22 marzo, 2007

LLegada a EE.UU.

Al llegar a cualquiera de los aeropuertos de EE.UU., todos los pasajeros, incluidos aquellos que realizan tránsito con el destino a otro país, deben rellenar una declaración de aduanas, y si procede, un impreso de inmigración.
Para rellenar estos impresos debe escribir tanto el país o el género en inglés, además, debe indicar si esta de tránsito en el caso de que así sea.

Los formularios de aduanas deben ser cumplimentados por todos los pasajeros, o una persona por familia, con total independencia de su nacionalidad, antes de la llegada a los EE.UU.

Los formularios de inmigración deben rellenarlos los pasajeros que no sean ciudadanos de EE.UU., o residente, los ciudadanos de Canadá o un nuevo inmigrante. En el resto de los casos se tiene que rellenar sin excepción. Dentro de estos formularios hay dos tipos: el I-94 y el I- 94W para los pasajeros sin visa.

El formulario I- 94 debe ser completado si no se es ciudadano de los EE.UU., cuenta con una visa válida para los EE.UU. y su destino final son los EE.UU. o, en este último caso, si se encuentra en tránsito hacia un país fuera de los EE.UU. (cumpliendo, también, las dos condiciones anteriores).

El formulario I-94W debe ser completado por la persona que sea titular de un pasaporte de: Alemania, Andorra, Australia, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónac, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza (esta lista está sujeta a posibles cambios).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día ponen mas dificil la entrada a EEUU, tienen tanto miedo que los impedimentos y las condiciones para entrar asustan a cualquiera, no me gustaría verme en la situación que se encuentran algunas personas en las que directamente te toman como delincuente, cuando eres un simple turista...

Anónimo dijo...

conozco a un chico que tenía el visado caducado por unos días y en un viaje de trabajo a EE.UU. le detuvieron en el aeropuerto, le esposaron delante de todo el mundo (como a un delincuente peligroso), le retuvieron durante unas horas interrogándole y finalmente le devolvieron a España...por lo menos fueron buenos, o eso le dijeron a él!!