09 mayo, 2007

Títeres

Segovia vive estos días la vigésimo primera edición de "Titirimundi" (Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia). Espectáculo en el que compañías teatrales de todo el mundo y españolas también, por supuesto; presentan sus creaciones o versiones de obras de otros autores de la escena clásica. Calles, patios de palacios medievales y salas estables darán cabida a un público ansioso por descubrir las nuevas creaciones de esta forma teatral con espectáculos para niños y adultos.

Destacan la originalidad e innovación de las propuestas, con una asombrosa riqueza de formas y lenguajes (teatro de las sombras, danza contemporánea, máscaras...).

Empezó ayer y vamos a poder disfrutar de este festival hasta el día 15 de Mayo. Durante esta semana se harán 200 representaciones, de las 40 compañías asistentes, las cuales provienen de dieciocho países distintos. Se calcula que tendrá unos 100.000 espectadores. Aprovechando esta divertida y original cita, animamos a la gente a que conozca Segovia si aún no ha ido a ver "la ciudad del acueducto". Tienen programación paralela en otras provincias y pueblos castellano- leoneses, y en Madrid.

Otra de las provincias de Castilla y León (pero no es de Tititrimundi) donde se celebra esta semana el "Festival Internacional de Títeres y Marionetas", es Zamora. El Teatro Principal ha organizado unas jornadas de representaciones diarias hasta el día 12. Cuentan con grupos de Francia, Italia y España, que interpretarán sus montajes en distintos lugares de la capital.

No hay comentarios: