26 marzo, 2007

Semana Santa

Se va acercando la Semana Santa; en algunos lugares de nuestro país representa algo más que unas vacaciones, pues se vive una "pasión" especial.
Todos los años estamos acostumbrados a ver las imágenes de la Semana Santa sevillana. Por esta razón, queremos dedicar hoy nuestra noticia a otras menos divulgadas. Ejemplo de ello son las de Zamora y Toledo, entre otras.
Ambas están declaradas fiestas de Interés Turístico Internacional. Se caracterizan por la sobriedad, austeridad y mesura que las rodea.

En Toledo hay una devoción profunda y sencilla, vivida de forma introvertida. La ciudad de Toledo presenta una característica curiosa, y es que el trazado de sus callejuelas recuerda a Jerusalén, por lo que es un escenario idóneo para las procesiones y demás actos (más información: http://www.semanasantatoledo.es/)

La Semana Santa zamorana es un acontecimiento en esta ciudad; todos se movilizan, se preparan y esperan con ilusión e, incluso alguno, impaciencia la llegada de su semana grande, como ellos la llaman. Sólo hay que ver la ciudad los días precedentes cuando aumenta cuatro veces su población, agota su oferta hotelera y sus calles se llenan de gente.

Es muy emocionante ver cómo viven los zamoranos, de todas las edades, estas fiestas. Y es muy curioso cómo se unen en torno a una tradición y devoción (que a pesar de los años "arrastra" a todos).

Todo esto se acompaña del respeto y el silencio que reina en las calles durante las procesiones (cuando sólo se oye la música de las bandas), y el ambiente festivo que se vive el resto del tiempo (más información: http://www.ssantazamora.es/).

Recomendamos visitar estas ciudades, seguro que más de uno se lleva una agradable sorpresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

he asistido a la semana grande de Zamora y puedo decir que es algo realmente especial,la gente lo vive con devoción y tradición. es difícil de explicar y hay que vivirlo para entenderlo.
además,Zamora es una ciudad realmente preciosa (la joya del románico) y recomiendo a todos desde aqui que hagais una visita.