22 marzo, 2007

El Reportaje de la Semana



País: Mónaco
Ciudad: Mónaco



Monaco es un pequeño país (Principado de Mónaco) situado en el continente europeo y enclavado en el departamento francés de los Alpes Marítimos, en la costa mediterránea, al este de Niza.


La vieja ciudad de Mónaco está erigida sobre un peñón que se yergue sobre el mar y tiene una superficie de dos kilómetros cuadrados. La población de Mónaco con supera los 30.000 habitantes.


El territorio de Mónaco está totalmente urbanizado y carece de terreno cultivable. Esto provoca pobreza en fauna y flora. En cuanto a la flora sólo encontramos las zonas verdes de los alrededores, mientras que la fauna es únicamente marítima. El clima es de tipo mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos de temperaturas moderadas. El viaje a Mónaco es recomendable en cualquier época del año, se debe llevar ropa ligera, jerséis o chaquetas en verano; y prendas de entretiempo en invierno.


En Mónaco se pueden degustar "todas" las especialidades occidentales, así como todos los platos de la cocina francesa. Esta última es la que marca las directrices de la cocina monaguesca. En Mónaco encontrará todas las bebidas de marcas internacionales así como vinos franceses y de importación. El agua es potable.


Se puede llegar a Mónaco en avión al aeropuerto de Niza (a unos 22 km), por barco y automóvil. es importante señalar que no podrán acceder a las zonas peatonales con el vehículo salvo en caso de que este tenga matrícula de Mónaco o los Alpes Marinos. Para alquilar un coche es necesario el carné nacional de conducir. En Mónaco se conduce por la derecha. Hay servicio de taxi.


El idioma oficial de Mónaco es el Fránces, aunque también se habla el Monaguesco (mezcla de Fránces e Italiano). La moneda oficial es el Euro.


A parte de los bonitos e idílicos paisajes que podemos contemplar, es la actividad comercial el ocio más destacado; en Mónaco encontramos las principales marcas y tiendas de lujo del panorama internacional. Los comercios suelen abrir de 08:00 a 19:00, de lunes a viernes y de 08:00 a 12:00 los sábados. El IVA ya está incluido en el precio final de los productos en comercios, hoteles y restaurantes.


La diferencia horaria en Mónaco es de una hora más con respecto al GTM. La corriente eléctrica es de 220 Voltios a 50 Hz, por lo que no hace falta adaptador. Para viajar a Mónaco se precisa el D.N.I., o pasaporte en vigor.







Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: