos emplazamiento a lo largo del relato. Lo que proponemos hoy es que elijan una película o un libro que les haya gustado y que transcurra en un lugar al que puedan ir, y que lleven a cabo una ruta con los lugares que visiten los personajes.

Ejemplos de ello son "El Código Da Vinci" (que motivó esta iniciativa), en los que los turistas siguen literalmente los pasos de los protagonistas. Otra obra (que también transcurre en París) como es "María Antonieta" tenía preparado el itinerario antes de su estreno.

Entre las que se ambientan en nuestro país encontramos "El Capitán Alatriste", que tiene una ruta por Madrid que recorre los lugares de las andanzas de este personaje. Incluso tiene itinerario oficial, ambientado con actores que escenifican momentos de la novela.

Otro libro que destaca por esto es "El Quijote de la Mancha"; esta gran obra de la literatura española sitúa al hidalgo en distintos escenarios que se presentan como una estupenda opción para conocer distintos rincones del territorio.

Seguro que hay una infinidad de ejemplos interesantísimos, por eso os animamos a que dejéis vuestras sugerencias.

No hay comentarios: