28 marzo, 2007

Bed & Breakfast

Este concepto hace referencia a un alojamiento que ofrece “cama y desayuno” por una tarifa conveniente. Nació en Europa pero en los años 60 se introdujo en EE.UU. y hoy es conocido en todo el mundo.
Se trata de un alojamiento simple en un edificio o casa grande (con unas 8 habitaciones), que ha sido restaurada o acondicionada para estos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño.

Suele ocurrir que los dueños del estableciminto "Bed & Breakfast" viven en el mismo inmueble y están siempre a mano por cualquier necesidad que tengan los clientes.
Este tipo de alojamiento es frecuentado por viajeros que desean viajar sencillo y permanecer unas pocas noches en el lugar. En los precios hay mucha variedad, ya que depende del nivel del establecimiento, la ciudad donde esté situado y los servicios contratados.

En Europa esta bastante desarrollado, sobre todo en las principales capitales como Amsterdam, Roma, París y Londres, donde encontramos variedad de establecimientos, siempre estratégicamente colocados.

En España aún está en desarrollo,pero van creciendo por el énfasis de servicio a los huéspedes y una atención personal que es muy difícil de encontrar en un hotel cualquiera. Podemos encontrar "Bed & Breakfast" en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla (pincha aqui para encontrar información).

Si quieres conocer opiniones de gente que ha vivido esta experiencia puedes visitar este foro.

No hay comentarios: