22 marzo, 2007

Reservas Semana Santa

De cara a las próximas vacaciones de Semana Santa las agencias de viajes han explicado la tardanza con que los españoles han realizado sus reservas, achacando este fenómeno a que este año la fecha de la Semana Santa es más tardía que otros años.

También destacan el incremento de las reservas y declaran que hay un ligero ascenso del turismo para estas vacaciones con respecto al año anterior. Es curioso pues, se ha visto influenciado el gasto medio de los consumidores por el aumento de las hipotecas.

Algo muy curioso que se observa en nuestro país es que cada vez viajamos más lejos, eligiéndose para estas vacaciones lugares como China, Vietnam, Egipto, Rusia, Turquía y Grecia, gracias, en parte,a que las compañías aéreas han bajado sus precios y sobre todo, a que los viajes se han convertido en un hábito de consumo para los españoles.

La agencia de viajes on-line Rumbo.es, señal el gran incremento que han tenido las ventas de China (80% de incremento de las ventas con respecto a 2006), mientras que Egipto y Túnez siguen siendo de los destinos preferidos por sus clientes.

Entre los destinos nacionales, se mantiene la fuerte demanda de Sevilla, el litoral y las islas. Como es bien sabido estos destinos tienen distintos intereses turísticos. Encontramos a los viajeros que buscan el relax y el sol en las playas españolas, y aquellos que se acercan a la cultura de la Semana Santa sevillana, una de las más espectaculares y llamativas de nuestro país.

Sobre todo, es importante remarcar ese cambio en la cultura de los españoles, que cada vez viajamos más y no sólo dentro del territorio nacional, sino a destinos internacionales de lo más variados.

No hay comentarios: